Manuel Martín logra la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Boccia

En la competición por equipos, el conjunto español finalizó muy cerca de la medalla de bronce, en la cuarta plaza

Manuel Angel MartínFoto: Servimedia
Manuel Angel Martín
Foto: Servimedia

El deportista granadino Manuel Ángel Martín ha logrado hacerse con la medalla de bronce, en la categoría BC2, en el Campeonato de Europa de Boccia, que se ha disputado en la ciudad portuguesa de Guimaraes desde el pasado lunes hasta este sábado 22 de junio.

Martín comenzó la competición individual en la categoría BC2 con un pleno de victorias en la fase de grupos. El deportista granadino se impuso al israelí Nir Elfert por 9-1, al checo Michal Korinek por 9-2 y al holandés Nick Peeter por 8-2.

En octavos de final, el andaluz venció al británico Joshua Rowe por un contundente 5-1. Y, en cuartos de final, hizo lo propio con la holandesa Judith Bulthuis, a quien derrotó por un claro 6-2. Sin embargo, Martín no pudo superar la ronda de semifinales y cayó ante el portugués Abílio Valente por 6-2.

Afortunadamente, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el deportista granadino logró vencer al británico Nigel Murray por 8-3 y se alzó con la medalla de bronce.

En la categoría BC1, los deportistas españoles Yolanda Díaz y Ferrán Ribas, que debutaron en una competición de carácter internacional, no se clasificaron para la fase final.

Por su parte, en la categoría BC2, además de la medalla de bronce de Manuel Ángel Martín, Raúl Martí logró superar la fase de grupos y acceder a la fase final, pero cayó en octavos de final ante el portugués Abilio Valente. Y el veterano Pedro Cordero, por su parte, no pudo clasificarse para las rondas finales.

En la categoría BC3, la catalana Verónica Pamies se clasificó como segunda de grupo, pero cayó derrotada en los octavos de final ante la belga Kristen De Laender por un ajustado 1-3; la riojana Sandra Peña cayó derrotada en su tres partidos en la fase de grupos y no pudo disputar los encuentros de la fase final; y Wafid Boucherit tampoco pudo competir en la fase final tras conseguir una victoria y sufrir dos derrotas.

Y en la categoría BC4, José María Dueso y Marcos Marciel quedaron encuadrados en el mismo grupo. Dueso superó sin problemas la primera fase tras vencer todos sus encuentros, pero cayó en octavos de final ante griego Christos Canovas por 7-1, y Marciel perdió sus tres encuentros de la fase de grupos y no pudo seguir avanzando en la competición.

El equipo español de boccia, por su parte, formado por los deportistas de las categorías BC1 y BC2 Yolanda Rey, Ferrán Ribas, Pedro Cordero, Raúl Martí y Manuel Martín, finalizó en la cuarta posición, tras caer ante Eslovaquia en la lucha por la medalla de bronce.

Los españoles se impusieron en todos los partidos de la primera fase, derrotando a Rusia, Grecia e Irlanda. En cuartos de final continuaron con la misma tónica y vencieron cómodamente a la República Checa por un contundente 8-0. Sin embargo, el equipo español no pudo superar la semifinal ante Portugal, que terminó venciendo por 12-4.

Por otro lado, en Parejas BC3, Verónica Pamies, Sandra Peña y Wafid Boucherit, se impusieron en la primera fase a Croacia y Hungría y terminaron en la primera posición de su grupo. Sin embargo, la pareja española perdió en cuartos de final frente a Gran Bretaña por 6-2.

Finalmente, en Parejas BC4, José María Dueso y Marcos Marciel también accedieron a la ronda de cuartos de final como primeros de grupo tras derrotar a Israel, Croacia y Gran Bretaña. Pero, al igual que en Parejas BC3, los españoles terminaron perdiendo en cuartos de final, en esta ocasión, frente a Grecia.

Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.


Artículos relacionados

El Club ADM Ferrol Consigue el Tercer Puesto con el mixto de Vigo en el Campeonato de España por clubes de Boccia 09-07-2013
Manuel Ángel Martín y José María Dueso triunfan en el Campeonato de España por Clubes de Boccia 08-07-2013
Barakaldo acoge el Campeonato de España por Clubes de Boccia 04-07-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


859 lecturas | Publicado por Natalio Carrasco (Servimedia) el 23-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Consulta los resultados de las últimas competiciones de boccia
Resultados Boccia

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>