Campeonato de Larga Distancia de Madrid

 Dejamos atrás el mágico año 2012, año de sueños y fantasía, año de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Hay quien utiliza los años posteriores a dichos acontecimientos, para relajarse, hacer cosas que no podían hacerse antes debido al excesivo trabajo de preparación, o simplemente, descansar tras el largo ciclo de cuatro años. Yo personalmente, creo que este debe ser un año de oportunidades para los que acabamos de empezar, y es cuando mas duro tenemos que entrenar.

Como ya he contado en algunas ocasiones, si es cierto que el principio de la temporada me costó, el pasado año fue el mas duro de toda mi vida, pero creo que ya estoy volviendo a ser el de antes, e incluso un poquito mejor cada día, o al menos, ese es el objetivo.

Empezamos este 2013, año de oportunidades, con la noticia de que los nadadores paralímpicos tendríamos mundial, del 11 al 17 de agosto, en la fantástica ciudad de Montreal, en Canadá. He de decir que me encanta y apasiona la idea, y que creo que es un bonito lugar para vivir un mundial, espero realizar las marcas mínimas y poder estar de nuevo entre los mejores nadadores del planeta.

De modo que ya, conociendo cual será el objetivo final, toca disfrutar del camino que se recorre hasta llegar a él, y uno de mis nuevos retos para este año era empezar a nadar pruebas de larga distancia, es algo que siempre me ha llamado la atención, de modo que el pasado 26 de enero mi entrenador me inscribió al Campeonato de Madrid de larga distancia, a los 3000m libres. Lo único que no me gustaba de esta competición, era que se disputaba en piscina de 25 metros. Pero allá que fuimos, mis compañeros Dani, Alejandra, Lucía y yo, dispuestos a dar mucha guerra.

Mi semana había sido durísima, no tanto en cuanto a volumen, que lo fue, sino por la intensidad. Faltan algo menos de dos meses para el campeonato de España de San Sebastián, y ya estamos realizando trabajo específico de prueba. Así que allí estaba yo, dispuesto a nadar 3000 metros, con un cansancio acumulado muy considerable. Al final, no fue mal del todo, un poco de sufrimiento en las piernas durante los últimos 1000 metros, pero es una experiencia más.

Después se lanzaron al agua mis compañeras Lucía y Alejandra, y lo hicieron de maravilla, Alejandra que a pesar de no ser fondista, y no gustarle demasiado este tipo de pruebas realizó un crono muy bueno, y su hermana Lucía, mi compañera de entrenamientos de fondo, fue sin duda la mejor de los cuatro de nuestro equipo, pues consiguió la medalla de bronce, con un tiempo de 37.29.29. Creo que entrenar con ella, me está ayudando a mejorar mucho a mi, pues siempre viene bien entrenar con alguien que es constante en los entrenamientos, y que es de tu mismo nivel, aunque sea mas fondista que yo, de lo cual no cabe duda.

Mis próximos objetivos son el Campeonato de Madrid, entre el 7 y el 10 de febrero, el circuito de la Comunidad de Madrid, 23 y 24 del mismo mes, y el Campeonato de España, del 8 al 10 de marzo, donde espero hacer la mínima del mundial de Montreal. Os lo seguiré contando, y muchas gracias a todos por los ánimos que me hacéis llegar a diario, seguir en esto es mas sencillo gracias a vosotros.



TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


992 lecturas | Publicado por José Ramón Cantero el 28-01-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>