Miguel Ángel Vilardell "La bici es adrenalina y buscar tu límite"

El ciclista del del CE Alba fue uno de los participantes en el Campeonato de Cataluña de ciclismo Special Olympics

Miguel Ángel Vilardell. Foto: Special Olympics Catalunya
Miguel Ángel Vilardell. Foto: Special Olympics Catalunya

Cerca de sesenta deportistas han participado este sábado en el 20 º Campeonato de Cataluña de ciclismo Special Olympics Catalunya-ACELL, que se ha celebrado un año más en la población leridana de Almacelles. Las características del Centro Asistencial San Juan de Dios-unas instalaciones amplias, ajardinadas y asfaltadas-hacen de este recinto un espacio excelente para acoger la competición que se ha estructurado en diferentes pruebas: carreras de 500 m, 1 km , 5 km y 10 km; contrarrelojes de 500 my 1 km y pruebas adaptadas con triciclos. En esta edición, ha habido deportistas de los clubes TEB y ACIDH de Barcelona, ​​Viver de Bell-Lloc de Cardedeu, Asociación Juntos en Acción de Sitges, Club Alba de Tàrrega, Club Deportivo ASPROS de Lleida, Ziga-Zaga de Valls y los anfitriones, San Juan de Dios de Almacelles.

Entre los participantes, estuvo Miguel Ángel Vilardell del CE Alba. Un amante del ciclismo y del deporte en general, como él mismo explica en esta entrevista. Miguel Ángel ha llevado dos oros: uno, en la contrarreloj de 1km y, otro, en la carrera de 10 km, que ha ido desde las instalaciones de San Juan de Dios hasta el centro de Almacelles .

¿Por qué te gusta el ciclismo?

Es divertido. Me gusta porque coges velocidad ya las subidas, cuando acabas, te sientes satisfecho y dices: "lo he hecho yo" y "autoestima sube. Las bajadas son adrenalina. Debes controlar la bici buscando el límite. Me encanta. Hacer campeonatos de ciclismo es muy divertido porque vas a ver la marca, el tiempo y eres competitivo. La competición es probar tu cuerpo y decirte: "hasta donde puedo llegar?".

¿Qué entrenamiento sigues?

Entreno con la sección de ciclismo del CE Alba, con quien cada año hacemos una ruta de 7 días. Un año fuimos a Holanda, 555 km; otro en Camino de Santiago, 450 km, y el año pasado hicimos Campdevànol-Sant Antoni de Calonge, en 3 días 300 km. Es motivador porque te hace subir la autoestima. Si eres capaz de hacer esto ... (Miguel Ángel sopla como diciendo que puedes hacer de todo).

Seguimos con el tema de los entrenamientos ...

Lunes, baloncesto. Martes, ciclismo. Miércoles hago fiesta, ya toca de vez en cuando (explica riendo!). Jueves, fútbol y ciclismo, en invierno hago los 2 pero en verano, si hace mucho calor y por trabajo, hago una. Y el viernes, piscina. Ahora tenemos un reto y nos estamos preparando. Es un reto que tengo muchas ganas de hacer. Quiero hacer una travesía de mar de 1 km. Estoy entrenando mucho, 44 ​​piscinas.

¿Eres un todoterreno?

Ah, y tenis de mesa!. No puedo hacer ping pong porque el chico con el que entrenaba trabaja por las tardes y yo por las mañanas y tenemos turnos distintos. Era un rival que siempre me ganaba y eso me motivaba. Y si pudiera, también haría waterpolo ...

En Special Olympics es un deporte que no practicamos!

No .... (Y pone cara de decir: lástima!). Tampoco tengo tiempo. Antes le decía a un compañero, deberíamos proponer que las semanas tuvieran 14 días y los días 25 horas.

¿Con qué deporte te quedas?

Con todos. En el juego individual vas a probar el cuerpo, pero en los deportes colectivos interactúas con las personas. Lo más importante es que haces amigos, compañeros. Si pierdes, haces piña y nos animamos: "va, venga!" Y vamos a por todas. Si se gana, ya estás animado. Lo más bonito es que haces piña. Una vez hicimos un intercambio deportivo en Alemania. Muy pocos hablaban inglés, que era el idioma que utilizaban allí entre los países, y allí hicimos piña. No hace falta saber un idioma para practicar deporte. Diciendo un: "eh, tú!" En la pista ya basta. Se ve.

Hoy participas en este Campeonato de Cataluña de ciclismo, ¿que tiene de diferente este deporte en comparación con otros?

Creo que es el trato psicológico. Si tu estás en una subida y el coco te dice que no subes, no subes. Si tienes el coco que dice subirás, bajarás y continuarás, subes. Otra cosa del ciclismo es controlar la bici. Tú debes controlar la bici y no que la bici te controle a ti.

A la llegada de la carrera de 10 km, en el centro de Almacelles, los deportistas han sido recibidos por las autoridades como el alcalde de Almacelles, Josep Ibraz, acompañado de varios concejales del consistorio y el representante territorial de la Secretaría General del Deporte en Lleida, Joaquim Perisé.

La competición ha sido posible gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Almacelles, la Diputación de Lleida, el Consejo Catalán del Deporte, los Bomberos de Almacelles, la Cruz Roja, la Obra Social la Caixa y Almacelles Pedal Club.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS AQUÍ

MINIVÍDEO AQUÍ


Artículos relacionados

Empieza el nuevo curso en Special Olympics 05-09-2013
Punto y final de una temporada deportiva marcada por los Juegos y los recortes 13-06-2013
Resumen del II Encuentro Nacional de Tenis de Mesa, Petanca, y Clínic de Pádel 13-06-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


990 lecturas | Publicado por Prensa Special Olympics Catalunya el 22-04-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>