Primer objetivo… ¡CONSEGUIDO!

Buenas tardes,

cumplimentada las primeras tres semanas de temporada ya puedo afirmar que el principal objetivo de la misma se ha cumplido… Obtener mejoras en los niveles de fuerza y fortalecer de manera muy exhaustiva todo el cinturón pélvico (cintura) y el hombro como elemento fundamental del gesto técnico en mi disciplina deportiva… Por otras variables como la hematología y bioquímica sanguínea he tenido unos buenos resultados, el peso me encuentro dos kilitos y medio por encima de mi peso óptimo en competición y mi estado de recuperación es aceptable (así lo confirma mi variabilidad cardíaca).

Esta semana toca cerrar ese ciclo que inicia todas mis campañas y se llama período introductorio (4 semanas y 65 entrenamientos). Es casualidad que en el mismo coincidan fechas de excesos (nochebuena, día de Navidad, etc…) pero no es algo que preocupe en exceso, de hecho hoy, por ejemplo, a la cena de nochebuena la preceden tres sesiones de entrenamiento y haciendo un balance estimativo a groso modo, en energía consumida son entorno a 2000-2500Kcal con lo que nos podemos exceder en esta noche, además en el segundo entrenamiento he pasado calor durante 10Km esquiando en el asfalto.

Santi de travesía por los caminos de Sierra Espuña
Como cada Domingo … Ayer tocaron 3 horas de travesía por los caminos de Sierra Espuña… El próximo Domingo intentaré sólo la subida a una de las cumbres que se eleva a 1585msnm … El Morrón de Espuña es mío ¿Apostamos algo?

Una vez comience el año llegarán las primeras sesiones de carrera con la silla de atletismo, concretamente el 31 de Diciembre abrimos boca con un ligero rodaje y desde ese mismo día irán adquiriendo mayor relevancia conforme vaya avanzando el Invierno. Tengo 55 días excasos hasta la Maratón de Sevilla con lo cual esta prueba la utilizaré para rodar y estar allí compitiendo con grandes atletas y amigos que seguro vuelven a bajar de los 100 minutos en el bonito trazado hispalense.

… Cambiando de tercio me gustaría comentar un poco un nuevo fenómeno que está aconteciendo en el atletismo y el ciclismo a nivel nacional y del que yo actualmente me incluyo en el mismo. Se trata de lo que a título personal califico de “neoprofesionalismo”, es decir, gente que se ve obligada a cubrir las necesidades económicas que tiene en su vida compaginando su carrera deportiva con otras labores… en mi caso tengo claro que este año he de cruzar el charco y no puedo permitirme perder pruebas, puesto que estas forman parte de mi cartera anual.

Muy significativo me resulta el caso de ilustres en el atletismo nacional como el maratoniano Pedro Nimo que tiene marcas de 1h02min en Medio Maratón y 2h12min en las 26,2 Millas (42,195Km) que tiene que partirse en dos, puesto que entrena y trabaja en una tienda de temática atlética… el otro es un amigo malagueño que cubre los 200m en menos de 21 segundos y que en la actualidad como él mismo refleja con un tweet muy irónico “taparé la publicidad de mis zapatillas. No me dan ni unos clavos para competir”… como bien comentaba este andaluz compagina sus visitas con el ácido láctico con la escuela de atletismo de Nerja como monitor de la misma… Estos atletas si hubiesen tenido su máximo esplendor a finales de los 90 y comienzo de la década del 2000, hubiesen ganado casi lo mismo que un senador, parlamentario ó diputado (joder tanto no).

En el caso del ciclismo hay un ejemplo que a mi como atleta y amante del deporte me ha indignado bastante, pues ni siquiera un atropello que ha acabado con su vida, ha sido suficiente para dedicar a este “diploma Olímpico en Pekín” un minuto ó grandes titulares en la prensa para más que nada sirva de precedente. Se trata del ciclista de Mountain Bike Iñaki Lejarreta que cuando perdió la vida hace unos días en Vizcaya se dio a conocer que el 31 de Diciembre finalizaba contrato con el equipo en el que militaba y que básicamente a pesar de ser uno de los grandes en su deporte, pereció sin un horizonte laboral definido .

Iñaki Lejarreta
Iñaki era en el deporte otro de esos ingenieros que tras muchos años de formación seguía viviendo una situación laboral precaria. Yo lo conocí fugazmente en Sierra Nevada en el año 2008 y me pareció una gran persona.

Casos como el equipo Andalucia que anda por la cuerda floja son el sólo reflejo de lo difícil que se está poniendo la situación en el mundo de las dos ruedas donde más de 30000Km separan el inicio del final de cada campaña… Atletismo y ciclismo deportes donde hay que trabajar de manera espartana y en los que los grandes protagonistas se han quedado con una mano delante y otra atrás.

Saludos atléticos,

Santi

@santirun

 


Artículos relacionados

Buen crono y victoria de Santiago Sanz en Lisboa 07-10-2013
Santi Sanz cierra su gira norteamericana en Nueva York 13-07-2013
Rafa Botello logra el bronce en el Campeonato del Mundo de 5 kilómetros 03-07-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


719 lecturas | Publicado por Santiago Sanz el 26-12-2012 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>