La Marmotte. Gran Fondo.( ciclismo normalizado)

Subiendo Alpe d' Huez.
Subiendo Alpe d' Huez.

 
"La Marmotte es preciosa. El ciclismo por montañas como los Alpes es otra historia. Aquí no vale ir a rueda, presumir o mentir. Hagas lo que hagas, siempre estarás a merced de las montañas. Son ellas quienes dictan tu destino, y si se encaprichan, pueden hacerte sufrir mucho. Ellas te dan la felicidad, la euforia, la paz, la tranquilidad, y la satisfacción, pero también te pueden quitar todo lo que tienes. Los Alpes te enseñan a respetar las montañas,a ser humilde, a conocerte, y a dar las gracias por estar allí."

Por fin hemos ido a conocer La Marmotte gran fondo ( ciclismo normalizado), ha sido el sábado 6 de julio en los Alpes Franceses. Una prueba muy dura, para mi la mas dura, de las que he participado. Son 174.4 km., y se suben 4 puertos de categoría especial. El Col du Glandon ( 1924 m.), el Col du Telégraphe ( 1556 m.), el Col du galibier ( 2646 m.), y Alpe d' Huez ( 1860 m.).

Saliamos de la localidad de Bourg d' Oisans, a los pies de Alpe d' Huez., a las 7:00 h de la mañana, después del protocolario corte de cinta, que por cierto me entregaron un trozo.

Nada más salir, se empieza a un fuerte ritmo, se notan los nervios en la gente. llegamos a Allemont y en la subida de la presa, el ritmo aumenta, comenzamos la subida al Col du Glandon, por delante se marchan unos 150 corredores, decido subir a mi ritmo, sin forzar, todavía queda mucho terreno duro por delante. Durante unos kilómetros voy solo, pero poco a poco voy cogiendo corredores, que se han descolgado del grupo delantero. Las sensaciones son buenas, voy cómodo, finalmente corono el Glandon km 35.7 de carrera, en un grupo de unos 30 corredores, lo corono en cabeza de mi grupo, así empiezo a bajar el primero, ya que es una bajada muy peligrosa.

Aunque en esta bajada paran el tiempo, para evitar que se arriesgue, se baja muy rápido. Durante los primeros kilómetros de bajada, no me adelanta nadie,que es lo que yo quería, y eso que no voy arriesgando.Llegamos a Saint Ettiene de Guinnes, acaba el tramo peligrosos del descenso. Nos agrupamos los 30 corredores, y vamos en busca del Col du Telegráphe que se corona en el kilómetro 92.9. Este trayecto hasta los pies del Telegráphe es practicamente llano. El entendimiento es bueno, vamos haciendo camino rodando a buen ritmo.

Empezamos el Telegráphe, el grupo se rompe, cada uno a su ritmo, hago el ascenso con un holandes, vamos a relevos, justo al coronar, alcanzamos a 4 corredores que van delante.
Así que vamos un grupo de 6 corredores, en busca del Col du Galibier, que se corona en el kilómetro 114.9.
Subimos juntos hasta que empieza lo mas duro, que son los últimos 9 kilómetros mas o menos, ahí se rompe el grupo, y cada uno sube como puede.
A mi este puerto se me hace muy duro, sufro muchísimo, pero consigo subirlo bastante bien. Aunque se hace duro, es un puerto espectacular, en el que he disfrutado de la bici.

Empiezo a bajar este puerto, junto con un francés, y en la segunda curva se va al suelo, afortunadamente no le pasa nada y puede seguir. Visto lo visto, y lo peligrosa que es la bajada hasta llegar al Col de Lautaret, decido bajar muy despacio, aprovecho para comer y beber, durante este tiempo me pasan muchos corredores.

Al llegar al Col du Lautaret, la bajada es mas segura, empiezo a apretar, alcanzo a los corredores que me habían adelantado. Formamos un grupo de unos 20 corredores. Al acabar el descenso, nos quedan unos 30 kilómetros de terreno bastante favorable, aunque pega el aire de cara, y queda algún repecho duro. Pero sobre todo hay que ir con mucho cuidado en los 8 ó 10 túneles que hay que atrevesar.
Las fuerzas van muy justas, y nadie quiere tirar del grupo, lo que hace que vayamos a tirones.
Llegamos al kilómetro 161, a la localidad de Bourg d´Oisans. Nos queda subir el mítico Alpe d´Huez, sus 13 kilómetros y sus famosas 21 curvas.

Al empezar a subir este puerto el grupo se rompe, y cada uno sube como puede. Se hace realmente duro con la paliza que llevas encima. Vas viendo el cartel en cada curva, con el nombre de grandes ciclistas.
En cada curvas, vas pensando una menos, por fin llegas a la curva Nº 21, todavía queda un kilómetro para acabar, por fin tras una hora mas o menos de ascensión, llegas a la meta, tras haber escuchado los gritos de animo de tus seguidores.

A pesar de llegar a la meta exhausto, la satisfacción es enorme. He conseguido acabar una prueba mítica y prestigiosa. Para mi es la más dura de todas en las que he participado en toda mi vida deportiva.

Acabo en el puesto Nº 149 de la general final de los 6288 que acabamos la prueba, con un tiempo de 6:42:03 a una media de 24.4 km/h, a 1:10:02 del ganador el belga  Bury Bart. Y en el puesto Nº 63 de mi tramo de edad ( Categoría D , hombres de 30 a 39 años).

Consigo subir al podium como primer clasificado de la categoría Handisport ( ciclismo adaptado). Lo cual para mi es una gran alegría.

Llegué a meta muy cansado, ya que lo dí todo durante la prueba, pero las sensaciones fueron muy buenas, ya que en todo momento fui regulando, y me encontré bien de fuerzas, en ningún momento pase debilidad, y para mi lo mas importante, es que no tuve ningún calambre.

A seguir entrenando, y trabajando duro, para tratar de seguir promocionando el ciclismo adaptado.PEDALEO CONSTANTE HACIA LA LUZ.


Dar las gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo, comprando la camiseta del equipo Tornado Cycling Team, ya que han puesto su grano de arena, para que yo pueda seguir compitiendo.

Como siempre agradecer a mis patrocinadores su apoyo y confianza, ya que sin ellos una prueba de esta envergadura, sería imposible el acudir a disputarla.

ZUZENAK CLUB DEPORTIVO. ( Vitoria)
OLABERRIA GOIERRIKO BALKOIA.
CENTRALITASDECOCHE.COM (Palencia)
MOTORTRONICA. ( Palencia)
ORTOPEDIA ERGOX. ( Barcelona)
DISCOBOLO SPORT. ( Ropa deportiva) ( Palencia)
VERBEKE. ( Calcetines deportivos) ( Villajoyosa, Alicante)
COCA-COLA.
VIKA SUNGLASSES.
GEL RELAX.
FONTANERIA GOMEZ ITURGINTZA. ( Lazkao, Guipuzcoa)
DISCO MOVIL ZAKA. ( Castrillo de Don Juan, Palencia)
BORDADOS LERONES. ( Palencia)



TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


2759 lecturas | Publicado por Guillermo Prieto el 09-07-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>