Tomás Piñas anuncia su retirada del deporte en activo

El palista andaluz, bronce individual en Pekin, se retira estando en el top 10 del mundo

Tomás Piñas en acciónFoto: Servimedia
Tomás Piñas en acción
Foto: Servimedia

El palista Tomás Piñas anuncia su retirada del deporte profesional a través de esta carta que nos ha hecho llegar. La reproducimos en su totalidad a continuación:

Todo llega..

Y es que hoy pongo fin a mi carrera deportiva como jugador de tenis de mesa paralimpico. Es un día difícil para mi ya que no es fácil hacer publico que después de casi 20 años que empecé a practicar el tenis de mesa, dejo el deporte profesional. Es una decisión que llevo tiempo madurando , que no ha sido nada fácil y que finalmente he decidido que es el momento de empezar una nueva etapa en mi vida.

Me retiro con 30 años de un deporte que me lo ha dado todo hasta este momento, y con la suerte de haber invertido mi tiempo en un deporte increíble, desconocido para muchos pero que desde el primer día que lo practiqué me fascinó , el tenis de mesa empezó siendo un hobby que poco a poco se convirtió en mi forma de mi vida durante tres ciclos paralimpicos.
Durante este tiempo, he sido un privilegiado, quizás el ritmo del día a día y la exigencia de la competición no me han permitido valorar todo aquello que con mucho trabajo, dedicación y mucho esfuerzo he conseguido, pero que sin duda me siento muy orgulloso de haber podido alcanzar haciendo mi sueños realidad. He podido dedicarme profesionalmente a mi deporte, he viajado y competido por todo el mundo, he vivido momentos increíbles , he conocido a muchísimas personas que hoy son buenos amigos, pero también lesiones y problemas físicos que sin duda me han hecho más fuerte para poder conseguir mi sueño.

Me retiro estando en el top 10 del mundo, doble diploma paralimpico en Londres 2012, siendo paralimpico en 3 ocasiones consecutivas, (Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012) , haciendo mi sueño realidad, clasificándome para mis primeros juegos paralimpicos en Atenas 2004 y ganando la medalla de bronce individual en los juegos paralimpicos de Pekin 2008, sin duda mi mayor logro, pero sin olvidarme de las medallas conseguidas por equipos junto a Miguel Rodriguez, mi compañero, en el campeonato del mundo de Korea 2010 , las ganadas en los europeos de Zagreb 2003 y Genova 2009. Me retiro habiendo ganado medalla en las tres competiciones mas importantes: europeo , mundial y olimpiadas. siendo 13 veces campeón de España por equipos, 6 campeón de España individual en mi categoría, 5 copas del rey , campeón iberoamericano en 1998 y 2001, 21 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce en competiciones internacionales.

Todo esto no hubiera sido posible sin Manolo Robles que me inició en este deporte y apostó por mi desde el principio, a Paco Alonso mi primer entrenador y al club la raqueta mi primer club, a Vladimir Choubine y al club caja granada, mi club en mi etapa mas laureada y el club de tenis de mesa de Cartama donde pude entrenar hasta llegar a mis últimos juegos paralimpicos en Londres 2012. A todos los chicos del tenis de mesa de granada, a todos los jugadores con los que he entrenado a lo largo de este tiempo, a todos los patrocinadores que han apostado por mi a lo largo de mi carrera ,al Comité Paralimpico Español , a la Fundación Andalucia Olímpica y a la FEDDF, al servicio medico del comité que lo dieron todo para que las lesiones duraran lo menos posible,a mi compañero de equipo Miguel Rodriguez por todas esas victorias y por respetar mi decisión , a mis amigos (vosotros sabéis quienes soys) y a mi familia por todo el apoyo , pero sobre todo a mi madre que siempre me dio fuerzas para que siguiera adelante en mis primeras derrotas y en mis primeras victorias y me decía que todo llega... y a Mónica, mi mujer, que desde el día que nos conocimos hemos sido un equipo!

En definitiva daros las gracias a todos aquellos que a lo largo de todo este tiempo habéis aportado vuestro granito de arena para que yo alcanzase mis objetivos y por acompañarme en estos años increíbles de mi vida , por encima de reconocimientos y medallas, esta todo lo vivido... y lo que me queda por vivir, nuevos objetivos , nuevas metas y sueños por cumplir.

gracias!!

Tomy.


Artículos relacionados

El aragonés Carlos Pina se adjudica su primer trofeo Ciudad de Albacete 29-09-2013
José Manuel Ruiz y Álvaro Valera lucharán por la victoria en Italia en el Europeo de Tenis de Mesa Paralímpico 27-09-2013
Los tenistas de CAI Deporte Adaptado disputarán la V edición del trofeo Ciudad de Albacete 26-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


990 lecturas | Publicado por Tomás Piñas el 23-05-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>