Irene Villa, Ainhoa Cardet, Pedro Martínez y Carles Codina, vencedores del 6º Trofeo Santiveri y primera prueba de Copa de España de esquí alpino adaptado Región de Murcia

Organizados por la Fundación También con el patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada.

Irene Villa, Begoña Gerbolés, Pedro Martínez, Blanca Fernández-Ochoa, Teresa Silva, Jorge Jiménez, Mª Luz del Río y Sandra Caballé. Foto: Isabella Martina
Irene Villa, Begoña Gerbolés, Pedro Martínez, Blanca Fernández-Ochoa, Teresa Silva, Jorge Jiménez, Mª Luz del Río y Sandra Caballé. Foto: Isabella Martina
  • En el Trofeo, que consistió en dos mangas de slalom gigante, participaron 28 corredores con discapacidad procedentes de varias comunidades autónomas.
  • En la categoría femenina Irene Villa se ha hecho con el triunfo en la modalidad de silla y Ainhoa Cardet en pie. En la de silla masculina Pedro Martínez y Carles Codina en la de pie, consiguieron los mejores tiempos.
  • El Equipo de Competición de la Fundación También barrió en la primera prueba de la Copa de España Región de Murcia.


Granada 31 de enero de 2011.- Por sexto año consecutivo, el Trofeo Santiveri fue el protagonista absoluto durante este fin de semana en la estación granadina de Sierra Nevada que organizado por la Fundación También con el patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada, permite acercarse a la competición a todos aquellos esquiadores que desean tener la oportunidad de participar en alguna prueba en la que medir su nivel.

La ilusión por competir pudo más que el mal tiempo reinante durante los días previos y que impidió celebrar la prueba de slalom puntuable para la Copa de España prevista para el sábado. Las nevadas dieron tregua el domingo, lo que permitió arrancar el Trofeo a las once de la mañana con una temperatura de 9 grados bajo cero. Los corredores se enfrentaron a dos mangas de gigante en las modalidades de pie y silla. Los nervios y las ganas de divertirse se mezclaron en el ambiente, sobre todo entre los esquiadores más noveles que, a pesar del frío y del viento reinante, no veían llegar el momento para lanzarse y conseguir los mejores tiempos. Por la pista Prado de las Monjas se deslizaron cerca de una treintena de corredores discapacitados que demostraron en cada descenso que las barreras no existen.

Un esfuerzo que fue recompensado a los más noveles con el Trofeo Santiveri. Ignacio Abad lo recibió en la categoría hombre silla, Jaime Almenar en la de hombre pie; Susana Rincón en la de mujer silla y Ainhoa Cardet en la de mujer pie. En la categoría infantil Federico Meziat recibió el galardón.

Tras una reñida prueba los premios a las mejores clasificaciones fueron en la categoría masculina en silla para Pedro Martínez, seguido de Ignacio Essahir y el andorrano Xabier Fernández. En pie recibió el primer premio Carles Codina, Javier García el segundo y Salvador Navas el tercero. En la femenina en silla Irene Villa se hizo con la victoria, seguida de Teresa Silva y Begoña Gerbolés. En pie, Ainhoa Cardet y María José Montero celebraron por todo lo alto su victoria. El benjamín Federico Meziat se hizo con el triunfo en la categoría infantil, en la que también subieron al podium Alberto Ávila e Ignacio Santias.

Excelente actuación del Equipo de la Fundación

También el domingo, los más expertos se enfrentaron en la Copa de España Región de Murcia de Esquí Adaptado, primera prueba de las tres que comprenden este trofeo puntuable para el Campeonato de España y para la que estaba prevista la celebración el sábado de una prueba de slalom que, debido a la espesa niebla, hubo que suspender. Velocidad y precisión marcaron cada una de las mangas de gigante de todos los componentes del Equipo de Competición Esquí Alpino de la Fundación También. Un team único en el mundo, formado por diez corredores, que en la modalidad de silla vienen demostrando su alto nivel y profesionalidad. Una de sus componentes, Irene Villa, que se ha hecho con los títulos de campeona de Cataluña y subcampeona de España de Esquí Alpino Adaptado 2010, volvió a conseguir durante este fin de semana el mejor tiempo. A muy poca distancia otra de las componentes del equipo, Teresa Silva -a pesar de una caída en la segunda manga- se hizo con el segundo puesto, y con el tercero Begoña Gerbolés. Pedro Martínez también dio el triunfo al equipo en la modalidad de hombre silla, colocándose su compañero de formación Jorge Jiménez en tercer lugar.

El equipo, que cuenta con el patrocinio de Santiveri, L´Oréal, Orange, Comunidad de Madrid, Ibercaja, Cetursa Sierra Nevada, Axa de Todo Corazón y Yelmo Cines, estuvo arropado por su madrina Blanca Fernández-Ochoa. La medallista olímpica animó en todo momento a los corredores y celebró por todo lo alto la victoria. Los miembros del equipo también quisieron agradecerle su presencia y la obsequiaron con una placa de Agradecimiento.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del Trofeo, se contó con la presencia de Susana Aragón, subdirectora general de Cetursa-Sierra Nevada; Dª Sofía Balsalobre, presidenta de la Federación Murciana de Deportes de Discapacitados Físicos, Fernando Silva, presidente de la Fundación También, Diego Copado, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés e Ignacio Valenzuela director de Marketing de Sierra Nevada.

 

Teresa Silva, directora general de la Fundación También señaló que: “La celebración del Trofeo Santiveri es el ejemplo de que las personas con discapacidad pueden superarse día a día y de que no existen límites, un reto en el que desde hace diez años lleva trabajando la Fundación También. Pero una cita como esta, que aporta a nuestros beneficiarios la oportunidad de medir lo aprendido en el esquí alpino adaptado, no sería posible sin el incondicional apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada, además de la colaboración de otras entidades como la FADI, la Escuela Europea de Esquí, la Escuela Tandem y los siempre incondicionales voluntarios de nuestra entidad a los que para este trofeo se sumaron alumnos de INEF de Granada. Muchas gracias a todos”.

Sobre la FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.


Artículos relacionados

Grandes estrellas olímpicas y paralímpicas acercan el deporte inclusivo a la sociedad 03-10-2013
Oscar Agea y Rubén Castilla se alzan con el triunfo en el Trofeo Fundación Konecta V Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla 03-10-2013
Integración, el mejor golpe 26-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1037 lecturas | Publicado por Prensa Fundación También el 31-01-2011 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>