España se impone a Israel por 57-75 en la segunda jornada del Europeo de Alemania

La selección femenina también venció a Israel por 66 a 37

Alejandro Zarzuela en el partido entre España y Alemania del Europeo 2011. Foto: www.ecmw.eu
Alejandro Zarzuela en el partido entre España y Alemania del Europeo 2011. Foto: www.ecmw.eu

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt, tras vencer a Israel por 57-75. Además, el combinado nacional femenino también se impuso con contundencia a Israel, al que derrotó por 66-37. Ambos conjuntos españoles afrontan la competición con los objetivos de finalizar lo más arriba posible en la clasificación final y de hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el Campeonato del Mundo de 2014.

La selección masculina consiguió su segunda victoria consecutiva en este Campeonato de Europa, en esta ocasión, ante Israel. España comenzó el encuentro menos enchufada que su oponente y se llegó al término del primer cuarto con un 20-19 favorable a la escuadra israelí. Sin embargo, en el segundo parcial, los hombres del equipo entrenado por Óscar Trigo reaccionaron y lograron endosar un contundente 8-17, con lo que llegaron al descanso con 8 puntos de ventaja y un marcador de 28-36 a favor.

En el tercer cuarto, ambos conjuntos mostraron un juego muy parejo que se tradujo en una gran igualdad en el marcador. De hecho, el parcial finalizó con un 14-16 a favor del conjunto español, que dejó prácticamente visto para sentencia el encuentro con una diferencia de 10 puntos en el luminoso, que reflejaba antes del comienzo del último cuarto un claro 42-52 a favor de los intereses españoles.

Finalmente, en el último periodo, la superioridad española se hizo aún más evidente, si cabe, y los jugadores españoles no tuvieron problemas para incrementar las diferencias en el marcador, llegando, de este modo, al término del encuentro con un contundente 57-75.

En el apartado individual, los mejores registros españoles los consiguieron los andaluces Pablo (20 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) y Alejandro Zarzuela (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), y el gallego David Mouriz (10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Así resumía Juan Manuel Burdalo team manager del equipo el transcurrir del encuentro: "El inicio de partido reflejaba igualdad y a cada embestida de los nuestros respondian los israelies con penetraciones rapidas, sobre todo del numero 12 Hendel que cortaba por la zona y anotaba... secundado por los tiros de Dror desde la parte superior de la zona.

Los españoles continuaban machacando la zona israeli con un potente juego interior liderado por Pablo Zarzuela. Al final del primer cuarto un punto abajo para los nuestros.

El segundo cuarto fue afianzando el juego español y se conseguian 4 puntos de diferencia que dado como transcurria el partido y la dureza de los hebreos que cometian falta en cada ocasion que los hombres altos españoles se acercaban a su aro.

Llegamos al descanso con 8 puntos de ventaja para nuestro equipo.
Al igual que ocurriera contra Suecia, España se guardaba lo mejor para la segunda parte. La tarea de desgaste de la defensa española empezaba a hacer mella en un cansado equipo israeli que aun seguia presentando batalla y cometiendo faltas para llevar a los jugadores españoles a la linea de tiro libre.

El ultimo cuarto hizo que con defensa dura y salidas rapidas en transicion los nuestros comenzaran a superar los 10 de diferencia, en cuanto ayudo un poco el juego interior y se lograron meter buenos balones dentro la diferencia se establecio en los 16 puntos, un tiro sobre la bocina de Pablo dio la diferencia final de 18 puntos.

Quedan 6 partidos para un sueño, se lograra con seguridad".

España acumula, hasta el momento, dos victorias en los dos encuentros disputados, ante Suecia (60-54) y ante Israel (). Mañana lunes la escuadra española se medirá a Francia, a partir de las 17.15 horas. El martes 2 de julio, desde las 10.30 horas, será Polonia el rival al que deberá superar la selección española. Y, finalmente, el próximo miércoles España concluirá la fase de grupos ante Turquía, desde las 14.45 horas.

Tras la jornada de descanso, el jueves se reanudará la competición, en la que, en función de las posiciones obtenidas en la fase inicial del campeonato, las diferentes selecciones participantes se medirán a unos u otros rivales en las rondas finales, que se disputarán entre el jueves y el domingo 7 de julio.

La escuadra masculina, que cosechó una magnifica quinta posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Nazareth (Israel) en 2011, está compuesta por Francisco Sánchez Lara (punto 1.0) y Jordi Ruiz (2.5), del Padova Millenium; Francisco José Sánchez (1.0) y Roberto Mena (4.0), del Fundación Grupo Norte; Jaume Llambi (1.5), Carlos Vera (3.0), Pablo Zarzuela (3.0) y Alejandro Zarzuela (3.0), del CD Fundosa ONCE; Jesús Romero (4.0), del Clínica Rincón Amivel; Ismael García (4.0), del BSR Ace Gran Canaria; Asier García (4.0), del Lagun Aro Bilbao; y David Mouriz (2.5), del CD Amfiv Vigo.

Junto a ellos han viajado el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, el team manager, Juan Manuel Búrdalo, además de Javier López y Abraham Carrión, del CD Fundosa ONCE, y Francisco Rosa, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Por su parte, la selección femenina ha comenzado su participación en este Europeo con muy buen pie tras imponerse en el primer encuentro de la fase de grupos a una débil Israel por un contundente 66-37.

El conjunto español dominó el choque de principio a fin y mostró una clara superioridad a lo largo de todos los parciales. Así, en el primer cuarto, España ya vencía por 17-8. Lejos de reaccionar, las israelíes vieron acusada aún más la diferencia en el marcador, con un 14-6 en el segundo parcial, que propició que se llegase al descanso con un demoledor 31-14.

En el tercer cuarto, las mujeres del equipo dirigido por José Miguel López parecieron relajarse y únicamente fueron capaces de anotar tres puntos más que Israel (16-13). Sin embargo, en el último parcial, el combinado español volvió a desplegar un buen juego y endosaron a su rival un contundente 19-10, con el que se llegó al 66-37 final.

Las mejores jugadoras españolas fueron Virginia Pérez, con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y Victoria Alonso, con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencia.

Estas fueron las primeras impresiones del seleccionador nacional femenino José Miguel López tras finalizar el encuentro: "Es lo que se esperaba el objetivo del día había dos objetivos, por supuesto ganar el partido contra Israel por que es uno de los partidos que teníamos que ganar, y el otro preparar sistemas y tácticas para el partido de mañana contra la Selección Francesa, teniendo en cuenta que aunque no se nos cierra puertas pero si es un partido decisivo para el equipo dado nuestra historia contra ellas. Este año tenemos un equipo que podemos plantarle cara y hacer muy buen papel, pero pasa por el partido de mañana".

El combinado nacional femenino jugará su segundo encuentro de esta primera fase mañana lunes a partir de las 12.15, frente a Francia. Y, para concluir esta primera fase, España se medirá a Alemania, el martes 2 de julio desde las 19.00 horas.

Al igual que en el caso masculino, las posiciones finales de esta fase de grupos serán las que determinen los cruces de las rondas eliminatorias finales, que se disputarán desde el próximo jueves hasta el sábado 6 de julio.

El combinado femenino que no participa en la máxima competición internacional desde Barcelona’92 y que fue quinto en el pasado europeo de Nazareth, en 2011, está formado por Lourdes Ortega (1.0), del Zuzenak; Sira Moros (2.5), del CAI Deporte Adaptado; María Cruz Ruiz (2.0), del Servigest; Judith Núñez (2.0) del F.C. Barcelona Unes; Almudena Montiel (2.0), del CD Fundosa ONCE; Lucía Soria (2.5), Esther Torres (4.0) y Sara Revuelta (1.0), del D.I. Alcorcón; Sonia Ruiz (2.5), del Fundación Grupo Norte; Natividad Saiz (4.5), del Bera Bera; Victoria Alonso (4.0), del CD Amfiv; y Virginia Pérez (4.5) del EMSV Getafe.

También se han desplazado hasta la ciudad de Frankfurt el seleccionador nacional, José Miguel López, Francisco José Ramírez (del BSR Ace Gran Canaria), Jesús Maestre y José Manuel Artacho (del CD Fundosa ONCE) y Juan Carlos García (del D.I. Alcorcón).


Artículos relacionados

Ávila apuesta por el baloncesto en silla de ruedas 19-09-2013
El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Puertollano realiza su reconocimiento médico en la Clínica Carma. 17-09-2013
Primer test en Aldeamayor de San Martín 13-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1120 lecturas | Publicado por Servimedia / Prensa FEDDF el 30-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>