La Fundación También celebra con gran éxito la 2ª Carrera “Madrid También Solidario” por la integración y la accesibilidad

Una acción con la que las personas con discapacidad reivindican mayor integración social, ciudades mucho más accesibles y apoyan la candidatura de Madrid 2020

Fundacion Tambien
Fundacion Tambien

El deporte y la inclusión se han dado la mano esta mañana en la 2ª Carrera Madrid También Solidario, organizada por la Fundación También. Una marea de medio millar de personas, con y sin discapacidad, llenó a media mañana el Paseo de Coches del Retiro. Todas ellas dispuestas a correr por la integración, reivindicando una ciudad más accesible y con el corazón puesto en la candidatura de Madrid 2020.

A primera hora, a las diez de la mañana, medio centenar de personas en bicicletas adaptadas -acompañadas de voluntarios de los establecimientos y entidades que han apoyado esta carrera- comenzaron una marcha por el carril bici de la calle Serrano llenando de solidaridad una de las zonas más elegantes de la capital. Un recorrido que despertó la curiosidad de muchos de los que paseaban en esta mañana soleada y que pudieron comprobar cómo la Plaza de Colón era conquistada por un inmenso grupo de personas con movilidad reducida. Sillas de rueda, triciclos, sillas eléctricas… todos unidos hasta llegar al Paseo de Coches del parque del Retiro.

No importó el calor ni un sol de justicia, el ánimo y las ganas participar se contagiaba entre todos los corredores con y sin discapacidad. Los primeros en tomar salida fueron las bicicletas adaptadas y la cuenta atrás corrió a cargo de Patricia Lázaro, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, encargada de cortar la cinta, y Enrique Garro, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. “Desde el Ayuntamiento de Madrid apoyamos iniciativas como la de la Fundación También que demuestran los valores del deporte. Todas estas personas con discapacidad nos dan una gran lección y son ejemplo de superación. Una lucha para conseguir metas como la que está llevando la ciudad de Madrid para ser la sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, declaró Patricia Lázaro. A partir de ahí gritos de ánimo, aplausos para todos y cada uno de los participantes en las diferentes modalidades de carrera. Irene Villa, madrina del evento, no quiso perderse la competición y participó en la modalidad de silla. Después de la carrera a pié, la expectación se desató con la inclusiva, jóvenes y niños se colocaban los primeros impacientes por escuchar la salida. Padres, madres, bebés, niños, abuelos e incluso mascotas… con y sin discapacidad pusieron el broche final a una mañana llena de inclusión que finalizó con una estupenda entrega de medallas.

Un día grande por la integración y la inclusión que no quisieron perderse famosos solidarios como Alejandra Martos que estuvo acompañada de su hermano el productor musical Jacobo Martos y su cuñada la actriz Toni Acosta. Irene Villa disfrutó de la mañana junto a su hijo, Carlos, su marido, su hermana y su madre. También estuvieron la artista Alejandra Botto, el presentador Michi Primo de Rivera y la periodista Mercedes Milá, que acudió al final de la mañana para mostrar su solidaridad. Además, de representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, como Cristina Parias, directora territorial de BBVA, Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid-COCEM, Lucia Sunyer Directora del Área de Operaciones en GES Seguros, así como deportistas paralímpicos que han representado a España en Londres 2012. Para la directora general de la Fundación También, Teresa Silva, "esta carrera supone un gran impulso para seguir trabajando por las personas con discapacidad a través del deporte, y demuestra la gran solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de empresas muy comprometidas por hacer posible la inclusión".

Un día de inclusión que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de BBVA, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Telefónica, Fundación Repsol, Inmobiliaria Espacio, Inditex, Smurfit Kappa, Acciona, The Haciendas Company, Ges Seguros, El Corte Inglés y Hotel Wellington. Una acción a la que se han sumado las siguientes empresas colaboradoras: Alfaro 1926, Callejón de Serrano, Cristina Oria Alta Cocina, Globomedia, Hevia, Iberdrola, Joyería San Eduardo, PwC, Restaurante 5 Jotas, Restaurante El Qüenco de Pepa, Restaurante Lateral, Restaurante Manolo, RPA Marketing y Comunicación, Sampere Asociados y Zona Jorge Juan, y que además ha contado con el apoyo de ABC y El Mundo.


Artículos relacionados

Grandes estrellas olímpicas y paralímpicas acercan el deporte inclusivo a la sociedad 03-10-2013
Oscar Agea y Rubén Castilla se alzan con el triunfo en el Trofeo Fundación Konecta V Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla 03-10-2013
Integración, el mejor golpe 26-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1103 lecturas | Publicado por Prensa Fundación También el 01-07-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>