“Fútbol para todos” muestra el poder integrador del deporte en el Vicente Calderón

El estadio rojiblanco ha vivido esta tarde una jornada de entrenamiento muy especial en la que 80 personas con discapacidad han trabajado sus habilidades futbolísticas y psicomotoras

Segunda edición de
Segunda edición de "Fútbol para todos", proyecto impulsado por Mahou-San Miguel y Fundación Adecco. Foto: Prensa Fundación Adecco
  • La iniciativa ha arrancado con la presencia de los ex jugadores Roberto Fresnedoso y Velijo Paunovic y voluntarios de la compañía cervecera

Madrid, 3 de junio de 2013.- La segunda edición de “Fútbol para todos”, proyecto impulsado por Mahou-San Miguel y Fundación Adecco para fomentar la inserción social de personas con discapacidad, ha arrancado hoy en el Vicente Calderón. Tras el éxito de la pasada convocatoria, la cita ha retomado su andadura para mostrar el poder del deporte como elemento integrador y el fomento de valores positivos.

El estadio del equipo rojiblanco ha sido el escenario donde 80 jóvenes con discapacidad han vivido una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría.

La jornada ha dado comienzo a las 18.00 horas, con la presencia de Alberto Rodríguez- Toquero y Eduardo Petrossi, director general y consejero de Mahou- San Miguel, respectivamente; José María Echevarria Arteche, presidente de la Fundación Adecco; y Miguel Ángel Gil Marín y Antonio Alonso, consejero delegado y vicepresidente, respectivamente, de Atlético de Madrid. Roberto Fresnedoso y Velijo Paunovic, ex-jugadores del club, también han saltado al campo para unirse al entrenamiento y disfrutar de la ilusión de todos los participantes

Con su marca Mahou Cinco Estrellas, Mahou-San Miguel es proveedor oficial del Atlético de Madrid desde hace una década, lo que ha permitido llevar a cabo este proyecto, que supone una gran oportunidad para combinar los valores y cualidades del fútbol con el apoyo a las personas con discapacidad.

Diversión e integración

Sobre el césped, tiros a puertas, control de balón, regates y otras actividades para fomentar la coordinación y el trabajo en equipo, así como las habilidades psicomotoras de los participantes. Todo con un componente lúdico que ayuda a estas personas a desarrollar actitudes y valores que, como fin último, les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

En la sesión de entrenamiento también han participado profesionales de Mahou-San Miguel en Madrid que, de forma altruista, han colaborado en la iniciativa y han vivido en primera persona el trabajo junto a personas con discapacidad.

Este es un ejemplo de cómo, la compañía, de capital 100% español y líder del mercado cervecero nacional, promueve el voluntariado corporativo entre su equipo, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Próximas citas

En conjunto, ha sido una jornada en la que ha quedado patente la capacidad inclusiva del deporte y el compromiso de las entidades organizadoras con la integración laboral, un ámbito en el que Mahou-San Miguel y Fundación Adecco trabajan juntos desde 2006 a través del desarrollo de iniciativas de sensibilización y voluntariado corporativo.

Tanto la compañía cervecera como la asociación esperan repetir el éxito de la iniciativa, que en su primer año contó con la participación de más de 400 personas con discapacidad y más de 150 voluntarios de Mahou-San Miguel.

“Fútbol para todos” continuará su andadura en otros estadios y ciudades deportivas de distintos equipos profesionales como el Real Madrid, Burgos C. F., Málaga C.F. y Tenerife C.F., gracias a la estrecha relación de la compañía cervecera con los clubes y con las respectivas ciudades a las que representan, en las que la empresa cuenta con centros de trabajo propios.


Artículos relacionados

Grandes estrellas olímpicas y paralímpicas acercan el deporte inclusivo a la sociedad 03-10-2013
Oscar Agea y Rubén Castilla se alzan con el triunfo en el Trofeo Fundación Konecta V Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla 03-10-2013
Integración, el mejor golpe 26-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


748 lecturas | Publicado por Prensa Fundación Adecco el 03-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>