Balance tras el nacional de natación

Tras un invierno un tanto complicado en cuanto a entrenamientos, llegó la cita que todos los nadadores paralímpicos estábamos esperando, el Campeonato de España absoluto de natación adaptada, este año en la fantástica ciudad de San Sebastián.

A nivel de equipo, este invierno había sido satisfactorio. Las medallas en el campeonato de Madrid conseguidas por Irene Gutiérrez, Sergio Soldevilla y Álvaro Revuelta, y las grandes actuaciones que habían llevado a cabo en campeonatos de España tanto Irene y Sergio, como mi compañera de entrenamiento, Lucía Muñoz, En el 5000m libres, habían hecho que nuestro equipo se situase en un gran lugar.

Había llegado mi turno. Mi compañera Déborah Font fue baja de última hora tras ponerse enferma, de modo que era yo el único representante del A.D.N.Móstoles en esta competición. Al llegar allí, se produjeron los reencuentros típicos de estos campeonatos. Algunos compañeros de selección a los que no había visto desde los juegos, y a otros muchos nadadores a los que hacía aún mas tiempo.

Tras las seis horas de autobús desde Madrid, les siguió una buena cena, y al día siguiente, bien temprano, ya estábamos en la piscina para calentar.

Empezaron las pruebas, y la primera alegría nos la dieron Omar Font, hasta el año pasado compañero de equipo en el Móstoles, ahora en el Moscardó, e Israel Oliver, quienes en el 100m mariposa consiguieron la mínima para el mundial de Montreal. En el caso de las chicas no hubo tanta suerte, pero lo pelearon hasta el final, y no es la única oportunidad. Después llegó mi primera prueba, los 100m braza. Muchos se sorprendieron al verme inscrito en esta prueba, era la primera vez que la nadaba en un campeonato de España. Tras unas buenísimas sensaciones, conseguí mis dos objetivos, ganar la prueba y bajar de marca. En la categoría SB13, otro de los grandes, Edgar Quirós, refrendó su mínima para el mundial.

Por la tarde empezó lo serio para mi, ya que al final de la jornada, llegaría el 400m libres. Era consciente de que mi estado de forma no era el mejor, y esta temporada no había conseguido ni si quiera acercarme a la marca que hice en Londres. A esto le siguió la poca luminosidad de la piscina, problema que nos afecta mucho a los nadadores de la clase S12, y Finalmente solo pude ser tercero, Omar ganó el oro, y Miguel Ángel Sánchez, con el que mantuve un bonito duelo durante toda la prueba, se llevó la plata. En la categoría femenina, Marta Gómez estuvo a puntito de conseguir la mínima.

Tras la prueba mi entrenador y yo estuvimos cerca de una hora hablando, reflexionando sobre lo que habíamos hecho mal, y lo que habíamos hecho bien, que eran muchas cosas. No podíamos relajarnos, porque a la mañana siguiente había que nadar un 200m estilos, y había que hacerlo bien. He de decir que esta charla me ayudó mucho, y lo que pensaba al recoger mi medalla tras ella fue algo que he pensado muchas veces, ¿Qué sería capaz de hacer mi entrenador con unas buenas condiciones de entrenamiento? Si con una piscina de 25m entrenando a partir de las 9 de la noche es capaz de llevarnos hasta donde estamos. A decir verdad, decidí no pensar muchas mas cosas esa noche, aunque fue complicado.

Al día siguiente me desperté optimista. Me tiré al 200m estilos pensando solo en salir muy fuerte, y si que es cierto que el final costó un poquito, pero salió muy bien. El mismo tiempo que en Londres, y campeón de España. La última prueba fueron los 50m libres, prueba que no me gusta nada, pero bueno, igualé mi marca y quedé tercero.

A San Sebastián vinimos en busca de la mínima, y no lo hemos conseguido. Hay muchos campeonatos para conseguirla, pero dudo que en un mes sea capaz de nadar mas rápido de lo que lo he hecho aquí. Ahora mismo, recién terminado el campeonato, estoy diciendo que hasta el nacional de verano no volveré a competir en larga, pero seguramente cambiaré de idea, soy demasiado competitivo como para cerrar este capítulo con este final. En cualquier caso, os lo seguiré contando.


Artículos relacionados

Final de temporada 01-07-2013
Omar Font supera cuatro marcas mínimas para el mundial de Canadá en el Campeonato de España de Natación Paralímpica 09-06-2013
Una temporada más en el A.D.N. Móstoles 14-05-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1373 lecturas | Publicado por José Ramón Cantero el 12-03-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>