Una temporada más en el A.D.N. Móstoles


En los últimos meses, no he dejado de darle vueltas a la idea de cambiar mi lugar de entrenamiento, principalmente por las condiciones en las que actualmente estoy entrenando, una piscina de 25 metros, con dos calles tan solo para todo mi grupo de entrenamiento, entre las 9 y las 10 de la noche, que es desde ahí, a las 10 de la noche, cuando empezamos a realizar los trabajos de calidad, utilizando la primera hora en el agua únicamente para calentar, pues no pueden realizarse tareas muy complejas con tan poco espacio. Por otro lado, para hacer dobles sesiones por la mañana tenemos que buscar piscinas de 50 metros, para ello me tengo que desplazar al centro natación M-86, o bien al CAR de Madrid. Entre medias, una carrera de periodismo, a la que también hay que dedicarle tiempo.

Después de los juegos de Londres, me dije a mi mismo que tenía que buscar un lugar con mejores condiciones, aunque no me gustase dejar de entrenar con mis compañeros y mi entrenador de toda la vida. No obstante, estamos en mayo, y la mayor parte de los lugares que he ido analizando, no me han gustado. O bien por su lejanía, o bien por falta de confianza, o por cualquier otro motivo, terminaba dejando todo de lado, porque me parecía mejor lo que tenía ahora.

Este fin de semana, he viajado con mi equipo al trofeo de Cáceres, al que vamos casi todos los años, en el que siempre hacemos un gran papel. Tras él, reflexioné seriamente sobre el futuro, y puse todas las cartas sobre la mesa, con lo que por fin llegué a una conclusión.

En este equipo, aún tengo mucho que aprender, porque está lleno de grandísimos nadadores, a los que se puede observar para mejorar, tanto dentro como fuera del agua. Por ejemplo, este año, muy complicado para mí, en el que parecía que el 400m libres no me salía, ni en entrenos ni en competiciones, decidimos empezar a entrenar el 200m estilos. Creía que esto supondría entrenar mas solo, y que no tendría nadie con quien picarme y mejorar. Me equivoqué. Daniel Esteban empezó a ser una gran referencia para mí, ya que tiene la misma marca que yo necesito, y es por ello por lo que cada día, empecé a intentar seguirle. Aquí hay grandes nadadores en todas las pruebas y estilos, y un entrenador en el que confío muchísimo. De hecho, siempre he dicho que en Miguel es en una de las personas en las que más confío, porque gracias a él he llegado muy lejos, y gracias a él espero seguir mejorando.

Si de aquí a final de temporada encuentro algo mejor, lo cual veo complicado, me lo replantearé. Si no, seguiré aquí, en casa. Lucharemos por conseguir unas mejores condiciones de entrenamiento, y volveré a entrenar el 400m libres, entrenos en los que también contaré con mi compañera Lucía, quien junto a Miguel es una de las personas que mas me han ayudado a ser lo que soy ahora. El año que viene volveré a hacer esos interminables entrenamientos de fondo, con dobles sesiones y trataré de nuevo estar, como en Londres 2012, entre los mejores nadadores del mundo. Este equipo me ha enseñado todo lo que se, y a pesar de no ser muy grande, tiene a grandes nadadores, grandes entrenadores, y una junta directiva que siempre busca lo mejor para este equipo y sus componentes. Aquí, no me siento un nadador discapacitado, aquí me siento un nadador paralímpico, un nadador más, pues a pesar de ser el único deportista paralímpico que entrena en este club, no cambia nada en ningún aspecto. Lo que más me gusta, es que somos mucho más que compañeros, mucho más. Si me voy, y no tomo la elección adecuada, me arriesgo a perder lo más importante, me arriesgo a dejar de disfrutar de este fantástico deporte.

Ahora lo que toca es terminar esta temporada, a la que aún le quedan grandes competiciones, como el Campeonato de España de Córdoba, o el Campeonato de Madrid, entre muchos otros trofeos. Por supuesto, esperamos la lista definitiva de los nadadores que asistirán al mundial de Montreal, porque en caso de asistir, nuestros duros entrenamientos de fondo empezarán mucho antes de septiembre.

Una vez más, muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional, según sucedan cosas por este mundillo, os lo iré contando, porque poco a poco iremos dejando claro que en los clubes también se trabaja bien.


Artículos relacionados

Final de temporada 01-07-2013
Omar Font supera cuatro marcas mínimas para el mundial de Canadá en el Campeonato de España de Natación Paralímpica 09-06-2013
Entrevista a José Luis Guadalupe, entrenador de ADEMI Tenerife 06-05-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1333 lecturas | Publicado por José Ramón Cantero el 14-05-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>