El Ademi Tenerife sigue demostrando que no hay barreras en el deporte

Los deportistas del Ademi, Correa, Plasencia y Oñate deleitaron al público asistente con su juego en silla de ruedas

De Izq a Dcha Paloma Oñate, Esteban Plasencia, Carlos Correa y Ruben Álamo. Foto: Ademi
De Izq a Dcha Paloma Oñate, Esteban Plasencia, Carlos Correa y Ruben Álamo. Foto: Ademi

Desde el día 28 de Junio hasta el pasado sábado día 13 de Julio se ha venido disputando el “Torneo de Pádel CDO Puerto de la Cruz-Ademi Tenerife” en las fantásticas instalaciones del CDO/Club de Tenis Puerto de la Cruz. Dicho torneo ha estado organizado por el Centro Deportivo y de Ocio (CDO) a través de su Presidenta, Remedios Rovira y la organizadora del evento, Marta Reyes. En el acto de clausura estuvo presente el Concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, Juan Carlos Marrero.

 

Todo ello ha estado enmarcado en un torneo benéfico a favor del Club Ademi Tenerife (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) con la aportación de un euro por cada inscripción que se realizó y celebrado con muchos de los mejores jugadores de pádel hoy en día y con la participación activa de deportistas del Ademi Tenerife que han jugado, alguno de ellos, por primera vez al pádel en silla de ruedas, caso de, Carlos Correa, Esteban Plasencia y Paloma Oñate, que juegan a nivel nacional al tenis en silla de ruedas.

 

El objetivo principal de este torneo era dar la máxima difusión del deporte adaptado y de hecho, el sábado día 13 y antes de disputarse la final, se realizó una exhibición de pádel en silla de ruedas entre uno de los finalistas del torneo, Rubén Álamo y Carlos Correa contra Esteban Plasencia y Paloma Oñate. Álamo que nunca había jugado al pádel en silla comprobó “in situ” lo complicado que puede llegar a hacer y el público allí asistente se vieron sorprendidos por dicha exhibición y arrancaron con muchos aplausos con lo que allí estaban viendo. El resultado fue lo menos importante pero se volvió a demostrar que el deporte adaptado no tiene límites, los pone uno mismo y otra cosa que se puso de manifiesto y es que el deporte adaptado e inclusivo es posible.

 

Al término del encuentro pudimos recoger las impresiones de los tres jugadores del Ademi, Paloma Oñate nos decía, “Para mí el torneo fue un descubrimiento. El pádel era un deporte nuevo para nosotros y la exhibición antes de la final fue el colofón a varias semanas en las que los portuenses nos acogieron inmejorablemente... Fue completamente motivador jugar ante los graderíos repletos de gente, pero también lo fue ver cómo la gente se animaba a practicar el pádel en silla cuando nos veían entrenando. A pesar del jaleo que conlleva organizar un torneo con tantas inscripciones, los organizadores se volcaron con nosotros y por supuesto, también probaron la experiencia de jugar a un deporte que dominan con un hándicap para ellos, la silla de ruedas. Gracias a ellos pasamos momentos muy divertidos y aprendimos los unos de los otros. El sábado terminó el torneo pero empezó para el Ademi una aventura con el pádel que puede ser muy bonita. Gracias al Club de Tenis del Puerto de la Cruz por el esfuerzo económico, pero sobre todo por la dedicación y cariño que nos dieron...”

 

Esteban Plasencia se manifestaba así, “Quiero agradecer la acogida dispensada y felicitar a los organizadores del torneo. También quisiera destacar la cantidad de público asistente tanto en los días de entrenos como en las finales de hoy y que pudo comprobar y acercarse un poco más al deporte adaptado incluso muchos de ellos nos mostraron su admiración y felicitación por la labor que el Ademi viene desarrollando desde hace ya 25 años. No puedo dejar de felicitar a Remedios Rovira, Marta Reyes y a todo su equipo”.

 

En palabras de Carlos Correa, deportista y Presidente del Ademi, “Una experiencia genial, en primer lugar agradecer al CDO especialmente a Remedios y Marta por tenernos en cuenta y destinar parte de la inscripción para el Ademi, para nosotros lo mas importante ha sido poder mostrar al publico ahí asistente que el deporte es para todos, la diferencia solo esta en las reglas. Los tres deportistas que hemos participado nos encanto este deporte, de hecho nos estamos planteando comenzar la próxima temporada a entrenar para ver si podemos ir algún campeonato nacional”.

 

Román Dopico y Rubén Álamo, llegados de Gran Canaria, resultaron vencedores en el Torneo Pádel CDO Puerto de la Cruz-Ademi Tenerife por un resultado de 6/4, 6/4. Los ganadores obtuvieron un premio en metálico de 300 euros cada uno, mientras que los semifinalistas, Fredy Domínguez y Juan Jurado, fueron obsequiados con un premio en metálico de 150 euros cada uno en un partido disputado en una calurosísima tarde en la ciudad portuense.

 

La clasificación en segunda femenina de la que resultaron vencedoras Vicky Adrián y Elena Medina frente a María Moscoso y Carlota Jofre, por 6/2, 6/0. En la categoría de Mixto A, vencieron Elizabeth González y Fredy Domínguez que jugaron contra Hommi Falcón y Mariano Córdoba con un marcador de 6/4, 7/6.

 

En el resto de las categorías vencieron Marcial Hernández y Fernando Cabrera, en segunda masculina; Alfonso Álvarez y Antonio Hernández, en tercera y Víctor Martín y Jose Hernández, en cuarta categoría masculina.

 

En cuanto al cuadro femenino, ganó en tercera Rebeca Sánchez y Laura Gutiérrez; en cuarta, Álbérica García y Macarena Álvarez y, en quinta, Gema Cumbreño y Concha Díaz. Mientras, en Mixto, resultó vencedora la pareja formada por Jorge Callejo y Zaida Rodríguez en categoría B y, en C, el tándem formado por Marta Reyes Reyes y Marcos Sánchez y se llevaron la máxima distinción.

 

Entre los co-patrocinadores de este torneo de pádel se encontraban: Vadebicis, Playa Senator, Gente Radio, Hotel Beatriz, Bankia a través de Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Coca Cola, Meliá Tamarindos y Garden Design.

 

Como colaboradores estuvieron las empresas: Residente Canario; Conpla Servicios; K-Swiss; Prince; Sane; Suquyme, Bodegas Tafuriaste; Dunlop; Dorada; Puerto Print; Artes Gráficas; Motor 7Islas; Peluquería Lidija; Centro de Salud y Belleza Kary Blasco; Fonteide; Urbano Torres Asesores; Hotel Botánico; Jhayber; Very Móvil; Marga Marrero Comunicación; Hostelería Pérez Lorenzo, Vitaldent, Perfumería Ceylon, Asesoría Safycam, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Ayuntamiento de El Sauzal.


Toño Cabrera
Responsable de Prensa del Ademi Tenerife

 

 

 


Artículos relacionados

Visita del Ademi Tenerife de BSR a la cancha del CB Canarias 20-09-2013
El Ademi Tenerife de BSR presenta a su nuevo entrenador 12-09-2013
Dos Islas unidas por el deporte adaptado a través de un Campus de BSR 20-08-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1450 lecturas | Publicado por Toño Cabrera (Responsable Prensa del Ademi Tenerife) el 21-07-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>