Otro doblete de los tandem masculinos en la prueba de fondo de la IV Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Christian Venge y David Llauradó y Clemente y Vera lograron el oro y la plata en la prueba en ruta

	Christian Venge y David Llauradó Foto: Prensa UC Cantimpalos
Christian Venge y David Llauradó
Foto: Prensa UC Cantimpalos

Una carrera emocionante, con una táctica bien clara de la selección española de ciclismo adaptado, dirigida por Félix García Casas, para la prueba de fondo de los tándem (B:ciclistas con deficiencia visual), que ha dado sus resultados: sumar otras dos medallas más a las siete logradas ayer por la tarde en las contrarrelojes.

Con un tiempo de 2:29:45, la pareja de Christian Venge y David Llauradó se ha alzado con el oro, seguido por el otro tándem español de Ignacio Ávila y Joan Font, a 27 segundos, a los que seguían otro de los equipos favoritos para haberse alzado con el metal dorado o plateado, los italianos Ivano Pizzi y Lucca Pizzi.

Decisivo para la consecución del doblete español, según el propio seleccionador y los tándem ganadores, ha sido el trabajo realizado por Miguel Ángel Clemente y Pedro José Vera, que pincharon a dos vueltas de la llegada a meta.

Con un recorrido “perfecto, aunque con mucho calor, Clemente y Vera han estado casi siempre por delante, trabajando para sus compañeros. Lo han hecho genial”, ha sentenciado García Casas, quien ha señalado que esta prueba -con un alto nivel competitivo, digno de un mundial- requiere “mitad táctica, mitad forma física”.

Los tándem de las selecciones española, italiana y polaca, con un excelente nivel, partían de favoritos para esta prueba, de ahí que la táctica haya sido fundamental y “ha salido todo como estaba previsto” ha declarado más que satisfecho el seleccionador español; “ha sido impresionante”.

La pareja Clemente/Vera han señalado estar “muy contentos” con los resultados obtenidos, porque su misión era, según Pedro José Vera, “salir para trabajar para los compañeros” y aunque “hemos pinchado, hemos cumplido y más si es con estos resultados” en referencia al oro y a la plata de sus compañeros de selección.

Miguel Ángel Clemente ha destacado la gran exigencia del circuito, ya que “a cada vuelta íbamos perdiendo fuerzas”, además en la parte adoquinada de la ruta se “frena mucho la bici”.

El trabajo de Clemente/Vera, en fuga, ha permitido que el tándem Venge/Llauradó hayan podido reservar fuerzas, mientras que la pareja de Ávila/Font han venido sujetando a los italianos. Los 3 tándem masculinos españoles han hecho un trabajo en

equipo como “hacía años que no se veía”, ha resaltado Llauradó. Por otro lado, Venge que ha calificado la carrera de “durísima” en la que la selección ha procurado tener controlados, en todo momento, a los tándem italianos y polacos, grandes y dignos adversarios de España.

La batalla ciclista se ha librado, en el tramo final, entre España e Italia, aunque “los españoles con tres tándem partíamos con ventaja” para lograr los puestos más altos del pódium, gracias a “una táctica que ha funcionado” y que ha resumido en “ganar o ganar”, ha explicado Ignacio Ávila.

Esta misma prueba en ruta para la división femenina no ha dado, sin embargo, los mismos resultados para España, en la que el tándem de Josefa Benítez y Cristina Navarro, ha finalizado décimo. “Ahí van, hacen lo que pueden”, ha comentado García Casas.

En la carrera en ruta femenina han salido vencedoras las británicas Lora Turnham y Corrine Hall con un tiempo de 2:18:19. Su entrenador Tom Stanton muy contento con el oro de su tándem en un día que ha amanecido con mucho calor y que han padecido todos los ciclistas. Ha sido duro, ha dicho, porque “en el pelotón había un altísimo nivel competitivo, pero han sacado fuerzas en la última vuelta” y han logrado vencer.

Esta tarde continúa la prueba con la carrera de fondo de las handbikes (H: ciclistas tetrapléjicos o parapléjicos en bicicleta de manos), donde los suizos son uno de las grandes potencias, y en la que España compite con Martín Berchesi para ver “en qué nivel estamos”, aunque reconoce que “aún lejos”.


Artículos relacionados

El IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado congrega a los campeones de España de esta modalidad deportiva en Puerto Lumbreras 25-09-2013
Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades triciclos y handbike 19-09-2013
Dos handbikers de Puertollano participantes en la Challege Internacional celebrada este fin de semana en Ciudad Real 16-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


737 lecturas | Publicado por Prensa UC Cantimpalos el 15-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>