Manuel Ángel Martín y José María Dueso triunfan en el Campeonato de España por Clubes de Boccia

También lograron la victoria final Yolanda Díaz y Wafid Boucherit

El jugador de boccia José María Dueso. Foto: Xavi Diaz
El jugador de boccia José María Dueso. Foto: Xavi Diaz

Los deportistas Manuel Ángel Martín y José María Dueso han logrado hacerse con el triunfo en el Campeonato de España por Clubes de Boccia - ”Memorial Félix Mahave Rojo”, que se ha disputado este fin de semana en el Polideportivo de Lasesarre, en la localidad vizcaína de Barakaldo.

También consiguieron situarse como los mejores de sus respectivas categorías Yolanda Díaz y Wafid Boucherit, en la competición individual, las parejas Marcos Marciel-José María Dueso y Sandra Peña-Hilario José Pardo y el equipo formado por Vicente Juan Lleti, Raúl Martí, Manuel Ángel Martín, Sabrina Balen y Juan Manuel Moreno.

Manuel Ángel Martín (BC2), quien se colgó recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, celebrado en Guimaraes (Portugal), volvió a mostrar un alto nivel en este campeonato estatal y terminó llevándose el primer puesto. El jugador granadino comenzó la competición venciendo en todos los encuentros de la primera fase a Cristobalina Ponce (13-0), Carlos Defente (17-0) y María Gloria Martínez (15-1).

En cuartos de final, Martín se enfrentó a Fernando Antúnez, a quien también logró superar por 6-1. En semifinales, el rival fue Benito Sánchez y el choque concluyó con un resultado de 5-2. Y en la final, fueron los mejores jugadores de la categoría BC2 los que se vieron las caras, Manuel Ángel Martín y Pedro Cordero, y el encuentro se resolvió a favor del jugador andaluz.

Por su parte, José María Dueso fue el vencedor en la categoría BC4. El valenciano, quien cuenta con una amplia experiencia en boccia, tanto a nivel nacional como internacional, inició su participación con dos victorias y una derrota en la primera fase. Venció a Vasile Agache (4-3) y a José Ramón Orozco (11-0), pero cayó ante Alejandro Piquero (1-4).

En las rondas eliminatorias, Dueso ganó a Marcos Marciel en semifinales (6-2) y, en la final, hizo lo propio con Vasile Agache, aunque el encuentro concluyó con empate a cuatro.

En las competiciones individuales de las categorías BC1 y BC3, los vencedores fueron Yolanda Díaz (BC1) y Wafid Boucherit (BC3).

Díaz selló sus tres encuentros de la primera fase con victorias, ante Miguel Ángel Gómez (6-2), Ferrán Ribas (3-2) y Andrés Carlos García (9-1), Además, en las rondas finales, continuó en la misma línea y venció en cuartos a Victoria Romeo (6-2), en semifinales a David Moya (4-2) y en la final a Ferrán Ribas (5-4).

Boucherit, por su parte, comenzó perdiendo en la fase de grupos ante Sandra Peña (1-3), pero remontó y consiguió vencer a Francisco Díaz (6-2) y a Joseba Vadillo (8-1). En cuartos, se impuso a José Manuel Rodríguez (6-2); en semifinales, a Verónica Pamiés (5-3); y, en la final, se deshizo de una de las grandes favoritas a hacerse con el título, la riojana Sandra Peña, por 3-2.

En la categoría de equipos, los vencedores finales fueron los integrantes de la escuadra formada por Vicente Juan Lleti, Raúl Martí, Manuel Ángel Martín, Sabrina Balen y Juan Manuel Moreno. En el primer encuentro de la fase de grupos, vencieron por 12-4 a Javier Fernández, Sandra Ballesteros e Inmaculada Rial; y, en el segundo, hicieron lo propio con Ana Alonse, Mario Rodríguez y Eugeni Alcibar, a quienes ganaron por 13-1.

En semifinales, superaron por 10-1 a Cristobalina Ponce, Joaquín Mora y José Caballeiro. Y, en la final, continuaron en la senda de la victoria y vencieron 9-2 a Juan Sanz, David Moya y Yolanda Díaz.

Por otro lado, en la competición por parejas, los vencedores fueron Sandra Peña-Hilario José Pardo, en BC3, y Marcos Marciel-José María Dueso, en BC4.

El dúo Peña-Pardo, logró la victoria en los dos encuentros de la primera fase: ante Felipe Cantero-Flavio Alin (7-0) y ante Mario Fuentes-María José Pousada (8-1). En cuartos, se hicieron con el triunfo ante Francisco Bascuñana-Santiago Jiménez (5-1); en semifinales, lograron un resultado idéntico (5-1) ante Francisco Díaz-Gonzalo Jorge de Saa-Ana Soage; y, en la final, superaron a Amal Tsouli-Wafid Boucherit-Aleix López por 3-2 en un encuentro muy parejo que finalizó con un resultado muy apretado.

Finalmente, Marciel-Dueso derrotaron en semifinales a Vasile Agache-Iñaki Mentxaka, por 5-1, y en la final a Amparo Baixauli-Alejandro Piquero por 4-0.

En la competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA), la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia (BKEF) y la Fundación Saiatu, han participado un total de 79 deportistas.


Artículos relacionados

El Club ADM Ferrol Consigue el Tercer Puesto con el mixto de Vigo en el Campeonato de España por clubes de Boccia 09-07-2013
Barakaldo acoge el Campeonato de España por Clubes de Boccia 04-07-2013
Manuel Martín logra la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Boccia 23-06-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1647 lecturas | Publicado por Natalio Carrasco (Servimedia) el 08-07-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Consulta los resultados de las últimas competiciones de boccia
Resultados Boccia

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>