España logra resultados excepcionales en el inicio de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Segovia

Siete medallas en la primera jornada: dos oros, tres platas y dos bronces para la selección nacional de ciclismo adaptado

El tandem españolFoto: Prensa UC Cantimpalos
El tandem español
Foto: Prensa UC Cantimpalos

Esta tarde ha comenzado la IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia en la Villa de Cuéllar, con las pruebas de contrarreloj, en la que la selección española de ciclismo adaptado ha conseguido unos resultados “fantásticos”, según su seleccionador Félix García Casas.

El combinado nacional se ha estrenado, en la primera jornada de las tres de esta competición internacional organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos y avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con un total de siete medallas (dos oros, tres platas y dos bronces).

El pódium de los tándem (categoría B) masculino ha logrado doblete, con una primera y una segunda posición, gracias a la brillante actuación de los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font (26:32.54) y de la otra pareja de barceloneses Christian Venge y David Llauradó (a apenas 18 segundos de sus compatriotas).

“El bloque de los tándem no falla”, ha asegurado visiblemente satisfecho el seleccionador español, quien además ha destacado la más que buena actuación de Àvila y Font por los que García Casas ha apostado y que han conseguido el oro.

Metal dorado que también ha conseguido Raquel Acinas (C2) que ha terminado con un tiempo de 17:25.65, que ha quedado por delante de la estadounidense Allison Jones, con una diferencia de algo más de tres segundos, “un resultado muy ajustado”, de una de sus más directas competidoras, según la corredora española, otro de los valores seguros de la selección.

Además del tándem de Venge y Llauradó, han conseguido la plata Roberto Alcaide (C4) a algo más de 30 segundos del checo Jiri Jezek (28:20.44), prueba en la que el también español César Neira (C4) ha quedado quinto (52.79). Respecto a Alcaide, García Casas ha señalado que ha tenido “una buena prestación”.

El seleccionador también ha mostrado su satisfacción con la crono de Maurice Eckhard, el segundo por detrás del irlandés Colin Lynch (30:50.67), a apenas dos segundos del primero.

El bronce de Juan José Méndez (C1), otro de los valores seguros de la selección, a sólo 43 segundos del primero, el medallista paralímpico alemán Michael Teuber en un recorrido que el español ha definido “de potencia, para poner desarrollo”, una prueba en la que “me va, pero en la que he sufrido mucho y en la que el alemán no me ha podido doblar”.

Aitor Oroza en triciclos (T1), a casi dos minutos del francés Quentin Aubague (23:11.28) que ha entrado primero, ha subido el tercero al pódium, un resultado con el que el seleccionador español no ha estado muy satisfecho, pero como ha declarado Oroza: “Vengo de una lesión importante y he estado casi toda la temporada parado. Me faltan kilómetros”.

García Casas también esperaba más de Eduardo Santas (C3) que ha finalizado décimo a más de un minuto del británico Shaun Mickeown (15:26.20).

El nivel de participación de esta IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia es elevadísmo, con la participación de varios medallistas de las últimas Paralimpiadas de Londres 2012.


Artículos relacionados

El IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado congrega a los campeones de España de esta modalidad deportiva en Puerto Lumbreras 25-09-2013
Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades triciclos y handbike 19-09-2013
Dos handbikers de Puertollano participantes en la Challege Internacional celebrada este fin de semana en Ciudad Real 16-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


513 lecturas | Publicado por Prensa UC Cantimpalos el 14-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>