Correr ciego, así lo veo yo

Ricardo de Pedraza
Ricardo de Pedraza

Me llamo Ricardo de Pedraza Losa, tengo 40 años y me quedé ciego hace cuatro años. En ese momento, y como motivación en mi proceso de recuperación, decidí que iba a dedicarme a cumplir el sueño que había tenido desde siempre: convertirme en un atleta de élite y asistir a unas Paralimpiadas. En mi blog podréis encontrar mis vivencias personales relatadas desde el punto de vista de un ciego.

Agradecimientos

 Mis amigos de Esto es DxT me piden que escriba unas líneas explicando lo que siento ante la llegada de los J.J.P.P.
leer más >>

Entrando en pista

Una semana si y otra no. Esta es la fórmula de entrenamiento que llevamos Oriol, mi guía, y yo. Cada quince días baja desde Barcelona a Talavera con la intención de sacarme el máximo rendimiento en los cuatro días que pasa en mi casa. Esta semana el viaje no ha sido todo lo fructífero que esperábamos, pues me ha venido a visitar la gripe y no puedo hacer más que intentar recuperarme.
leer más >>

Algo más que un guía

Una vez comenté en este blog cómo debe ser la figura de un guía de atletismo. Hoy dejo un ejemplo de lo que hablé en su día.
leer más >>

¡Mañana corro!

Este fue mi último pensamiento antes de que el sueño hiciese presa en mí. Seguro que se dibujó una sonrisa en mi rostro y eso hizo que durmiese con la tranquilidad y el deseo de recibir al nuevo día con la ilusión con la que lo hacen los niños el Día de Reyes.
leer más >>

Buen ciclo

Bueno, se acaba mi primer ciclo de entrenamiento para la preparación de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Paro unos días para retomar fuerzas y emprender de nuevo tan ardua tarea, además así permitiré recuperarse del todo a mi amigo Fernando. Me voy para Galicia donde podré disfrutar de su gastronomía y sus gentes, reponer fuerzas y llenarme el espíritu visitando al Santo Apóstol.
leer más >>

El balcón de mi deseo

Ayer abrí el balcón y, como cada día, me asnmé a los campos desde mi rincón de los sueños. El cielo estaba gris, había llovido durante todo el día y la humedad entró por mis pulmones nada más abrir la puerta. Solo tenía que rodar 55 minutos, cincuenta y cinco minutos de placer me esperaban para soñar de nuevo. Elegí bien las canciones que me acompañarían en el rodaje, que se me antojaba especialmente interesante debido a la fantástica atmosfera que se había creado tras las lluvias. Apenas hacía viento, había una especie de calma chicha y la cantidad de aromas que se percibían desde los cercanos campos eran espectaculares. Mi otoño querido ya está aquí. Recuerdo los colores de esta estación como un regalo del cielo para que los mortales nos demos cuenta del increible planeta en que vivimos.
leer más >>

Haz de tu vida tu ilusión

Haz de tu vida tu ilusión, de los tuyos tu refugio, de la esperanza tu catecismo y construye a tu alrededor la armonía y la felicidad.
leer más >>

Recuerdos y alegrías

Ayer fui a la pista de atletismo, me acompañó una amiga para hacer una sesión de estiramientos. Hacía tiempo que no la visitaba, pero ahí, como siempre, con sus interminables 400 metros unas veces de sufrimiento, otras de gloria. Estaba tranquila, no había nadie solo nosotros, el sol me decía con sus rayos que el otoño está próximo, la brisa era agradable y aún se escuchaban los cánticos de los gorriones que habitan la zona junto al río. Me permití el lujo de pasear descalzo por el cuidado césped y sentí su agradable tacto tocando mis pies. ¡Fue fantástico! Una tarde de lujo, de recuerdos y de esperanzas. Me dieron ganas de lanzarme a correr, un simple trote por el césped hubiese bastado para quitarme el mono porque llevo corriendo en cinta desde julio y aún me queda para hacerlo con mi guía.
leer más >>

Gestos y días felices

Hoy ha sido un bonito día. Se corría la Media Maratón de Talavera, mi ciudad, y cientos de corredores tomaban la salida, cada uno con su ilusión particular. Día ventoso y no muy agradable, pero con bastante expectación. Yo no corría, aunque sí lo hacía muchos amigos y para mí la ilusión era verlos conseguir sus objetivos.
leer más >>

Mi máquina y yo

Desde que me tomé mis merecidas vacaciones allá por el mes de julio, no he vuelto a correr en el exterior debido a una lesión de mi amigo Fernando.
leer más >>

El espíritu del vino

Así empieza una de las muchas canciones del famoso grupo Héroes del Silencio. He escogido esta entrada precisamente para hablar de eso: de los HÉROES EN SILENCIO, de mis héroes, en los que me fijo a diario. Son los que, día a día, en silencio, trabajan y se superan sin hacer ruido, sin llamar la atención, si darse importancia, sin quejarse. Siempre con una sonrisa para todo aquel que se cruza con ellos en sus entrenamientos.
leer más >>

Más difícil todavía...

Cuando queda poco más de un año para las Paralimpiadas de Londres 2012, parece que las cosas se ponen cada vez más difíciles. Hasta ahora contaba con la ayuda de mi club para poder seguir dedicándome por completo a lo que es la vida de un deportista de élite, es decir, preocuparme sólo y exclusivamente de entrenar, descansar, cuidarme y competir. Ahora ya no va a ser así.
leer más >>

Mi sueño

Cuando se ahoga el corazón, cuando se encoje el alma y te oprime el pecho hasta hacer que tu respiración se entrecorte impidiendo la oxigenación total de las células de tu cuerpo y hace que te cueste cada vez mas el nuevo día, es el momento de sacar de dónde no hay. Ardua tarea la que se nos pone por delante, una más.
leer más >>

Recuperando sensaciones

¿Qué te empuja? ¿Qué hace que te dejes la vida en cada entrenamiento? ¿Qué proceso mental hace que cuando estás al borde de la extenuación tu cuerpo siga soportando el sufrimiento y encima se crezca ante el esfuerzo?
leer más >>

Mi equipo

Es agradable levantarte cada mañana y saber que no estas solo en tu reto. Yo tengo la suerte de tener un gran equipo de apoyo en todos los aspectos que os podáis imaginar. No sé por donde comentar porque todos son importantes, desde el primero hasta el último.
leer más >>

Páginas: [1] 2



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>