Push With Me!

Rafael Botello
Rafael Botello

Mi nombre es Rafael Botello Jimenez. Nací en Vic aunque resido en Manlleu (Barcelona) desde mi nacimiento, el 23 de febrero de 1979.

Tengo el orgullo de tener como padres a Rafael y Luisa, quienes siempre me han apoyado en todos mis proyectos. Ellos son originarios de Melilla y de Arquillos (Jaen). A mi lado también está siempre mi querida hermana Marisa, que se considera mi admiradora número uno. A ellos quiero agradecerles el apoyo que me dan en mis días alegres y no tan alegres, siempre me dan las fuerzas para luchar por un sueño. Todo lo que he conseguido hasta ahora es para ellos y por ellos, os quiero.

Me inicié en la práctica del atletismo en silla de ruedas en el año 2003 en las filas de Club Atletic Granollers en el que permanecí hasta la temporada 2005.

Competí luego durante dos temporadas para el Club Atletic Vic y a finales del 2007 hice un paso importante en mi carrera profesional pasando a formar parte de la Agrupacio Esportiva Blanc i Blau mas conocido como el “Español” de futbol. Desde noviembre del 2008 corro como independiente pero defendiendo los colores de mi pueblo "Manlleu".

Mi primera participación en una competición oficial fue el 2 de Junio del 2003 en el Campeonato de España de Atletismo.

Actualmente, compito en unas veinticinco pruebas al año en diversas partes del mundo. He participado en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en los Campeonatos del Mundo Indoor 2006 en Bollnäs (Suecia), en los Campeonatos del Mundo de 2006 de Assen (Holanda), en los Campeonatos de Europa del 2006 en Goteborg (Suecia) y en los del 2005 en Espoo (Finlandia).

Desde el 2005 he sido internacional con el Equipo Nacional en once ocasiones.

Atleta internacional en silla de ruedas de la categoría T-54, máxima categoría de la competición internacional. En esta clase compiten atletas con diferentes discapacidades que afectan a las extremidades inferiores y que, normalmente, no pueden desplazarse a pie durante su vida diaria.

Melilla

Hace dos meses la organización de la Media Maraton de Melilla a través de la Federación Melillense de Triatlon se puso en contacto conmigo para que estuviera en su primera edición. No lo dude ni un instante!
leer más >>

New York Marathon

New York Marathon

 La verdad que escribir sobre la maratón más importante del mundo para terminar diciendo que han sido las vacaciones perfectas suenan un poco mal, no?
leer más >>

Maratón Internacional de Lanzarote

Maratón Internacional de Lanzarote

Hola a todos.

El proximo 9 de diciembre se disputara ya uno de los maratones mas importante de Europa detras de Londres, Berlin y Paris y segundo en atletas elite y paralimpicos despues de Londres.

Este año la organizacion del Maraton Internacional de Lanzarote ha querido apostar fuerte por nuestra categoria y conmigo al mando hemos conseguido un cartel de lujo para un maraton en nuestro pais. Acostumbrados a no ver mas de 6 sillas en maratones como Barcelona, Sevilla, Valencia, incluso en Madrid siguen sin querer nos, se presenta Lanzarote con 31 sillas! De esas 31 sillas atletas de 12 paises como Estados Unidos, Costa Rica, Sudafrica, Venezuela o diferentes paises europeos para reunir un cartel del lujo con 11 paralimpicos y entre ellos el gran Heinz Frei.

Heinz Frei confirmo su presencia hace unas semanas en la isla de Lanzarote, el mejor atleta en silla de ruedas de la historia y con mas de 120 victorias en maratones, Berlin 17 veces, Oita 14, Los Angeles, Londres, Paris..... recordman mundial de maraton y 100 km, mas de 13 oros en paralimpiadas y el idolo de cientos de corredores en silla de ruedas estara corriendo por las calles de la isla el 9 de diciembre.

Como organizador solo puedo decir que esto si que es un logro... Heinz solo ha corrido en nuestro pais en Sitges (Medio Maraton) cuando se le otorgo el Campeonato del Mundo de la distancia y en las Paralimpiadas de Barcelona. El poder contar con el es un orgullo para todos los organizadores del maraton y un hito historico para este maraton que espera en poco años ser una de las tres mas grandes de Europa.


Detalles de los atletas que participaran.

Atletas internacionales = International Athletes

Heinz Frei (Suiza) El mejor atleta de la historia
Marieke Vervoot (Belgica) Paralympic Athlete
Juan Ramon Valladares (Venezuela) Paralympic Athlete
Claude Issorat (Francia) Paralympic Athlete
Julien Cassoli (Francia) Paralympic Athlete
Alain Fuss (Francia) Paralympic Athlete
Denis Lemeuiner (Francia) Paralympic Athlete
Laurens Molina (Costa Rica) Paralympic Athlete
Alexandrino Silva (Portugal) Paralympic Athlete
Simon Lawson (UK)
Phill Hogg (UK)
Matthew Clarke (UK)
Bret Crossley (UK)
Jimmy Goddard (UK)
Ross Low (Escocia)
Miguel Ford (Venezuela)
Edwin Figueroa (USA)
Christian Agüero (Costa Rica)
Manuel Rodríguez (Costa Rica)
Oscar Alvarenga (Costa Rica)
Guido Rodríguez (Costa Rica)
Oivind Sletten (Noruega)
Gerrit Hendricks (Sudafrica)

Atletas nacionales = Nationals Athletes

Roger Puigbo Verdaguer (Sant Julia de Vilatorta) Paralympic Athlete
Rafael Botello Jimenez (Manlleu y Lanzarote) Paralympic Athlete
Francesc Sola (Suria)
Norberto Chavez Oliva (Tenerife y Toledo)
Alain Fuertes Alduncin (Irun y Alicante)
Joaquin Pacheco (Zaragoza)
Roberto Galdos (Vitoria)
Akairo Diaz (Lanzarote)
leer más >>

Marcha Cicloturista de L´ Eix

Marcha Cicloturista de L´ Eix

Esta mañana me ha tocado disfrutar de veras del deporte...
leer más >>

Tercero en el Maraton de Berlin!!!

Esta mañana he disputado el prestigioso Maraton de Berlin.

Hacia 6 años que no corría en esta ciudad que me vió debutar en la mítica maratón allá por el 2003 (13 meses despues de mi accidente) la verdad que no es un maratón que me guste mucho por motivos que prefiero ahorrarme pero está claro que es uno de los mejores del mundo.

Todo empezaba como deseaba, con un ritmo elevado y sin cambio de ritmos. En el kilómetro 3 ibamos 4 suizos, 1 sueco, 1 austriaco y yo. Por el 14 ya solo quedabamos 3 suizos y yo, que aguantariamos hasta el kilómetro 27 que después de un ataque por mi parte, el suizo y mi idolo Heinz Frei seguía el ataque acompañado de Marcel Hug y me quedaba descolgado con Tobias Lostcher.
leer más >>

Y ahora qué?

 Tumbado en mi cama y después de 5 días del maratón más importante quizás de mi vida toca pensar...

Como sabéis los más allegado, estoy super contento con el resultado obtenido en los Juegos Paralimpicos de Londres 2012! Noveno dice mucho de mi estado de forma a pesar de preparla a principios de julio por culpa de las mínimas absurdas que impuso el Comité Paralimpico Español que hicieron apurar mi clasificación para los juegos a última hora y así perder dias, semanas y meses de entrenos. Qué hubiera pasado si en marzo me hubieran dicho entrena para los juegos? Nunca se sabrá!

Me encuentro ya centrado en cerrar las últimas carreras de año y ayer ya empecé con los entrenos, 40 minutos de rodillo muy suaves, hoy 1 hora y mañana otra horita todo con la handbike ya que mi musculatura no está para tirar cohetes.

Os confirmo que el día 30 de septiembre estaré en la maratón de Berlín junto a los amigos Norberto Chavez y Alain Fuertes y con la compañía de Juan Carlos Albuixech (Sands Beach) El 4 de noviembre cerraré la temporada en el maratón de Nueva York por septimo año consecutivo.

Ayer hice la inscripción para la maratón de Chicago del proximo dia 7 de octubre pero aún falta la confirmación ya que estamos en negociaciones. El miércoles recibí la invitación para un maratón cercano a la ciudad de Seúl para el dia 4 de noviembre, he tenido que rechazar la oferta ya que es el mismo día que Nueva York.

Confirmar que este año por primera vez no correré el maratón de Lanzarote. Sands Beach Active y la organización apuesta fuerte por la categoría en silla de ruedas y dado que soy el organizador y que se espera una gran participación, un nivel de paralimpiadas y que empiezo la temporada después de 3 semanas de vacaciones prefiero centrarme en la organización y que no me pase lo del año pasado que nada más terminar me fui para el hospital.

Pero primero nos vemos mañana en el Sailfish Half Triatlo Berga!
leer más >>

Noveno en los Juegos Paralimpicos de Londres 2012!!!

Hoy a las 11:30 del mediodia con un calor terrible se disputaba la maratón de los Juegos por el centro de la capital inglesa en un circuito de 3 vueltas de 13 kilómetros y una pequeña de 3.
leer más >>

5000 metros

Después de lo vivido ayer donde las palabras no fluyen como habitualmente, mañana me tocará competir.
Me ha tocado la segunda serie de los 5000 metros a eso de las 19:30 hora de aquí.
leer más >>

10 años...

Hoy volveré a vivir uno de los días mas importantes de mi vida, ceremonia de los Juegos Paralímpicos.

Los mas nostálgicos, los que ven el vaso medio vacío o los que ya pierden la batalla antes de empezarla no entenderán la alegría y felicidad en la que me encuentro en estos momentos. Hoy hace 10 años que un accidente hizo que no volviera a caminar. Aun recuerdo que por la mañana corría por el Rio Ter con mi buen amigo David Montoro que años mas tarde tendría la mala suerte de perder parte de su vista cuando estaba trabajando... supongo que para él y para mí esos días y años han pasado a la historia e incluso en mi caso me río porque como siempre digo, la felicidad nunca me la dieron las piernas pero si fue este el motivo que me dio la oportunidad de estar en estos juegos.

Ya ni me acuerdo de cuando caminaba y siendo sincero no me planteo un trueque de piernas por una silla de ruedas pero si alguna vez hubiera una lampara para pedir un deseo, le pediria volver a jugar un partidillo de futbol con mis amigos y que me vuelva a la silla que me cansa menos "risas"

Hoy es un dia ha celebrar por lo que he (hemos) conseguido en estos diez años con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

Gracias, muchas gracias!!!
leer más >>

London 2012!!!

En la Villa!

Amigos, ya os puedo decir que estoy en los Juegos Paralimpicos de Londres 2012.
leer más >>

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>