Málaga se proclama campeón de España de Fútbol Sala B1

Los malagueños derrotaron al equipo de Tarragona en la final por 5-1

Málaga Campeón de España 2012 de fútbol B1. Foto: Servimedia
Málaga Campeón de España 2012 de fútbol B1. Foto: Servimedia

Desde el pasado día 7 de Julio se ha celebrado en las instalaciones del Hogar Provincial en la ciudad de Alicante, el campeonato de España de fútbol sala para ciegos totales.

Los 6 equipos que han participado han sido por un lado, Málaga, Valencia y el anfitrión Alicante, mientras que por el otro lado han sido Tarragona, Murcia y Madrid.

La primera jornada transcurrió con los resultados de Alicante 0 - Valencia 0 y Madrid 4 - Murcia 0; siendo quizás la sorpresa el empate de Valencia con el anfitrión.

En la segunda jornada disputada el domingo día 8, entraron en acción ya los dos equipos restantes que en la liga quedaron primero y segundo, Málaga y Tarragona respectivamente. Málaga debutó contra el anfitrión (Alicante) y lo hizo goleando, pues se alzó con una cómoda victoria por 3-0; habiendo errado un penalti los alicantinos con el empate a 0, penalti que les podría haber metido de lleno en el partido.

El segundo partido lo disputaron los equipos de Tarragona y Murcia, con el resultado final de 3-0 a favor de los tarraconenses. Esto hacía que los partidos de la tercera jornada fuesen decisivos para determinar quiénes jugarían la final. Por el grupo A, a Málaga le bastaría con un empate si bien y en buena lógica debería ganar a Valencia debido a su superioridad, mientras que por el otro lado, las espadas estaban en todo lo alto pues por el gol average, Madrid tenía una cierta ventaja, haciendo que el empate les fuese favorable.

Los encuentros de la tercera jornada se celebraron y ambos partidos finalizaron con el mismo resultado, 1-0; los ganadores fueron los malagueños por un lado, que fueron muy superiores a los valencianos y aunque el resultado fue corto, no refleja como transcurrió el encuentro, pues fue un constante asedio para la meta valenciana. En cuanto al otro enfrentamiento, éste estuvo mucho más disputado, pudiendo caer el triunfo para cualquiera de los dos equipos, pero una gran jugada del ariete José López, puso el único y definitivo gol que hizo que Tarragona por primera vez en su corta historia pasase a la final y privó a Madrid de defender el título obtenido el año pasado.

Por tanto, esa misma tarde alicantinos y murcianos se enfrentaron para disputar el 5º y 6º puesto siendo el 5º para los anfitriones tras empatar a 0 y conseguir la victoria desde los 6 metros con los lanzamientos de penalti; el tercer y cuarto puesto se lo jugaron los madrileños y los valencianos. Para el equipo de Valencia esto era ya un triunfo pues en sus dos anteriores participaciones no pasaron del 6º puesto, mientras que para los madrileños era uno de esos partidos difíciles de motivarse pues su objetivo era el de defender título en la final.

El partido fue dominado desde el principio por Madrid que al final se hizo con la victoria y por tanto con el tercer puesto al vencer por un 1-0.

La final la disputaron Málaga que ya está acostumbrada y Tarragona que era su primera final; esto quizás les hizo tener un poco más de presión.

El partido comenzó muy igualado hasta que en una jugada de los malagueños y con un poco de suerte, el balón llega al área catalana y Marcelo lucha un balón que queda muerto al borde del área pequeña consiguiendo meter el pie para hacer que el balón se introduzca en la portería, ¡era el 1 a 0!.

Tarragona no bajó los brazos y dispuso de un par de ocasiones pero se encontraron con el portero andaluz. Tras unos cuantos asedios catalanes, llegó el gol del empate, fue tras el saque de una falta al borde del área cuando José López una vez más, suelta un zurdazo a la base del palo largo haciendo inútil la estirada de Álvaro; esto hizo creer a Tarragona de nuevo en sus posibilidades.

La alegría les duró poco pues a falta de 10 segundos para el descanso tras sacar un córner los andaluces por su lado izquierdo del ataque, el niño tras varios recortes suelta un derechazo que se introduce en la red por el primer palo, ¡eso fue lo que marcó la final!.

A partir de ahí y tras el descanso, ya el partido sólo tuvo un dominador, Málaga, que con cuatro goles más pusieron un contundente 5 a 1 que valió el octavo título de campeones de España para el equipo malagueño.


Artículos relacionados

España se jugará el pase a semifinales ante Francia en el Campeonato de Europa de Fútbol 5 para Ciegos 16-06-2013
La selección española de fútbol sala para ciegos se prepara para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 03-08-2012
La selección española de fútbol sala para ciegos estará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 30-09-2011

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1690 lecturas | Publicado por Prensa FEDC el 12-07-2012 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>