Buena actuación del Equipo de Regatas Caser Fundación También en aguas mallorquinas

Violeta del Reino en individual, y en dobles junto a Antonia Sastre, campeonas del Campeonato de España Access 303.

Alberto Pacho, del Equipo de Regatas Fundación También, subcampeón del Campeonato de España de Access 303. Cortesía Club de Vela Puerto de Andratx
Alberto Pacho, del Equipo de Regatas Fundación También, subcampeón del Campeonato de España de Access 303. Cortesía Club de Vela Puerto de Andratx

  • Alberto Pacho, del Equipo de Regatas Caser Fundación También, se proclamó subcampeón de la prueba en clase individual. En dobles, compartió triunfo con su compañera Inés Carrasco.
  • La Fundación También desarrolla un intenso programa de vela adaptada, gracias al apoyo de entidades como Caser y Smurfit Kappa, que permite a las personas con discapacidad acercarse y profundizar en este accesible deporte.

Vientos favorables para el Equipo de Regatas Fundación También durante el Campeonato de España de Access 303 que se ha disputado este fin de semana en Mallorca y en el que competitividad e intenso viento han compartido protagonismo. A las diez de la mañana del viernes, en la rada del Puerto de Andratx se daba la señal de barcos al agua. Una treintena de veleros adaptados, 16 en individual y 11 en dobles, al mando de regatistas dispuestos a darlo todo y demostrar que la discapacidad es capaz de conquistar el mar. Con viento inestable, flojo y mar rizada se completaron dos pruebas en clase Access individual y una en dobles, ya que la segunda tuvo que ser anulada a pesar de haberse iniciado debido a la poca fuerza del viento. Violeta del Reino, navegando con los colores del Club Puerto de Andratx y Fundación Alex lideraba la clasificación en ambas clases, seguidas de Alberto Pacho e Inés Carrasco, del Equipo de Regatas Caser Fundación También.

El sábado, amanecía con una mañana lluviosa y sin viento que mantuvo a la flota en vilo y en tierra a la espera de condiciones más favorables. La clase Access doble salió al agua y se enfrentó a la primera prueba con un viento de intensidad moderada que cambió drásticamente en la segunda y en la que las duras condiciones del mar pusieron a prueba la resistencia y la templanza de las tripulaciones. La pareja formada por Violeta del Reino y Antonia Sastre mantuvieron un liderazgo amenazado, a tan sólo un punto, por Alberto Pacho e Inés Carrasco, que demostraron su técnica y pericia en un mar encrespado con rachas de hasta treinta nudos.

El domingo un viento de doce nudos permitió sin problemas la salida de la primera, segunda y tercera prueba individual en la que hubo una gran rivalidad entre Alberto Pacho y Violeta del Reino que en repetidas ocasiones arrebataba la primera posición al madrileño rebasándole en la misma línea de llegada. Así las cosas, Violeta del Reino se proclamaba campeona, seguida de Alberto Pacho, Jane Mestre, y un merecidísimo cuarto puesto para Inés Carrasco. Las complicaciones llegaron para la clase Access doble; el mal tiempo reinante en el campo de regatas, con rachas de viento superiores a 30 nudos, mantuvo a los barcos en puerto, anulándose la prueba. Primera posición para Violeta del Reino y Antonia Sastre, segunda para Alberto Pacho e Inés Carrasco y tercera para Carmen García y Ángel Vega.

Una fantástica actuación del Equipo de Regatas Caser Fundación También que, al margen de los primeros puestos, también lograron buenas posiciones, como el sexto puesto de Gabriel Barroso y Susana Rincón en Access doble o de Joaquín Ramírez en individual. El resto de integrantes Juan Sánchez y Andoni Izaguirre dieron también lo mejor de sí. Todos ellos llevan entrenándose durante el duro invierno para demostrar que la vela adaptada es un fantástico deporte que se puede disfrutar tanto a nivel de ocio como de competición. Algo que conoce bien la Fundación También que lleva apostando desde hace diez años por la vela adaptada. No en vano, posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España. De sus escuelas, en el madrileño embalse de El Atazar y en el CAR de Los Alcázares en Murcia, han salido importantes deportistas paralímpicos. Pero además de las numerosas pruebas competitivas a las que el Equipo Caser Fundación También hace frente a lo largo de la temporada, también se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de entidades como Caser y Smurfit Kappa. Durante cursos de iniciación y perfeccionamiento se inician en el velero perfecto, el Access 303, cuya estabilidad y equilibrio permite que las personas con discapacidad alcancen con facilidad su dominio y disfruten de la libertad del mar.


Artículos relacionados

Grandes estrellas olímpicas y paralímpicas acercan el deporte inclusivo a la sociedad 03-10-2013
Oscar Agea y Rubén Castilla se alzan con el triunfo en el Trofeo Fundación Konecta V Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla 03-10-2013
Integración, el mejor golpe 26-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


772 lecturas | Publicado por Prensa Fundación También el 29-04-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>