El malagueño Javier Contreras gana en Benalmádena la tercera prueba del I Circuito Iberdrola - Vela Paralímpica 2013

La segunda plaza ha sido para el murciano Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina), mientras que el ‘bronce’ ha sido para el javiense Rafa Andarias (CN Jávea)

Foto de la  tercera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013. Foto: Asociación Española 2.4mR
Foto de la tercera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013. Foto: Asociación Española 2.4mR

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena ha cerrado la tercera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 y en esta ocasión, a diferencia de la jornada del sábado, sí se ha podido navegar y completar el programa establecido de tres pruebas en la que el malagueño Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo de Málaga ha logrado el triunfo. La segunda plaza ha sido para el murciano Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina), quién se ha quedado a un solo punto de subir a lo más alto del cajón, mientras que el ‘bronce’ ha sido para el javiense Rafa Andarias (CN Jávea) siete puntos del regatistas ‘local’.

El dios Eolo sí se ha sumado hoy a la fiesta del 2.4mR en aguas de Benalmádena ya que a las 11:00 horas llega con intensidad y dirección al campo de regatas, pudiéndose dar la salida a lo que iba a ser la primera prueba. El circuito Iberdrola se está caracterizando por la igualdad de la flota, en la que no hay un claro favorito, ni tampoco un vencedor o vencedores. Tras completarse tres tramos muy disputados por la flota la última popa se presentaba llena de emoción, con cuatro barcos muy agrupados luchan por el primer triunfo en aguas andaluzas. Al final ha sido el andaluz Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría) quién se llevaba el gato al agua. Los últimos metros Melgarejo supo estrujar su 2.4mR y ganar un par esloras, suficiente para alzarse con ese triunfo. Tras él llegaba el catalán Paco Llobet (CN Arenys de Mar), el gallego ‘Fran’ Piñeiro (CD Vela Escota), Javier Contreras (RCM Málaga) y Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina).

Tras una emocionante y espectacular primera prueba llegaba la segunda, en la que el viento se mantenía en intensidad y dirección. Llamada individual para Borja Melgarejo quien no se exoneraba por lo que se le aplicaba un OCS. En esta prueba el malagueño Javi Contreras ponía tierra de por medio superado el ecuador de la prueba, por lo que su ventaja en el segundo tramo de popa, rumbo a la línea de llegada, era amplio y suficiente como para no tener problema para sumar su primer triunfo en casa. Maestre era segunda, mejorando la quinta plaza de la primera prueba. Otro de los que mejoraba era el gallego ‘Tono’ Figueroa, cambiando un noveno de la primera por un trabajado y meritorio tercer puesto. También mejoraba Andarias, ahora cuarto por un séptimo en la primera y no hay quinto malo, ya que andaluz Arturo Montes pasaba del un décimo a firmar ahora un segundo. Llobet pinchaba y del segundo pasaba al octavo.


El viento quería despedirse por la puerta grande en Benalmádena, 14 nudos de intensidad y manteniéndose en ese 220º (SW). Y como dicen que no hay dos sin tres, espectacular fin de regatas en aguas de Andalucía con un final de la tercera prueba muy apretado entre el malagueño Contreras y el murciano Maestre, siendo éste quién se alzaba el triunfo por un escaso metro de diferencia entre ambos barcos. Ese era el final pero en el ecuador de esa última popa ambos mantuvieron un duelo de match race, aunque también quería sumarse a la fiesta el javiense Andarias pero ya superado en el ecuador de ese tramo empezaba a descolgarse de Contreras y Maestre. El murciano, por momentos, veía como la proa del malagueño le superaba por lo que tuvo que doblegarse en esfuerzo y trabajo para mantenerlo a ralla. Maestre lograba el objetivo, pero después de sudar la ‘camiseta’ Tercero ha sido Andarias, seguido de Montes y Llobet.

En la entrega de trofeos asistieron Ana María Macías, concejala de Igualdad del ayuntamiento de Benalmádena; José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, acompañado por Sandra Dieguez, vocal de la Junta Directiva del club y la cantante ‘Betty’ Missiego quién ha sido nombrada madrina del Equipo Paralímpico Iberdrola de Vela y del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica. La cantante, que lograba el segundo puesto en el 24 Festival de Eurovisión celebrado el 31 de marzo de 1979 en Jerusalén (Israel), recibía de manos de José Guerra, regatista de la clase 2.4mR, una camiseta del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 firmada por todos los regatistas de la clase.


Artículos relacionados

Saucony 30-09-2013
100x100 Tondo 21-09-2013
Tercero en la BUPA GREAT NORTH RUN! 15-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


960 lecturas | Publicado por Prensa Asociación Española 2.4 mR el 20-05-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>