Esto es DxT http://www.estoesdxt.es Esto es DxT es-ES Tue, 27 Jun 2017 22:55:31 +0000 Copyright 2017La Asociación Sociocultural “ASCM” y el Club ADM Ferrol organizaron el pasado fin de semana el Campeonato gallego de regularidad http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8666http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8666<p>La Asociaci&oacute;n Sociocultural &ldquo;ASCM&rdquo; y el Club ADM Ferrol han organizado este domingo la 26 edici&oacute;n del Rallye ascm-adm Ferrol. &ldquo;Campeonato gallego de regularidad&rdquo; de la FGDDF, patrocinado por el Concello de Ferrol al discurrir por parte de su municipio y dentro del convenio deportivo con el ADM Ferrol.</p> <p>Este evento no deportivo consiste en un recorrido para turismos convencionales en la que se establece una clasificaci&oacute;n de regularidad con una velocidad media inferior a 50 km/h.</p> <p>Con un kilometraje aproximado de 150 km, el evento se desarroll&oacute; en carreteras abiertas al tr&aacute;fico normal de la comarca de Ferrolterra, y los participantes deber&aacute;n cumplir, en todo momento, la normativa de circulaci&oacute;n.</p> <p>Todos los veh&iacute;culos participantes deb&iacute;an tener en vigor el permiso de circulaci&oacute;n, el seguro obligatorio de responsabilidad civil y la ITV y ser&iacute;a ganador qui&eacute;n tenga menos penalizaciones acumuladas tras el paso por todos los controles horarios. Se realizaron dos etapas, una de ma&ntilde;ana y otra de tarde.</p> <p>En la sesi&oacute;n de ma&ntilde;ana con la participaci&oacute;n de m&aacute;s de diez coches, se discurri&oacute; por Fene, Capela, finalizando en la Malata donde se comi&oacute;.</p> <p>En la sesi&oacute;n de tarde, se circul&oacute; por Esmelle, Cobas, Rio del Pozo, para finalizar en Esteiro en la sede de la ASCM-ADM Ferrol, donde se realiz&oacute; la entrega de premios. Este a&ntilde;o no se dividi&oacute; la clasificaci&oacute;n entre minus y no minus, pero los 3 primeros si ten&iacute;an piloto con discapacidad.</p> <p>Este a&ntilde;o gan&oacute; por fin el representante de la Fed en Vigo, <strong>Jose L. Alvarez Cami&ntilde;a</strong> con 1294 puntos de penalizaci&oacute;n.</p> <p>En segundo lugar, otras veces ganador el deportista del ADM <strong>Manuel Brage</strong> que con su copiloto Olga puntu&oacute; con 1342 puntos, muy cerca del ganador</p> <p>En tercer lugar <strong>Illobre</strong> con su copiloto Picos, con 1562 puntos de penalizaci&oacute;n</p> <p>4&ordm; Paula-Basilio con 2907 puntos</p> <p>5&ordm; Angel Garate-Pancho con 3075 puntos</p> <p>Se dio tambi&eacute;n un premio especial a los &ldquo;&uacute;ltimos&rdquo; por el esfuerzo y la paciencia en el recorrido (pues se perdieron varias veces) en este a&ntilde;o fueron Sebas y Ernesto, voluntarios de la ASCM.</p>

La Asociación Sociocultural “ASCM” y el Club ADM Ferrol organizaron el pasado fin de semana el Campeonato gallego de regularidad

El evento contó con la colaboración de la Federación Galega de Deportes de Persoas con Discapacidade Física (FGDDF) y el Concello de Ferrol

La Asociación Sociocultural “ASCM” y el Club ADM Ferrol han organizado este domingo la 26 edición del Rallye ascm-adm Ferrol. “Campeonato gallego de regularidad” de la FGDDF, patrocinado por el Concello de Ferrol al discurrir por parte de su municipio y dentro del convenio deportivo con el ADM Ferrol.

Este evento no deportivo consiste en un recorrido para turismos convencionales en la que se establece una clasificación de regularidad con una velocidad media inferior a 50 km/h.

Con un kilometraje aproximado de 150 km, el evento se desarrolló en carreteras abiertas al tráfico normal de la comarca de Ferrolterra, y los participantes deberán cumplir, en todo momento, la normativa de circulación.

Todos los vehículos participantes debían tener en vigor el permiso de circulación, el seguro obligatorio de responsabilidad civil y la ITV y sería ganador quién tenga menos penalizaciones acumuladas tras el paso por todos los controles horarios. Se realizaron dos etapas, una de mañana y otra de tarde.

En la sesión de mañana con la participación de más de diez coches, se discurrió por Fene, Capela, finalizando en la Malata donde se comió.

En la sesión de tarde, se circuló por Esmelle, Cobas, Rio del Pozo, para finalizar en Esteiro en la sede de la ASCM-ADM Ferrol, donde se realizó la entrega de premios. Este año no se dividió la clasificación entre minus y no minus, pero los 3 primeros si tenían piloto con discapacidad.

Este año ganó por fin el representante de la Fed en Vigo, Jose L. Alvarez Camiña con 1294 puntos de penalización.

En segundo lugar, otras veces ganador el deportista del ADM Manuel Brage que con su copiloto Olga puntuó con 1342 puntos, muy cerca del ganador

En tercer lugar Illobre con su copiloto Picos, con 1562 puntos de penalización

4º Paula-Basilio con 2907 puntos

5º Angel Garate-Pancho con 3075 puntos

Se dio también un premio especial a los “últimos” por el esfuerzo y la paciencia en el recorrido (pues se perdieron varias veces) en este año fueron Sebas y Ernesto, voluntarios de la ASCM.





"La Asociación Sociocultural “ASCM” y el Club ADM Ferrol organizaron el pasado fin de semana el Campeonato gallego de regularidad " | 2013-09-09 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Mon, 09 Sep 2013 19:50:00 +0200
Triunfo espectacular de Albert Llovera-Àlex Haro en el Grup N del 4º Rally Pla d’Urgellhttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8626http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8626<p>Llovera-Haro, pilotando el Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, resolvieron a su favor el duelo previsto con Viera-Perez en un final de rally impresionante del piloto de Abarth. En al clasificaci&oacute;n absoluta ocuparon la 6&ordf; posici&oacute;n.</p> <p>La igualdad en los cronos, que fue la nota predominante durante toda la jornada, se rompi&oacute; de manera espectacular a favor de Llovera-Haro, cuando las condiciones de carrera se complicaron de manera evidente. Fue concretamente en la &uacute;ltima especial del d&iacute;a (segunda pasada por el tramo D) cuando Llovera super&oacute; a su rival directo en 28&rdquo;, sentenciando el triunfo de Grupo N. Este resultado permite al piloto de PCR Sport mantener sus aspiraciones a revalidar el t&iacute;tulo espa&ntilde;ol de la mencionada categor&iacute;a.</p> <p>El escenario por el que transcurri&oacute; el rally, tuvo las caracter&iacute;sticas habituales de las pruebas organizadas en la zona por la Escude&iacute;a Mollerussa, es decir especiales muy r&aacute;pidas con mucha piedra suelta y mucho polvo que, gracias al viento que sopl&oacute; durante buena parte de la jornada no fue un problema para los pilotos, hasta que... En la recta final de la prueba el viento desapareci&oacute; por completo y la visibilidad en algunos tramos de la &uacute;ltima especial era muy reducida, Al final se lleg&oacute; a especular con la neutralizaci&oacute;n del segundo paso por el tramo D.</p> <p>Llovera ten&iacute;a claro su objetivo en Mollerussa pero tambi&eacute;n era consciente de que no ser&iacute;a f&aacute;cil. Esta suposici&oacute;n se hizo evidente desde la primera especial, las diferencias en la primera secci&oacute;n (primer paso por los tramos A y B) fueron m&iacute;nimas, 3&rdquo; en cada especial pero favorables a Viera. En la continuaci&oacute;n los cronos aun se ajustaron m&aacute;s, 1&rdquo; a favor del de Abarth en el segundo paso por el A y empate a tiempos en el B. As&iacute; pues al final de la primera parte del rally Llovera-Haro ten&iacute;an que recuperar 5&rdquo; para ganar el GN de la prueba leridana.<br /> Despu&eacute;s de superar en dos ocasiones sin cambios el tramo espect&aacute;culo, se iniciaba la fase decisiva de la prueba, con las dos pasadas a los 17 km del tramo D. En el primero Llovera lim&oacute; de manera t&iacute;mida la diferencia (2&rdquo;), pero en la final, salieron a por todas y el triunfo se decant&oacute; de manera inapelable a su favor.</p> <p>Al final del Pla d&acute;Urgell 2013, Llovera se mostraba euf&oacute;rico por el triunfo, as&iacute; contaba la fase final del rally:<em> En la &uacute;ltima especial la visibilidad era muy mala pero hemos ido a saco. No hay duda que ha sido un final trepidante y sobre todo cuando corri&oacute; el rumor de que se neutralizaba la especial, &iexcl;con lo que hab&iacute;amos arriesgado!... Todo ha acabado de la mejor manera posible, o sea en el podio, y esto hay que celebrarlo</em>. Para Albert la jornada ha sido dura sobre todo por las caracter&iacute;sticas y situaci&oacute;n en la que ha afrontado el rally: <em>Solo nos val&iacute;a el triunfo si quer&iacute;amos seguir aspirando al t&iacute;tulo y a por ello hemos salido. La igualdad y el terreno tan exigente no nos ha permitido un momento de respiro. El Abarth y el equipo (PCR Sport) han funcionado a la perfecci&oacute;n, en fin que estoy muy contento y motivado para afrontar la segunda parte del campeonato, tres carreras en las que seguiremos luchando para seguir con opciones al t&iacute;tulo de GN que, como la anterior temporada, es el gran objetivo del 2013.</em></p> <p>La pr&oacute;xima cita, cuarta del calendario del Campeonato de Rallys de tierra, se disputar&aacute; en Le&oacute;n los d&iacute;as 11 y 12 de Octubre. Ser&aacute; el I Rally de tierra del El Bierzo, organizado por la Escuder&iacute;a Bierzo Racing.</p> <p><strong>Clasificaci&oacute;n Scratch:</strong><br /> 1.-Pons-Amigo (Mirtsubishi Lancer Evo X) 53&rsquo;34&rdquo;, 2.-Domingo-Venceslao (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2&rsquo;22&rdquo;, 3.-Llinas-Torra (Mirtsubishi Lancer Evo X) 3&rsquo;03&rdquo;, 4.-Fuertes-Cruz (Miotsubishi Lancer Evo X) a 3&rsquo;14&rdquo;, 5.-Fores-Aluju (Mirtsubishi Lancer Evo IX) a 3&rsquo;51&rdquo;, 6.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 4&rsquo;28&rdquo;.</p> <p><strong>Clasificaci&oacute;n Grupo N:</strong><br /> 1.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 58&rsquo;02&rdquo;, 2.-Viera-P&eacute;rez (Mitsubishi Evo X) a 0&rsquo;25&rdquo;, 3.-Trota-Rosell (Seat Ibiza 1.8 T) a 4&rsquo;54&rdquo;, 4.-Zimer-Argem&iacute; (Subaru Impreza) a 6&rsquo;47&rdquo;, 5.-Domenech-Marchal (Suzuki Swift) a 14&rsquo;09&rdquo;</p>

Triunfo espectacular de Albert Llovera-Àlex Haro en el Grup N del 4º Rally Pla d’Urgell

Con este resultado el piloto andorrano sigue optando a revalidar su título de campeón del Grupo N

Llovera-Haro, pilotando el Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, resolvieron a su favor el duelo previsto con Viera-Perez en un final de rally impresionante del piloto de Abarth. En al clasificación absoluta ocuparon la 6ª posición.

La igualdad en los cronos, que fue la nota predominante durante toda la jornada, se rompió de manera espectacular a favor de Llovera-Haro, cuando las condiciones de carrera se complicaron de manera evidente. Fue concretamente en la última especial del día (segunda pasada por el tramo D) cuando Llovera superó a su rival directo en 28”, sentenciando el triunfo de Grupo N. Este resultado permite al piloto de PCR Sport mantener sus aspiraciones a revalidar el título español de la mencionada categoría.

El escenario por el que transcurrió el rally, tuvo las características habituales de las pruebas organizadas en la zona por la Escudeía Mollerussa, es decir especiales muy rápidas con mucha piedra suelta y mucho polvo que, gracias al viento que sopló durante buena parte de la jornada no fue un problema para los pilotos, hasta que... En la recta final de la prueba el viento desapareció por completo y la visibilidad en algunos tramos de la última especial era muy reducida, Al final se llegó a especular con la neutralización del segundo paso por el tramo D.

Llovera tenía claro su objetivo en Mollerussa pero también era consciente de que no sería fácil. Esta suposición se hizo evidente desde la primera especial, las diferencias en la primera sección (primer paso por los tramos A y B) fueron mínimas, 3” en cada especial pero favorables a Viera. En la continuación los cronos aun se ajustaron más, 1” a favor del de Abarth en el segundo paso por el A y empate a tiempos en el B. Así pues al final de la primera parte del rally Llovera-Haro tenían que recuperar 5” para ganar el GN de la prueba leridana.
Después de superar en dos ocasiones sin cambios el tramo espectáculo, se iniciaba la fase decisiva de la prueba, con las dos pasadas a los 17 km del tramo D. En el primero Llovera limó de manera tímida la diferencia (2”), pero en la final, salieron a por todas y el triunfo se decantó de manera inapelable a su favor.

Al final del Pla d´Urgell 2013, Llovera se mostraba eufórico por el triunfo, así contaba la fase final del rally: En la última especial la visibilidad era muy mala pero hemos ido a saco. No hay duda que ha sido un final trepidante y sobre todo cuando corrió el rumor de que se neutralizaba la especial, ¡con lo que habíamos arriesgado!... Todo ha acabado de la mejor manera posible, o sea en el podio, y esto hay que celebrarlo. Para Albert la jornada ha sido dura sobre todo por las características y situación en la que ha afrontado el rally: Solo nos valía el triunfo si queríamos seguir aspirando al título y a por ello hemos salido. La igualdad y el terreno tan exigente no nos ha permitido un momento de respiro. El Abarth y el equipo (PCR Sport) han funcionado a la perfección, en fin que estoy muy contento y motivado para afrontar la segunda parte del campeonato, tres carreras en las que seguiremos luchando para seguir con opciones al título de GN que, como la anterior temporada, es el gran objetivo del 2013.

La próxima cita, cuarta del calendario del Campeonato de Rallys de tierra, se disputará en León los días 11 y 12 de Octubre. Será el I Rally de tierra del El Bierzo, organizado por la Escudería Bierzo Racing.

Clasificación Scratch:
1.-Pons-Amigo (Mirtsubishi Lancer Evo X) 53’34”, 2.-Domingo-Venceslao (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’22”, 3.-Llinas-Torra (Mirtsubishi Lancer Evo X) 3’03”, 4.-Fuertes-Cruz (Miotsubishi Lancer Evo X) a 3’14”, 5.-Fores-Aluju (Mirtsubishi Lancer Evo IX) a 3’51”, 6.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 4’28”.

Clasificación Grupo N:
1.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 58’02”, 2.-Viera-Pérez (Mitsubishi Evo X) a 0’25”, 3.-Trota-Rosell (Seat Ibiza 1.8 T) a 4’54”, 4.-Zimer-Argemí (Subaru Impreza) a 6’47”, 5.-Domenech-Marchal (Suzuki Swift) a 14’09”





"Triunfo espectacular de Albert Llovera-Àlex Haro en el Grup N del 4º Rally Pla d’Urgell" | 2013-09-01 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Sun, 01 Sep 2013 19:51:00 +0200
Albert Llovera-Àlex Haro estarán en Mollerussa con las pilas cargadashttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8611http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8611<p>Despu&eacute;s de casi tres meses sin competir, cabe recordar que la prueba de Alca&ntilde;iz prevista para mediados de julio se anul&oacute;, Albert Llovera y &Agrave;lex Haro reemprender&aacute;n su participaci&oacute;n en el Campeonato de Espa&ntilde;a de Rallys sobre tierra disputando, el pr&oacute;ximo s&aacute;bado (d&iacute;a 31), el 4&ordm; Rally de tierra del Pla d&rsquo;Urgell. As&iacute; pues, Llovera-Haro volver&aacute;n a estar en Mollerussa, al volante del Abarth Grande Punto, peleando por el triunfo del Grupo N (GN) con el objetivo de acercarse un poco m&aacute;s al t&iacute;tulo de una categor&iacute;a de la que son los vigentes campeones de Espa&ntilde;a.</p> <p>La Escuder&iacute;a Mollerussa ha previsto, para la cuarta edici&oacute;n de su prueba y por primera vez v&aacute;lida para el campeonato espa&ntilde;ol, un trazado con un total de 202,39 km de los que 80,70 km ser&aacute;n contra el crono, distribuidos en 8 especiales (4 diferentes). En cada una de las dos primeras secciones de la prueba, se disputar&aacute; un bucle de dos especiales, A (9,83 km) y B (11,82 km). En la recta final de la competici&oacute;n los escenarios a superar ser&aacute;n, tambi&eacute;n dos veces cada una, la especial espect&aacute;culo (1,92 km) y la especial D (17,18 km) la m&aacute;s larga del recorrido y que, posiblemente, pueda resultar decisiva en la composici&oacute;n final de las diferentes clasificaciones.</p> <p>A pesar de que sus m&uacute;ltiples compromisos profesionales no le han dejado demasiado tiempo libre para la preparaci&oacute;n de la cita de Mollerussa, Llovera se muestra esperanzado en poder repetir el triunfo en el GN conseguido en Lorca, &eacute;ste era su comentario al respecto: &quot;<em>Es cierto que la localidad murciana tuvimos un bonito duelo con el Mitsu del piloto canario Alfonso Viera. No he visto la lista de inscritos de Mollerussa pero creo que la situaci&oacute;n se puede repetir. De todas maneras para nosotros es muy importante seguir sumando ya que el abandono en la prueba inicial (Cervera) no nos permite otro traspi&eacute;s. Tenemos que intentar por todos los medios ir limando la diferencia, a favor de Viera, que provoc&oacute; el mencionado abandono&quot;</em>. En el test previo a la cita leridana, Llovera y su equipo (PCR Sport) han hecho especial &eacute;nfasis en el trabajo con los neum&aacute;ticos DMACK, que son los que calza el Grande Punto del piloto de Abarth: <em>&quot;En el test que hemos hecho hoy (d&iacute;a 28), hemos hecho varias pruebas con los compuestos que nos ha enviado DMACK. Ha sido un trabajo duro pero que nos puede resultar muy efectivo en el momento de escoger las ruedas que se puedan adaptar mejor a las especiales de Mollerussa.<br /> </em></p> <p><em>En cuanto al resto de la mec&aacute;nica, no hay ninguna novedad digna de menci&oacute;n. Despu&eacute;s de la cita de Lorca los t&eacute;cnicos de PCR han hecho una revisi&oacute;n a fondo de la mec&aacute;nica. En este aspecto el Abarth ha respondido de manera impecable en el test mencionado.&quot;</em></p> <p>El pr&oacute;ximo viernes (d&iacute;a 30), a partir de las 9h30, la documentaci&oacute;n del rally estar&aacute; a disposici&oacute;n de los equipo en la secretar&iacute;a de la prueba. A la 9h45 las especiales cronometradas quedar&aacute;n abiertas para que los participantes las puedan reconocer, tendr&aacute;n 4 horas para apuntar las particularidades de las cuatro especiales que configuran el recorrido.<br /> Entre las 9h00 y las 19h45 de la jornada siguiente (s&aacute;bado d&iacute;a 31), se disputar&aacute; el 4&ordm; Rally de tierra del Pla de Urgell. La entrega de trofeos del rally est&aacute; previsto a las 21h00 del mismo s&aacute;bado.</p>

Albert Llovera-Àlex Haro estarán en Mollerussa con las pilas cargadas

La prueba forma parte del Campeonato de España de Rallys sobre tierra

Albert Llovera-Àlex Haro estarán en Mollerussa con las pilas cargadas

Después de casi tres meses sin competir, cabe recordar que la prueba de Alcañiz prevista para mediados de julio se anuló, Albert Llovera y Àlex Haro reemprenderán su participación en el Campeonato de España de Rallys sobre tierra disputando, el próximo sábado (día 31), el 4º Rally de tierra del Pla d’Urgell. Así pues, Llovera-Haro volverán a estar en Mollerussa, al volante del Abarth Grande Punto, peleando por el triunfo del Grupo N (GN) con el objetivo de acercarse un poco más al título de una categoría de la que son los vigentes campeones de España.

La Escudería Mollerussa ha previsto, para la cuarta edición de su prueba y por primera vez válida para el campeonato español, un trazado con un total de 202,39 km de los que 80,70 km serán contra el crono, distribuidos en 8 especiales (4 diferentes). En cada una de las dos primeras secciones de la prueba, se disputará un bucle de dos especiales, A (9,83 km) y B (11,82 km). En la recta final de la competición los escenarios a superar serán, también dos veces cada una, la especial espectáculo (1,92 km) y la especial D (17,18 km) la más larga del recorrido y que, posiblemente, pueda resultar decisiva en la composición final de las diferentes clasificaciones.

A pesar de que sus múltiples compromisos profesionales no le han dejado demasiado tiempo libre para la preparación de la cita de Mollerussa, Llovera se muestra esperanzado en poder repetir el triunfo en el GN conseguido en Lorca, éste era su comentario al respecto: "Es cierto que la localidad murciana tuvimos un bonito duelo con el Mitsu del piloto canario Alfonso Viera. No he visto la lista de inscritos de Mollerussa pero creo que la situación se puede repetir. De todas maneras para nosotros es muy importante seguir sumando ya que el abandono en la prueba inicial (Cervera) no nos permite otro traspiés. Tenemos que intentar por todos los medios ir limando la diferencia, a favor de Viera, que provocó el mencionado abandono". En el test previo a la cita leridana, Llovera y su equipo (PCR Sport) han hecho especial énfasis en el trabajo con los neumáticos DMACK, que son los que calza el Grande Punto del piloto de Abarth: "En el test que hemos hecho hoy (día 28), hemos hecho varias pruebas con los compuestos que nos ha enviado DMACK. Ha sido un trabajo duro pero que nos puede resultar muy efectivo en el momento de escoger las ruedas que se puedan adaptar mejor a las especiales de Mollerussa.

En cuanto al resto de la mecánica, no hay ninguna novedad digna de mención. Después de la cita de Lorca los técnicos de PCR han hecho una revisión a fondo de la mecánica. En este aspecto el Abarth ha respondido de manera impecable en el test mencionado."

El próximo viernes (día 30), a partir de las 9h30, la documentación del rally estará a disposición de los equipo en la secretaría de la prueba. A la 9h45 las especiales cronometradas quedarán abiertas para que los participantes las puedan reconocer, tendrán 4 horas para apuntar las particularidades de las cuatro especiales que configuran el recorrido.
Entre las 9h00 y las 19h45 de la jornada siguiente (sábado día 31), se disputará el 4º Rally de tierra del Pla de Urgell. La entrega de trofeos del rally está previsto a las 21h00 del mismo sábado.





"Albert Llovera-Àlex Haro estarán en Mollerussa con las pilas cargadas" | 2013-08-28 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Wed, 28 Aug 2013 22:09:00 +0200
La ASCM y el club ADM organizan el 'Campeonato Gallego de Regularidad ADM 2013'http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8610http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8610<p>La Asociaci&oacute;n Sociocultural &ldquo;ASCM&rdquo; y el Club ADM organizan, para el pr&oacute;ximo domingo 26 de mayo en horario de ma&ntilde;ana y tarde, el &ldquo;Campeonato gallego de regularidad&rdquo;. Este evento no deportivo consiste en un recorrido para turismos convencionales en la que se establece una clasificaci&oacute;n de regularidad con una velocidad media inferior a 50 km/h.</p> <p>Con un kilometraje aproximado de 150 km, el evento se desarrollar&aacute; en carreteras abiertas al tr&aacute;fico normal de la comarca de Ferrolterra, y los participantes deber&aacute;n cumplir, en todo momento, la normativa de circulaci&oacute;n.</p> <p>Todos los veh&iacute;culos participantes deber&aacute;n tener en vigor el permiso de circulaci&oacute;n, el seguro obligatorio de responsabilidad civil y la ITV y ser&aacute; ganador qui&eacute;n tenga menos penalizaciones acumuladas tras el paso por todos los controles horarios.</p> <p>El precio de inscripci&oacute;n es de 18 euros para socios de la ASCM y de 22 euros para no socios, e incluyen derechos de inscripci&oacute;n y comida.</p> <p>Los interesados pueden llamar a los n&uacute;meros: 981 351 430 &oacute; 981 385 366, o inscribirse en los locales de la ASCM en Esteiro y Nar&oacute;n (Estrada de Castela).</p>

La ASCM y el club ADM organizan el 'Campeonato Gallego de Regularidad ADM 2013'

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Galega de Deportes de Persoas con Discapacidade Física

La ASCM y el club ADM organizan el 'Campeonato Gallego de Regularidad ADM 2013'

La Asociación Sociocultural “ASCM” y el Club ADM organizan, para el próximo domingo 26 de mayo en horario de mañana y tarde, el “Campeonato gallego de regularidad”. Este evento no deportivo consiste en un recorrido para turismos convencionales en la que se establece una clasificación de regularidad con una velocidad media inferior a 50 km/h.

Con un kilometraje aproximado de 150 km, el evento se desarrollará en carreteras abiertas al tráfico normal de la comarca de Ferrolterra, y los participantes deberán cumplir, en todo momento, la normativa de circulación.

Todos los vehículos participantes deberán tener en vigor el permiso de circulación, el seguro obligatorio de responsabilidad civil y la ITV y será ganador quién tenga menos penalizaciones acumuladas tras el paso por todos los controles horarios.

El precio de inscripción es de 18 euros para socios de la ASCM y de 22 euros para no socios, e incluyen derechos de inscripción y comida.

Los interesados pueden llamar a los números: 981 351 430 ó 981 385 366, o inscribirse en los locales de la ASCM en Esteiro y Narón (Estrada de Castela).





"La ASCM y el club ADM organizan el 'Campeonato Gallego de Regularidad ADM 2013'" | 2013-08-28 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Wed, 28 Aug 2013 19:51:00 +0200
Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad físicahttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8296http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8296<p>La Escuder&iacute;a Langreo Motor Club utilizando como soporte la Subida Automovil&iacute;stica a Santo Emiliano, en colaboraci&oacute;n y con el patrocinio de la Fundaci&oacute;n Asturiana de Atenci&oacute;n y Protecci&oacute;n a Personas con Discapacidades o Dependencias (FASAD) y bajo la tutela de la Federaci&oacute;n de Deportes para Personas con Discapacidad F&iacute;sica del Principado de Asturias (FEDEMA) organiza el Trofeo Santo Emiliano &ldquo;Integra&rdquo;, con la finalidad de estimular la adaptaci&oacute;n t&eacute;cnica de los autom&oacute;viles a las necesidades de las personas con discapacidad, y al mismo tiempo ayudar y promocionar la pr&aacute;ctica de actividades deportivas singulares como f&oacute;rmula y contribuci&oacute;n para la plena inclusi&oacute;n social de estas personas.</p> <p>El Trofeo Santo Emiliano &ldquo;INTEGRA&rdquo;, se celebrara como queda dicho utilizando como soporte la prueba automovil&iacute;stica de la que recibe el nombre y en las mismas fechas 22 y 23 de junio de 2013. Esta prueba se desarrollara como una prueba de &ldquo;regularidad&rdquo;.</p> <p>De esta forma el recorrido caracter&iacute;stico de la Subida a Santo Emiliano, ser&aacute; dividido en 5 partes o sectores de igual longitud, perfectamente se&ntilde;alizados. En cada uno de ellos el participante deber&aacute; establecer la media de velocidad que se le indicara en la documentaci&oacute;n de la prueba.<br /> &nbsp;</p>

Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad física

La prueba de regularidad está organizada por la Escudería Langreo Motor Club

Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad física

La Escudería Langreo Motor Club utilizando como soporte la Subida Automovilística a Santo Emiliano, en colaboración y con el patrocinio de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades o Dependencias (FASAD) y bajo la tutela de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) organiza el Trofeo Santo Emiliano “Integra”, con la finalidad de estimular la adaptación técnica de los automóviles a las necesidades de las personas con discapacidad, y al mismo tiempo ayudar y promocionar la práctica de actividades deportivas singulares como fórmula y contribución para la plena inclusión social de estas personas.

El Trofeo Santo Emiliano “INTEGRA”, se celebrara como queda dicho utilizando como soporte la prueba automovilística de la que recibe el nombre y en las mismas fechas 22 y 23 de junio de 2013. Esta prueba se desarrollara como una prueba de “regularidad”.

De esta forma el recorrido característico de la Subida a Santo Emiliano, será dividido en 5 partes o sectores de igual longitud, perfectamente señalizados. En cada uno de ellos el participante deberá establecer la media de velocidad que se le indicara en la documentación de la prueba.
 



Ficheros Asociados (descarga web)
Inscripción
Reglamento


"Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad física" | 2013-06-11 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Tue, 11 Jun 2013 16:43:00 +0200
El Rally Tierras Altas de Lorca un talismán para Albert Llovera-Àlex Haro.http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8275http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8275<p>El t&aacute;ndem <strong>Llovera-Haro</strong>, a los mandos del Abarth Grande Punto S2000 del equipo PCR Sport, volvieron a estar a un gran nivel en las pistas de las Tierras Altas de la comunidad de Murcia. El equipo Abarth cerr&oacute; su participaci&oacute;n en el Rally del Autom&oacute;vil Club de Lorca en la 5&ordf; posici&oacute;n de la clasificaci&oacute;n scratch adem&aacute;s de subir a lo mas alto del podio del Grupo N (GN).</p> <p>Al final del rally, en un an&aacute;lisis r&aacute;pido de la prueba, Llovera calificaba el resultado de excelente pero se lamentaba de haber perdido la posibilidad de estar en el podio absoluto, con estas palabras: Sin duda hubi&eacute;ramos firmado el resultado que hemos conseguido antes de empezar, pero haber perdido la cuarta plaza por 3&rdquo; y una plaza en el podio absoluto por 15&rdquo;, ... esta claro que la pr&oacute;xima vez hay que correr un poco m&aacute;s.</p> <p>Desde el mismo inicio de la prueba murciana, Llovera-Haro imprimieron un ritmo muy competitivo a pesar de que el Abarth no estaba al 100% de su rendimiento. Se situaron en la lucha por la tercera posici&oacute;n del podio, una lucha que fue el centro de atenci&oacute;n de los presentes en las cunetas de las especiales. Despu&eacute;s del primer bucle, Llovera-Haro estaban en la sexta plaza de la clasificaci&oacute;n absoluta, a 10&rdquo; de la cuarta plaza pero, por detr&aacute;s, los Subaru de Hernandez y Sastre tambi&eacute;n estaban muy cerca. En el segundo paso por las cronometradas A y B, mantuvieron la misma posici&oacute;n gracias al abandono de Oscar Fuertes, ya que el piloto local Francisco J. Hernandez les hab&iacute;a superado y adem&aacute;s la diferencia con el tercer clasificado se hab&iacute;a ampliado a 25&rdquo;.</p> <p>En la segunda parte del rally, la m&aacute;s complicada seg&uacute;n Llovera, la recuperaci&oacute;n del equipo Abarth fue excelente. De todas maneras, a pesar de limar las diferencias con sus rivales despu&eacute;s de cada especial, al final tuvieron que conformarse con la quinta plaza y con diferencias m&iacute;nimas respecto a los rivales que les preced&iacute;an.</p> <p>Como queda dicho, Llovera se mostraba muy satisfecho de la experiencia vivida en su segunda visita a Lorca: Estoy muy contento por un resultado que rompe la racha negativa de las &uacute;ltimas pruebas. Adem&aacute;s, el trato que me han dispensado en Lorca ha sido exquisito, ten&iacute;a ganas de corresponder al &aacute;nimo que en todo momento me han dado los miembros del Autom&oacute;vil Club de esta localidad y de los aficionados en general con un buen resultado. A pesar del buen final de la competici&oacute;n, la jornada no ha sido del todo tranquila. Llovera comentaba as&iacute; el problema mec&aacute;nico que han tenido que superar: Ante todo cabe decir que en general el Abarth ha respondido muy bien a las exigencias que le hemos planteado, A pesar de todo al final del segundo bucle de la ma&ntilde;ana hemos visto una peque&ntilde;a fuga de aceite, concretamente en el vaporizador de este elemento, y hemos tenido un peque&ntilde;o susto. Hemos optado por perder algo de potencia, reprogramando la electr&oacute;nica, y de esta manera evitar riesgos.</p> <p>Los equipos que siguen el campeonato de Espa&ntilde;a de Rallys de tierra se dar&aacute;n cita el pr&oacute;ximo 20 de julio en Alca&ntilde;iz. En un escenario pr&oacute;ximo a la localidad de Teruel se disputar&aacute; la tercera prueba del calendario 2013 del mencionado campeonato.<br /> Resultados II Rally Tierras Altas de Lorca.</p> <p>Clasificaci&oacute;n Scratch:</p> <p>1.-Pons-Amigo (Mirtsubishi Lancer Evo X) 1h03&rsquo;01&rdquo;, <br /> 2.-Domingo-Venceslao (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0&rsquo;31&rdquo;, <br /> 3.-Castro-Leal (Subaru Impreza) 4&rsquo;38&rdquo;, <br /> 4.-Aldecoa-Sarasua (Miotsubishi Lancer Evo X) a 4&rsquo;50&rdquo;, <br /> 5.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 4&rsquo;53&rdquo;.</p>

El Rally Tierras Altas de Lorca un talismán para Albert Llovera-Àlex Haro.

A los mandos del Abarth Grande Punto S2000 del equipo PCR Sport

El Rally Tierras Altas de Lorca un talismán para Albert Llovera-Àlex Haro.

El tándem Llovera-Haro, a los mandos del Abarth Grande Punto S2000 del equipo PCR Sport, volvieron a estar a un gran nivel en las pistas de las Tierras Altas de la comunidad de Murcia. El equipo Abarth cerró su participación en el Rally del Automóvil Club de Lorca en la 5ª posición de la clasificación scratch además de subir a lo mas alto del podio del Grupo N (GN).

Al final del rally, en un análisis rápido de la prueba, Llovera calificaba el resultado de excelente pero se lamentaba de haber perdido la posibilidad de estar en el podio absoluto, con estas palabras: Sin duda hubiéramos firmado el resultado que hemos conseguido antes de empezar, pero haber perdido la cuarta plaza por 3” y una plaza en el podio absoluto por 15”, ... esta claro que la próxima vez hay que correr un poco más.

Desde el mismo inicio de la prueba murciana, Llovera-Haro imprimieron un ritmo muy competitivo a pesar de que el Abarth no estaba al 100% de su rendimiento. Se situaron en la lucha por la tercera posición del podio, una lucha que fue el centro de atención de los presentes en las cunetas de las especiales. Después del primer bucle, Llovera-Haro estaban en la sexta plaza de la clasificación absoluta, a 10” de la cuarta plaza pero, por detrás, los Subaru de Hernandez y Sastre también estaban muy cerca. En el segundo paso por las cronometradas A y B, mantuvieron la misma posición gracias al abandono de Oscar Fuertes, ya que el piloto local Francisco J. Hernandez les había superado y además la diferencia con el tercer clasificado se había ampliado a 25”.

En la segunda parte del rally, la más complicada según Llovera, la recuperación del equipo Abarth fue excelente. De todas maneras, a pesar de limar las diferencias con sus rivales después de cada especial, al final tuvieron que conformarse con la quinta plaza y con diferencias mínimas respecto a los rivales que les precedían.

Como queda dicho, Llovera se mostraba muy satisfecho de la experiencia vivida en su segunda visita a Lorca: Estoy muy contento por un resultado que rompe la racha negativa de las últimas pruebas. Además, el trato que me han dispensado en Lorca ha sido exquisito, tenía ganas de corresponder al ánimo que en todo momento me han dado los miembros del Automóvil Club de esta localidad y de los aficionados en general con un buen resultado. A pesar del buen final de la competición, la jornada no ha sido del todo tranquila. Llovera comentaba así el problema mecánico que han tenido que superar: Ante todo cabe decir que en general el Abarth ha respondido muy bien a las exigencias que le hemos planteado, A pesar de todo al final del segundo bucle de la mañana hemos visto una pequeña fuga de aceite, concretamente en el vaporizador de este elemento, y hemos tenido un pequeño susto. Hemos optado por perder algo de potencia, reprogramando la electrónica, y de esta manera evitar riesgos.

Los equipos que siguen el campeonato de España de Rallys de tierra se darán cita el próximo 20 de julio en Alcañiz. En un escenario próximo a la localidad de Teruel se disputará la tercera prueba del calendario 2013 del mencionado campeonato.
Resultados II Rally Tierras Altas de Lorca.

Clasificación Scratch:

1.-Pons-Amigo (Mirtsubishi Lancer Evo X) 1h03’01”,
2.-Domingo-Venceslao (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’31”,
3.-Castro-Leal (Subaru Impreza) 4’38”,
4.-Aldecoa-Sarasua (Miotsubishi Lancer Evo X) a 4’50”,
5.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 4’53”.




"El Rally Tierras Altas de Lorca un talismán para Albert Llovera-Àlex Haro." | 2013-06-09 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Sun, 09 Jun 2013 16:38:00 +0200
Albert Llovera-Àlex Haro lucharán para repetir triunfo en Lorcahttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8237http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8237<p>&nbsp;La primera edici&oacute;n del Rally Tierras Altas de Lorca, disputada hace un a&ntilde;o, se sald&oacute; con el triunfo absoluto Albert Llovera-&Agrave;lex Haro al volante del Abarth Grande Punto S2000. El pr&oacute;ximo s&aacute;bado, d&iacute;a 8, se disputar&aacute; la segunda edici&oacute;n de la prueba del Autom&oacute;vil Club de Lorca y los pilotos de Abarth estar&aacute;n en el podio de salida con el objetivo de estar entre los mejores de un rally que ha generado mucha expectaci&oacute;n en su debut en el Campeonato de Espa&ntilde;a de Rallys de la especialidad.</p> <p>El recorrido previsto por la entidad organizadora del evento, tendr&aacute; un total de 281,24 km de los que 97,40 km ser&aacute;n de velocidad, repartidos en 8 especiales (4 diferentes). A modo de novedad cabe mencionar que se premiar&aacute; la mejor pasada en un salto que se encuentra ubicado en la mitad de la especial C, primera del bucle que se disputar&aacute; por la tarde. Las especiales a disputar ser&aacute;n: A (7,70 km) y B (13,30 km), configuran el bucle inicial que se disputar&aacute; dos veces, mientras que las especiales C (13,30 km) y D (14,40 km) estar&aacute;n en el escenario que tendr&aacute;n que superar los equipos en las secciones finales del rally.</p> <p>Llovera se desplaz&oacute; a Lorca (Murcia), v&iacute;a Madrid, para cumplir uno de los muchos compromisos sociales, en este caso una conferencia, en los que ha tenido que hacer acto de presencia en esta primera parte de la temporada, as&iacute; explicaba Albert esta vertiente de su actividad profesional: <em>&quot;Sin lugar a dudas, esta primera parte de la temporada ha estado marcada por los desplazamientos, para tener un contacto directo con los sponsors, posibles sponsors y actos sociales en los que, el objetivo es intentar transmitir mis experiencias, tanto de aspectos deportivos como en otras facetas de &iacute;ndole m&aacute;s general pero, siempre en relaci&oacute;n con el mundo de los discapacitados. Precisamente en Lorca, el jueves por la noche (a partir de 20h00) har&eacute; una conferencia sobre como superar las barreras que los discapacitados nos encontramos en el d&iacute;a a d&iacute;a. Est&aacute; organizada por al asociaci&oacute;n ASDIFILOR de Lorca.&quot;</em></p> <p>De las palabras del piloto de Abarth, se desprende que no ha tenido demasiado tiempo para realizar pruebas al volante de su Grande Punto S2000, con estas palabras comentaba como afronta la prueba de Lorca:<em> &quot;Despu&eacute;s de los problemas de la cita inicial, es muy importante para nosotros estar entre los mejores en Lorca. A pesar de todo el tiempo a pasado muy deprisa y no hemos podido disponer del motor en condiciones hasta esta misma semana. En PCR Sport han tenido que trabajar contrareloj, estaremos en el podio de salida de Lorca. Antes, aun intentaremos hacer algunos kil&oacute;metros en una pista cercana a Lorca para desentumecer m&uacute;sculos y recuperar sensaciones al volante del S2000 de Abarth.&quot;</em></p> <p>El centro neur&aacute;lgico del II Rallye Tierras Altas de Lorca estar&aacute; ubicado en el Centro Comercial Parque Almenara, en donde se situar&aacute; la log&iacute;stica de la prueba y la oficina de control de la carrera.<br /> La carrera se iniciar&aacute; a las 8h30 del pr&oacute;ximo s&aacute;bado (d&iacute;a 8). Los equipos que hayan superado el trazado har&aacute;n su entrada en el parque cerrado final a partir de las 17h55.</p>

Albert Llovera-Àlex Haro lucharán para repetir triunfo en Lorca

El rally hace su debut en el Campeonato de España de Rallys

Albert Llovera-Àlex Haro lucharán para repetir triunfo en Lorca

 La primera edición del Rally Tierras Altas de Lorca, disputada hace un año, se saldó con el triunfo absoluto Albert Llovera-Àlex Haro al volante del Abarth Grande Punto S2000. El próximo sábado, día 8, se disputará la segunda edición de la prueba del Automóvil Club de Lorca y los pilotos de Abarth estarán en el podio de salida con el objetivo de estar entre los mejores de un rally que ha generado mucha expectación en su debut en el Campeonato de España de Rallys de la especialidad.

El recorrido previsto por la entidad organizadora del evento, tendrá un total de 281,24 km de los que 97,40 km serán de velocidad, repartidos en 8 especiales (4 diferentes). A modo de novedad cabe mencionar que se premiará la mejor pasada en un salto que se encuentra ubicado en la mitad de la especial C, primera del bucle que se disputará por la tarde. Las especiales a disputar serán: A (7,70 km) y B (13,30 km), configuran el bucle inicial que se disputará dos veces, mientras que las especiales C (13,30 km) y D (14,40 km) estarán en el escenario que tendrán que superar los equipos en las secciones finales del rally.

Llovera se desplazó a Lorca (Murcia), vía Madrid, para cumplir uno de los muchos compromisos sociales, en este caso una conferencia, en los que ha tenido que hacer acto de presencia en esta primera parte de la temporada, así explicaba Albert esta vertiente de su actividad profesional: "Sin lugar a dudas, esta primera parte de la temporada ha estado marcada por los desplazamientos, para tener un contacto directo con los sponsors, posibles sponsors y actos sociales en los que, el objetivo es intentar transmitir mis experiencias, tanto de aspectos deportivos como en otras facetas de índole más general pero, siempre en relación con el mundo de los discapacitados. Precisamente en Lorca, el jueves por la noche (a partir de 20h00) haré una conferencia sobre como superar las barreras que los discapacitados nos encontramos en el día a día. Está organizada por al asociación ASDIFILOR de Lorca."

De las palabras del piloto de Abarth, se desprende que no ha tenido demasiado tiempo para realizar pruebas al volante de su Grande Punto S2000, con estas palabras comentaba como afronta la prueba de Lorca: "Después de los problemas de la cita inicial, es muy importante para nosotros estar entre los mejores en Lorca. A pesar de todo el tiempo a pasado muy deprisa y no hemos podido disponer del motor en condiciones hasta esta misma semana. En PCR Sport han tenido que trabajar contrareloj, estaremos en el podio de salida de Lorca. Antes, aun intentaremos hacer algunos kilómetros en una pista cercana a Lorca para desentumecer músculos y recuperar sensaciones al volante del S2000 de Abarth."

El centro neurálgico del II Rallye Tierras Altas de Lorca estará ubicado en el Centro Comercial Parque Almenara, en donde se situará la logística de la prueba y la oficina de control de la carrera.
La carrera se iniciará a las 8h30 del próximo sábado (día 8). Los equipos que hayan superado el trazado harán su entrada en el parque cerrado final a partir de las 17h55.




"Albert Llovera-Àlex Haro lucharán para repetir triunfo en Lorca" | 2013-06-05 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Wed, 05 Jun 2013 15:06:00 +0200
Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad físicahttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8137http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=8137<p>&nbsp;La Escuder&iacute;a Langreo Motor Club utilizando como soporte la Subida Automovil&iacute;stica a Santo Emiliano, en colaboraci&oacute;n y con el patrocinio de la Fundaci&oacute;n Asturiana de Atenci&oacute;n y Protecci&oacute;n a Personas con Discapacidades o Dependencias (FASAD) y bajo la tutela de la Federaci&oacute;n de Deportes para Personas con Discapacidad F&iacute;sica del Principado de Asturias (FEDEMA) organiza el Trofeo Santo Emiliano &ldquo;Integra&rdquo;, con la finalidad de estimular la adaptaci&oacute;n t&eacute;cnica de los autom&oacute;viles a las necesidades de las personas con discapacidad, y al mismo tiempo ayudar y promocionar la pr&aacute;ctica de actividades deportivas singulares como f&oacute;rmula y contribuci&oacute;n para la plena inclusi&oacute;n social de estas personas.<br /> <br /> El Trofeo Santo Emiliano &ldquo;INTEGRA&rdquo;, se celebrara como queda dicho utilizando como soporte la prueba automovil&iacute;stica de la que recibe el nombre y en las mismas fechas 22 y 23 de junio de 2013.<br /> <br /> Esta prueba se desarrollara como una prueba de &ldquo;regularidad&rdquo;. De esta forma el recorrido caracter&iacute;stico de la Subida a Santo Emiliano, ser&aacute; dividido en 5 partes o sectores de igual longitud, perfectamente se&ntilde;alizados. En cada uno de ellos el participante deber&aacute; establecer la media de velocidad que se le indicara en la documentaci&oacute;n de la prueba.<br /> <br /> Toda la informaci&oacute;n del evento y ficha de inscripci&oacute;n (hay plazas para 20 veh&iacute;culos, por riguroso orden de recepci&oacute;n de las mismas) pod&eacute;is descargarlo en www.fedema.com, en su apartado de Calendario 2013.</p>

Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad física

Organizada por la Escudería Langreo Motor Club en colaboración y con el patrocinio de FASAD y FEDEMA

Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad física

 La Escudería Langreo Motor Club utilizando como soporte la Subida Automovilística a Santo Emiliano, en colaboración y con el patrocinio de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades o Dependencias (FASAD) y bajo la tutela de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) organiza el Trofeo Santo Emiliano “Integra”, con la finalidad de estimular la adaptación técnica de los automóviles a las necesidades de las personas con discapacidad, y al mismo tiempo ayudar y promocionar la práctica de actividades deportivas singulares como fórmula y contribución para la plena inclusión social de estas personas.

El Trofeo Santo Emiliano “INTEGRA”, se celebrara como queda dicho utilizando como soporte la prueba automovilística de la que recibe el nombre y en las mismas fechas 22 y 23 de junio de 2013.

Esta prueba se desarrollara como una prueba de “regularidad”. De esta forma el recorrido característico de la Subida a Santo Emiliano, será dividido en 5 partes o sectores de igual longitud, perfectamente señalizados. En cada uno de ellos el participante deberá establecer la media de velocidad que se le indicara en la documentación de la prueba.

Toda la información del evento y ficha de inscripción (hay plazas para 20 vehículos, por riguroso orden de recepción de las mismas) podéis descargarlo en www.fedema.com, en su apartado de Calendario 2013.




"Santo Emiliano “Integra”, nueva prueba automovilística para personas con discapacidad física" | 2013-05-23 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Thu, 23 May 2013 11:35:00 +0200
Albert Llovera-Àlex Haro abandonan en el Rally de Cerverahttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=7862http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=7862<p>No ha empezado bien el Campeonato de Espa&ntilde;a de Rallys de tierra 2013 para los intereses de Albert Llovera-&Agrave;lex Haro (Abarth Grande Punto S2000). El equipo de Abarth tuvo que dejar el Rally de tierra de Cervera en la pen&uacute;ltima especial (primer paso por la especial C) despu&eacute;s de romper el motor de su veh&iacute;culo.</p> <p>Llovera empez&oacute; con un excelente ritmo la prueba a pesar de la falta de adaptaci&oacute;n a sus nuevos neum&aacute;ticos as&iacute; lo comentaba: <em>Era mi primer contacto con estas ruedas y me costaba mucho mantener el S2000 en la pista. A pesar acab&eacute; el primer bucle (primer paso por los tramos A y C) satisfecho con los registros marcados y ve&iacute;a factible empezar el campeonato con un buen resultado. </em>Las cosas se empezaron a torcer al inicio del segundo paso por las especiales que mencionaba Abert: <em>Al inicio del tramo A pinchamos y perdimos mucho tiempo. Adem&aacute;s, una vez solucionado el problema, el polvo de uno de los rivales que nos adelant&oacute; mientras cambi&aacute;bamos la rueda nos molest&oacute; bastante. En el segundo paso por el tramo B la situaci&oacute;n volvi&oacute; a la normalidad pero por poco tiempo.</em></p> <p>Lorca (Murcia) acoger&aacute;, los d&iacute;as 8 y 9 de junio, la segunda prueba del Campeonato de Espa&ntilde;a de la especialidad. Llovera-Haro luchar&aacute;n otra vez para estar entre los mejores y poder sumar sus primeros puntos en el mencionado certamen.</p>

Albert Llovera-Àlex Haro abandonan en el Rally de Cervera

Mal comienzo en el Campeonato de España de Rallys de tierra para el andorrano

No ha empezado bien el Campeonato de España de Rallys de tierra 2013 para los intereses de Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000). El equipo de Abarth tuvo que dejar el Rally de tierra de Cervera en la penúltima especial (primer paso por la especial C) después de romper el motor de su vehículo.

Llovera empezó con un excelente ritmo la prueba a pesar de la falta de adaptación a sus nuevos neumáticos así lo comentaba: Era mi primer contacto con estas ruedas y me costaba mucho mantener el S2000 en la pista. A pesar acabé el primer bucle (primer paso por los tramos A y C) satisfecho con los registros marcados y veía factible empezar el campeonato con un buen resultado. Las cosas se empezaron a torcer al inicio del segundo paso por las especiales que mencionaba Abert: Al inicio del tramo A pinchamos y perdimos mucho tiempo. Además, una vez solucionado el problema, el polvo de uno de los rivales que nos adelantó mientras cambiábamos la rueda nos molestó bastante. En el segundo paso por el tramo B la situación volvió a la normalidad pero por poco tiempo.

Lorca (Murcia) acogerá, los días 8 y 9 de junio, la segunda prueba del Campeonato de España de la especialidad. Llovera-Haro lucharán otra vez para estar entre los mejores y poder sumar sus primeros puntos en el mencionado certamen.





"Albert Llovera-Àlex Haro abandonan en el Rally de Cervera" | 2013-04-21 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Sun, 21 Apr 2013 11:45:00 +0200
Para Llovera-Haro, la defensa del título empieza en el Rally de Cerverahttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=7820http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=7820<p><strong>Albert Llovera-&Agrave;lex Haro</strong> (Abarth Grande Punto S2000) empezar&aacute;n la presente temporada disputando el<strong> 14 Rally de tierra Ciutat de Cervera</strong>, prueba inicial del Campeonato de Espa&ntilde;a de Rallys de tierra 2013.</p> <p>Para el t&aacute;ndem ganador del Grupo N en la pasada edici&oacute;n de certamen, el reto ser&aacute; mantener la hegemon&iacute;a en esta categor&iacute;a con un presupuesto muy ajustado que no permitir&aacute; desarrollar, como a Llovera le hubiera gustado, las prestaciones de su S2000.</p> <p>El trazado a superar en esta primera cita del a&ntilde;o, tendr&aacute; un total de 88,96 km de velocidad distribuidos entre 6 especiales (3 diferentes). En las secciones iniciales se disputar&aacute; un bucle de dos especiales, de 17,44 km y 12,15 km respectivamente, mientras que se cerrar&aacute; el rally con dos pasadas por la especial C de 14,89 km.</p> <p>El piloto de Abarth ha vivido una de las pretemporadas m&aacute;s duras de su trayectoria deportiva, han sido muchos esfuerzos invertidos y el resultado no ha sido el deseado, as&iacute; lo comentaba: Despu&eacute;s de ganar el campeonato de Espa&ntilde;a de Grupo N la pasada temporada, valoramos la posibilidad de volver al mundial. Empezamos a trabajar y despu&eacute;s de varias semanas de contactos y reuniones tuvimos que rendirnos a la realidad, la situaci&oacute;n econ&oacute;mica de los posibles sponsors no les permit&iacute;a invertir en un proyecto que, reconoc&iacute;an, era muy atractivo. As&iacute; pues, quiero agradecer muy sinceramente la ayuda que recibo de mis actuales patrocinadores y en general de toda la gente que conf&iacute;a en m&iacute; aunque, en estos momentos no tengan presencia en la carrocer&iacute;a del Abarth.</p> <p>A pesar de todo Llovera, lejos de tirar la toalla, seguir&aacute; en la brecha, con el equipo de siempre, PCR Sport, y el esp&iacute;ritu de lucha pasado de vueltas, este era su comentario: Seguiremos con &Agrave;lex Haro a mi derecha y con el Abarth Grande Punto S2000, al que por cierto en PCR han hecho un repaso total, no solamente en la mec&aacute;nica, el apartado carrocer&iacute;a tambi&eacute;n ha centrado su atenci&oacute;n. Las sensaciones despu&eacute;s de los test que hemos hecho son inmejorables y queda claro que queremos luchar, una vez m&aacute;s, por el t&iacute;tulo del Grupo N del Campeonato de Espa&ntilde;a de Rallys.</p> <p>El rally se disputar&aacute; el pr&oacute;ximo s&aacute;bado (d&iacute;a 20) a partir de las 10h00. La llegada de los participantes, una vez completado el recorrido, est&aacute; prevista a partir de las 17h21. La entrega de trofeos se realizar&aacute; en el podio situado en la Plaza Universidad de la capital leridana.</p> <p>Calendario del Campeonato de Espa&ntilde;a de Rallys sobre tierra:</p> <p>19-20/4 Cervera, 8-9/6 Lorca, 19-20/7 Alca&ntilde;iz, 31/8-1/9 Pla d&rsquo;Urgell, 15-16/11 Seron, 30-11/1-12 Plasencia.</p>

Para Llovera-Haro, la defensa del título empieza en el Rally de Cervera

Prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de tierra 2013.

Para Llovera-Haro, la defensa del título empieza en el Rally de Cervera

Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000) empezarán la presente temporada disputando el 14 Rally de tierra Ciutat de Cervera, prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de tierra 2013.

Para el tándem ganador del Grupo N en la pasada edición de certamen, el reto será mantener la hegemonía en esta categoría con un presupuesto muy ajustado que no permitirá desarrollar, como a Llovera le hubiera gustado, las prestaciones de su S2000.

El trazado a superar en esta primera cita del año, tendrá un total de 88,96 km de velocidad distribuidos entre 6 especiales (3 diferentes). En las secciones iniciales se disputará un bucle de dos especiales, de 17,44 km y 12,15 km respectivamente, mientras que se cerrará el rally con dos pasadas por la especial C de 14,89 km.

El piloto de Abarth ha vivido una de las pretemporadas más duras de su trayectoria deportiva, han sido muchos esfuerzos invertidos y el resultado no ha sido el deseado, así lo comentaba: Después de ganar el campeonato de España de Grupo N la pasada temporada, valoramos la posibilidad de volver al mundial. Empezamos a trabajar y después de varias semanas de contactos y reuniones tuvimos que rendirnos a la realidad, la situación económica de los posibles sponsors no les permitía invertir en un proyecto que, reconocían, era muy atractivo. Así pues, quiero agradecer muy sinceramente la ayuda que recibo de mis actuales patrocinadores y en general de toda la gente que confía en mí aunque, en estos momentos no tengan presencia en la carrocería del Abarth.

A pesar de todo Llovera, lejos de tirar la toalla, seguirá en la brecha, con el equipo de siempre, PCR Sport, y el espíritu de lucha pasado de vueltas, este era su comentario: Seguiremos con Àlex Haro a mi derecha y con el Abarth Grande Punto S2000, al que por cierto en PCR han hecho un repaso total, no solamente en la mecánica, el apartado carrocería también ha centrado su atención. Las sensaciones después de los test que hemos hecho son inmejorables y queda claro que queremos luchar, una vez más, por el título del Grupo N del Campeonato de España de Rallys.

El rally se disputará el próximo sábado (día 20) a partir de las 10h00. La llegada de los participantes, una vez completado el recorrido, está prevista a partir de las 17h21. La entrega de trofeos se realizará en el podio situado en la Plaza Universidad de la capital leridana.

Calendario del Campeonato de España de Rallys sobre tierra:

19-20/4 Cervera, 8-9/6 Lorca, 19-20/7 Alcañiz, 31/8-1/9 Pla d’Urgell, 15-16/11 Seron, 30-11/1-12 Plasencia.




"Para Llovera-Haro, la defensa del título empieza en el Rally de Cervera" | 2013-04-17 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Wed, 17 Apr 2013 09:41:00 +0200
El Gobierno de Andorra presentará la candidatura de Albert Llovera al premio Príncipe de Asturiashttp://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=7335http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=7335<p>Albert Llovera ver&aacute; recompensada su trayectoria deportiva por parte del Gobierno de Andorra, con la presentaci&oacute;n de su candidatura al premio Pr&iacute;ncipe de Asturias del Deporte.</p> <p>Cabe mencionar, que la Fundaci&oacute;n Pr&iacute;ncipe de Asturias, constituida en la ciudad de Oviedo el 24 de septiembre de 1980, convoca los mencionados premios desde el a&ntilde;o 1981.</p> <p>Entre los galardonados en el apartado deportivo podemos destacara a Carl Lewis, Martina Navratilova, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Rafa Nadal entre otros. Los ganadores de la edici&oacute;n 2012 fueron Iker Casillas y Xavi Hernandez.</p> <p>Para Llovera, el mero hecho de que el Gobierno de Andorra presente su candidatura ya es un premio, as&iacute; se expresaba: <em>As&iacute; es, el reconocimiento que supone el que se hayan acordado de m&iacute; para un premio como este es una gran satisfacci&oacute;n. Han sido muchos a&ntilde;os de esfuerzo, primero en el mundo del esqu&iacute; compitiendo en unos Juegos Ol&iacute;mpicos con solo 17 a&ntilde;os, un Campeonato del Mundo y en carreras de la Copa del Mundo.</em> Una vez superado el grave accidente que le dej&oacute; sentado en una silla de ruedas, la lucha continu&oacute;:<em> Despu&eacute;s de recuperarme f&iacute;sicamente, tuve que esforzarme para que me permitieran tener una licencia federativa y as&iacute; poder competir con pilotos sin discapacidad. </em>Albert no tard&oacute; en encontrar un hueco entre los m&aacute;s r&aacute;pidos en el mundo del automovilismo: <em>Qued&oacute; demostrado que mi polivalencia me permit&iacute;a conseguir buenos resultados tanto en circuitos como en rallys de asfalto o tierra y el Dakar. </em>En total cuatro t&iacute;tulos absolutos y varios subcampeonatos en las especialidades mencionadas.</p> <p>Una faceta en la que Llovera siempre ha colaborado es la de facilitar la tarea de un discapacitado al volante de un coche:<em> Es cierto que durante toda mi trayectoria deportiva he intentado mejorar los mandos especiales que llevaba y llevo en mi coche. Los he probado en condiciones l&iacute;mite y despu&eacute;s, en muchos casos, se han podido acoplar a veh&iacute;culos de calle. Ademas de innovar en nuevos sistemas de conducci&oacute;n para diferentes discapacidades. </em></p> <p>Volviendo al mundo de la competici&oacute;n, es evidente que nunca ha sido f&aacute;cil encontrar soluciones, sobre todo econ&oacute;micas, para continuar y seguir compitiendo. Albert sigue con la motivaci&oacute;n al m&aacute;ximo:<em> No hay duda, nunca ha sido f&aacute;cil pero tal como est&aacute;n las cosas ahora mismo la situaci&oacute;n es aun m&aacute;s complicada. De todas maneras, momentos como el que he vivido hoy, se puede considerar que son &ldquo;vitaminas&rdquo;, sobre todo para la mente, que te ayudan a seguir peleando.</em></p> <p>Como queda dicho, la candidatura de Albert Llovera ser&aacute; presentada en la Fundaci&oacute;n Pr&iacute;ncipe de Asturias antes del pr&oacute;ximo 14 de marzo. En el momento que sea aceptada el piloto andorrano se convertir&aacute; en candidato al premio Pr&iacute;ncipe de Asturias del Deporte del 2013.</p>

El Gobierno de Andorra presentará la candidatura de Albert Llovera al premio Príncipe de Asturias

Reconoce así la trayectoria deportiva del piloto de rallyes

El Gobierno de Andorra presentará la candidatura de Albert Llovera al premio Príncipe de Asturias

Albert Llovera verá recompensada su trayectoria deportiva por parte del Gobierno de Andorra, con la presentación de su candidatura al premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Cabe mencionar, que la Fundación Príncipe de Asturias, constituida en la ciudad de Oviedo el 24 de septiembre de 1980, convoca los mencionados premios desde el año 1981.

Entre los galardonados en el apartado deportivo podemos destacara a Carl Lewis, Martina Navratilova, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Rafa Nadal entre otros. Los ganadores de la edición 2012 fueron Iker Casillas y Xavi Hernandez.

Para Llovera, el mero hecho de que el Gobierno de Andorra presente su candidatura ya es un premio, así se expresaba: Así es, el reconocimiento que supone el que se hayan acordado de mí para un premio como este es una gran satisfacción. Han sido muchos años de esfuerzo, primero en el mundo del esquí compitiendo en unos Juegos Olímpicos con solo 17 años, un Campeonato del Mundo y en carreras de la Copa del Mundo. Una vez superado el grave accidente que le dejó sentado en una silla de ruedas, la lucha continuó: Después de recuperarme físicamente, tuve que esforzarme para que me permitieran tener una licencia federativa y así poder competir con pilotos sin discapacidad. Albert no tardó en encontrar un hueco entre los más rápidos en el mundo del automovilismo: Quedó demostrado que mi polivalencia me permitía conseguir buenos resultados tanto en circuitos como en rallys de asfalto o tierra y el Dakar. En total cuatro títulos absolutos y varios subcampeonatos en las especialidades mencionadas.

Una faceta en la que Llovera siempre ha colaborado es la de facilitar la tarea de un discapacitado al volante de un coche: Es cierto que durante toda mi trayectoria deportiva he intentado mejorar los mandos especiales que llevaba y llevo en mi coche. Los he probado en condiciones límite y después, en muchos casos, se han podido acoplar a vehículos de calle. Ademas de innovar en nuevos sistemas de conducción para diferentes discapacidades.

Volviendo al mundo de la competición, es evidente que nunca ha sido fácil encontrar soluciones, sobre todo económicas, para continuar y seguir compitiendo. Albert sigue con la motivación al máximo: No hay duda, nunca ha sido fácil pero tal como están las cosas ahora mismo la situación es aun más complicada. De todas maneras, momentos como el que he vivido hoy, se puede considerar que son “vitaminas”, sobre todo para la mente, que te ayudan a seguir peleando.

Como queda dicho, la candidatura de Albert Llovera será presentada en la Fundación Príncipe de Asturias antes del próximo 14 de marzo. En el momento que sea aceptada el piloto andorrano se convertirá en candidato al premio Príncipe de Asturias del Deporte del 2013.





"El Gobierno de Andorra presentará la candidatura de Albert Llovera al premio Príncipe de Asturias" | 2013-02-17 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Sun, 17 Feb 2013 19:24:00 +0100
Albert Llovera-Diego Vallejo se quedan muy cerca de finalizar el Rally Cataluña 2012http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=6715http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=334&codeID=6715<p>El coraje y el pundonor de que hicieron gala <strong>Albert Llovera</strong> y su equipo, en la presente edici&oacute;n del Rally RACC 2012 (46 Catalu&ntilde;a-Costa Dorada), no fueron suficientes para poder llegar hasta el parque cerrado final de la prueba. En este ocasi&oacute;n, un problema de motor en el Abarth Grande Punto S2000, dejaron a Llovera-Vallejo fuera de la carrera, en la parte final de la pen&uacute;ltima especial del rally (segundo paso por Santa Marina) o lo que es lo mismo, a menos de 8 km cronometrados de acabar la prueba del mundial de la especialidad organizada por el RACC.</p> <p>Cabe mencionar que Llovera, una vez acabada la segunda etapa, fue trasladado a un hospital de Tarragona para hacerle diferentes pruebas, como dice &eacute;l, una <em>peque&ntilde;a puesta a punto</em>. Antes de iniciar la &uacute;ltima jornada de competici&oacute;n, Llovera comentaba de esta manera cual hab&iacute;a sido el motivo de su paso por el hospital: <em>Durante toda la semana he sufrido un proceso gripal con mucha fiebre, sudaba mucho, esto al final nos preocup&oacute;. Me fui a urgencias de un hospital de Tarragona y me comentaron que todo era debido a una retenci&oacute;n de liquidos. Es decir, nada grave y por tanto la competici&oacute;n continuaba.</em></p> <p>Y sin pens&aacute;rselo dos veces y reemprendi&oacute; la competici&oacute;n como si nada hubiera pasado. Compiti&oacute; a un excelente nivel en esta tercera etapa, que por cierto se acab&oacute; con lluvia, incluso hab&iacute;a recuperado varias posiciones en la clasificaci&oacute;n absoluta (34&ordm; en el momento del abandono), pero el incidente mencionado le dej&oacute; sin recompensa final, estas eran las palabras de un Llovera muy decepcionado: <em>El motor del Abarth ha dicho basta, nos hemos quedado muy cerca del final de la pen&uacute;ltima etapa. Una pena, todos hemos luchado mucho para llegar al final, pero no ha podido ser por muy poco.</em></p> <p>Despu&eacute;s de proclamarse campe&oacute;n de Espa&ntilde;a de rallys de tierra (Grupo N) y estar en el podio absoluto final de la mencionada especialidad, el piloto de Abarth quer&iacute;a acabar la temporada con una buena actuaci&oacute;n en el Catalu&ntilde;a 2012, lo ha conseguido a medias, falt&oacute; redondear el rally con un buen resultado final.</p>

Albert Llovera-Diego Vallejo se quedan muy cerca de finalizar el Rally Cataluña 2012

Un problema de motor en el Abarth Grande Punto S2000 del andorrano le dejó fuera de carrera

Albert Llovera-Diego Vallejo se quedan muy cerca de finalizar el Rally Cataluña 2012

El coraje y el pundonor de que hicieron gala Albert Llovera y su equipo, en la presente edición del Rally RACC 2012 (46 Cataluña-Costa Dorada), no fueron suficientes para poder llegar hasta el parque cerrado final de la prueba. En este ocasión, un problema de motor en el Abarth Grande Punto S2000, dejaron a Llovera-Vallejo fuera de la carrera, en la parte final de la penúltima especial del rally (segundo paso por Santa Marina) o lo que es lo mismo, a menos de 8 km cronometrados de acabar la prueba del mundial de la especialidad organizada por el RACC.

Cabe mencionar que Llovera, una vez acabada la segunda etapa, fue trasladado a un hospital de Tarragona para hacerle diferentes pruebas, como dice él, una pequeña puesta a punto. Antes de iniciar la última jornada de competición, Llovera comentaba de esta manera cual había sido el motivo de su paso por el hospital: Durante toda la semana he sufrido un proceso gripal con mucha fiebre, sudaba mucho, esto al final nos preocupó. Me fui a urgencias de un hospital de Tarragona y me comentaron que todo era debido a una retención de liquidos. Es decir, nada grave y por tanto la competición continuaba.

Y sin pensárselo dos veces y reemprendió la competición como si nada hubiera pasado. Compitió a un excelente nivel en esta tercera etapa, que por cierto se acabó con lluvia, incluso había recuperado varias posiciones en la clasificación absoluta (34º en el momento del abandono), pero el incidente mencionado le dejó sin recompensa final, estas eran las palabras de un Llovera muy decepcionado: El motor del Abarth ha dicho basta, nos hemos quedado muy cerca del final de la penúltima etapa. Una pena, todos hemos luchado mucho para llegar al final, pero no ha podido ser por muy poco.

Después de proclamarse campeón de España de rallys de tierra (Grupo N) y estar en el podio absoluto final de la mencionada especialidad, el piloto de Abarth quería acabar la temporada con una buena actuación en el Cataluña 2012, lo ha conseguido a medias, faltó redondear el rally con un buen resultado final.





"Albert Llovera-Diego Vallejo se quedan muy cerca de finalizar el Rally Cataluña 2012" | 2012-11-11 | Ver en la Web | Esto es DxT]]>
Sun, 11 Nov 2012 16:48:00 +0100