Canadá vence en el 7º Trofeo Internacional de Fútbol 7- Ciudad de Barcelona

Cataluña, subcampeona del Trofeo por segundo año consecutivo

Selección de Cataluña en el 7º Trofeo Internacional de Fútbol 7- Ciudad de Barcelona. Foto: FECPC
Selección de Cataluña en el 7º Trofeo Internacional de Fútbol 7- Ciudad de Barcelona. Foto: FECPC
  • Por primera vez seis selecciones se enfrentan en esta competición internacional de deporte adaptado.

No pudo ser. Canadá demostraba su gran categoría y la veteranía de alguno de sus hombres como Stiles que han llegado a jugar en categoría de segunda división en Canadá. La final fue monopolizada por una selección canadiense que durante toda la competición demostró su superioridad. A pesar de, la mejora de Cataluña en el segundo tiempo, que hizo reducir el marcador, nada se pudo hacer. Aun así, el subcampeonato catalán, es un buen puesto de honor para los hombres de Ivan Estany.

Además, destacar que durante el campeonato ha habido muy buen juego y buen ambiente. Por primera vez seis selecciones se daban cita. Desde el viernes, día en que Francesc Folguera máximo responsable del fútbol base de la Federación Catalana de Fútbol, ​​nos acompañaba; hasta la jornada del domingo en que diversas autoridades estuvieron presentes en el césped del campo Agapito Fernández. Nos acompañaron, Xavier Amador, Gerente del IBE y Ton Tobeña, representando la Diputación de Barcelona, ​​entre otras autoridades del mundo del deporte y el mundo político.

Durante toda la competición Cataluña demostró un buen juego, destacando la actuación de Ramón del Pino, Raul Carrillo e Ismael Grau. Consiguieron llegar a la final, tras empatar contra Holanda y ganar en Finlandia. En semifinales jugábamos contra Irlanda del Norte, en un partido que se resolvió con un 3-0 a favor de los catalanes. De esta manera se plantaban en la final contra Canadá, que había ganado todos sus partidos con marcadores muy superiores.

El máximo goleador del Trofeo fue Trevor Stiles, de Canadá, con siete goles. Y el jugador más valorado, Sam Charron, también canadiense.

El torneo ha estado organizado por la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, FECPC, con el apoyo del Instituto Municipal Barcelona de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

Los encuentros se han disputado en el campo de fútbol Agapito Fernández del 8 al 10 de Junio ​​de 2012.

Esta competición se inició en el año 2006, y Holanda siendo el país extranjero que ha participado en cada una de las ediciones posteriores. Este año, se añadieron a la convocatoria Irlanda del Norte, Dinamarca, Finlandia, Canadá, siendo por primera vez en la historia de la competición un evento con seis selecciones participantes, contando, evidentemente con el equipo de casa, la selección catalana.

Este Trofeo ha servido a algunas de las selecciones participantes como preparación de cara a su participación en los JJPP Londres 2012 que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

El reglamento que se aplica es el mismo de la FIFA (International Fútbol Federation Association), a excepción de algunas normas que en fútbol-7 varían para dar mejor opción de juego; como por ejemplo que no existe el fuera de juego y las medidas del terreno de juego varían en algún punto. Así mismo, el fútbol para las personas con discapacidad, establece unas categorías físicas para su práctica deportiva en función de las características físico-funcionales de cada uno de los deportistas, que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar los equipos.

En cuanto los equipos que han participado, está la selección que nos ha acompañado durante todas las ediciones, Holanda, que tiene una gran tradición en el fútbol 7. Su trayectoria les ha permitido ser un modelo a seguir por lo que respecta a la promoción del fútbol 7 para personas con lesión cerebral. La selección de Finlandia que repite, fundada en 1995. Y como novedad, se ha contado con Dinamarca, Irlanda del Norte y Canadá, esta última se desplazó con anterioridad al CAR de Sant Cugat para realizar unas estancias de entrenamiento previo a la competición.

La selección catalana, por su parte, como anfitriona, ha contado con algunos jugadores que han participado en varios encuentros internacionales. Cabe destacar a Ramón del Pino (Disport FC), capitán de la selección y uno de los jugadores más experimentados, habiendo sido internacional en muchas ocasiones. Otro jugador destacado es Raul Carrillo (Disport FC). Y como deportistas jóvenes y con proyección, Dani Manjón y Noé Adell, ambos últimamente convocados con la selección española para participar en competición internacional.


Artículos relacionados

El Club De Fútbol Disport Pallejá vence en el Campeonato de España de Fútbol 7 de personas con parálisis cerebral y lesión cerebral 01-07-2013
El Handisport Oviedo finaliza 8º en el Campeonato de España con Alejandro Álvarez sobresaliente 09-06-2013
La selección madrileña se adjudica el Campeonato de España de Fútbol Sala 2013 para personas con parálisis cerebral y lesión cerebral 25-02-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


3025 lecturas | Publicado por FECPC el 12-07-2012 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>