Nuevas medallas en el Open de Alemania para Personas con Discapacidad

Los españoles volvieron a subir al podio para recoger 3 bronces y 2 platas

Jordi Morales, Álvaro Valera y el técnico Ramón Mampel, con la medalla de los JJPP de Londres 2012. Foto: RFETM
Jordi Morales, Álvaro Valera y el técnico Ramón Mampel, con la medalla de los JJPP de Londres 2012. Foto: RFETM

Amplia representación española en el Open de Alemania de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se ha estado celebrando en Bayreuth, ciudad situada en el este de Alemania en el estado de Baviera. Los españoles volvieron a subir al podio a recoger 3 bronces y 2 platas que estuvieron muy cerca del oro en esta prueba puntuable para el ranking mundial.

La primera medalla llegaba en clase 6 donde Álvaro Valera terminó primero en la fase de grupos entrando así en el cuadro final como cabeza de serie. Valera se imponía por idéntico marcador de 3-0 al alemán Kusiak, al israelí Bobrov y al jordano Tayem. Entraba entonces en cuartos de final eliminando al francés Fernández al que se imponía por 3-0 y en semifinales se enfrentaba a otro jugador galo, a Grundeler, al que se imponía por 3-1 para ganarse un puesto en la final. Tenía como rival al danés Rosenmeier al que se imponía hace unas semanas en la final del Open de Eslovaquia. En esta ocasión el palista español, que ocupa el puesto número 1 del mundo en clase 6, corrió peor suerte y acabó cediendo por un ajustado 2-3 que lo dejaba con la medalla de plata.

Otra de las medallas llegaba en clase 7 con Jordi Morales que finalizaba primero en la fase de grupos con las victorias conseguidas por 3-1 ante el israelí Shur y el alemán Freye mientras que se imponía por 3-0 al austriaco Thomasberger. En octavos de final eliminaba al ucraniano Karp al que se imponía por 3-0 para alcanzar los cuartos donde le esperaba el alemán Schwinn al que también derrotaba por 3-0. De esta forma entraba en semifinales asegurando medalla que finalmente se quedaba en bronce al ceder ante el ucraniano Nikolenko por 1-3.

La última en las pruebas individuales llegaba en clase 10 donde tanto José Manuel Ruiz como Jorge Cardona lograban clasificarse para el cuadro final aunque el sorteo hizo que ambos jugadores se tuvieran que enfrentar entre ellos en la primera ronda. Ruiz había terminado como primero de grupo derrotando por 3-2 al francés Boheas, por 3-0 al indonesio Akbar y por el mismo marcador al alemán Korn. Mientras Cardona era segundo de grupo cediendo ante indonesio Jacobs por 1-3, y derrotando por 3-1 al polaco Powrozniak y por 3-0 al alemán Roll. De esta forma Ruiz y Cardona se encontraban en cuartos de final donde el granadino se imponía a su compañero por 3-1 para alcanzar las semifinales. Ruiz se enfrentaba al polaco Chojnowski con el que cedía por un ajustado 2-3 que lo privaba de estar en la final quedándose con el bronce.

En clase 6 también participó también Alberto Seoane y Amalio Castillo que no consiguieron el pase al cuadro final. Seoane obtuvo una sola victoria por 3-0 en la fase de grupos ante el alemán Mewes y cedía por 0-3 ante el tailandés Thainiyom, oro en Londres. Por último perdía por 2-3 ante el suizo Kneuss. Mientras Castillo cedía ante el danés Rosemeier por 0-3, ante el francés Fernández por 1-3 y ante el rumano Simion por 0-3.

En Silla, clase 3, Miguel Rodríguez lograba en la fase de grupos el triunfo por 3-0 ante el alemán Bunte y ante el turco Demirbilek mientras que cedía ante el sueco Ohgren. De esta forma terminaba segundo y accedía al cuadro final. Ahí caía eliminado en octavos de final ante el francés Merrien que se imponía al español por 0-3. En esta misma clase Alfonso Borja lograba un triunfo por 3-0 en la fase de grupos ante el alemán Herrmann y dos derrotas ante el francés Guilhem y ante el argentino Copola terminando así en una tercera posición que no le valía para entrar en el cuadro final.

El resto de medallas llegaban en las pruebas de equipos. En clase 7 el equipo formado por Álvaro Valera y Jordi Morales terminaba la fase de grupos como primero con dos claras victorias. De esta forma la pareja española accedía directamente a semifinales del cuadro final para imponerse por 3-0 a Alemania y lograr una plaza en la gran final donde le esperaba Ucrania. Valera adelantaba al equipo español y Morales subía el 2-0 pero en el dobles la pareja ucraniana comenzaba la remontada que les servía para acabar ganando por un 2-3 que dejaba a los españoles con la medalla de plata.

Bronce también para José Manuel Ruiz y Jorge Cardona en clase 10. La pareja española superaba con claridad la fase de grupos y entraba directamente en semifinales del cuadro final. Ahí les esperaba Indonesia que se impuso a la pareja española por 2-3 a pesar de que consiguieron tener un 1-2 favorable a Ruiz y Cardona.

Peor suerte corrieron en las pruebas de equipos Miguel Rodríguez y Alfonso Borja que compitieron en clase 3 y no consiguiendo salvar la fase de grupos tras sufrir dos derrotas. La misma suerte corrieron Alberto Seoane y Amalio Castillo en clase 6 que con dos derrotas y una victoria no podían tampoco alcanzar el cuadro final.


Artículos relacionados

Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013 09-09-2013
Aitor Oroza estrena el Mundial de ciclismo adaptado con el oro 30-08-2013
La selección española afronta con optimismo el Mundial tras los buenos resultados en la Copa del Mundo 29-08-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1073 lecturas | Publicado por Prensa RFETM el 03-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>