Castilla y León se consolida en la élite

La selección regional mantiene su estatus en el Nacional de Autonomías, con un cuarto puesto general y una nueva medalla de oro para el baloncesto femenino

Selección Regional de Castilla y León de 2013. Foto: FECLEDMI
Selección Regional de Castilla y León de 2013. Foto: FECLEDMI
  •  Los nadadores salmantinos y el equipo masculino de baloncesto también destaca en una cita en San Fernando con cientos de deportistas con discapacidad intelectual de todo el país

Castilla y León se ha consolidado como una de las selecciones más importantes del territorio nacional. El trabajo multidisciplinar de la temporada regular ha vuelto ha dado a dar sus frutos. La selección regional cierra su participación en el Campeonato de España de Autonomías para personas con discapacidad inteletual con un cuarto puesto que le mantiene en la élite, pese a perder un puesto con respecto a 2012.

El combinado de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) ha vuelto a ser protagonista el pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz), sobre todo en baloncesto, donde las chicas prolongan su hegemonía con un nuevo oro, pese a la remodelación del equipo con jugadoras más jóvenes y la llegada al banquillo de Lara Rodríguez.

El equipo de la genial Laura Fraile mantuvo un rumbo imparable hasta la final en la que derrotó a Extremadura (34-14), con un gran partido de la base burgalesa y de la alero leonesa Yolanda Ramos.

Los chicos de la canasta también emularon al conjunto femenino. Con el mismo bloque que se proclamó campeón el pasado año, la selección se plantó en la final tras derrotar a la potente Valencia en semifinales (43-31) y tras una segunda parte estelar, en la que los castellanos y leoneses llegaron a estar doce puntos abajo. De nuevo con Madrid, el conjunto de la capital de España no se dejó esta vez sorprender por los jugadores de Fecledmi, y ajustó su defensa centrada en el base vallisoletano Pablo Delgado. La anotación se resintió y la comunidad madrileña se sacó la espina del pasado año (22-16).

El palmarés de los deportes de equipo lo completó el quinto puesto del conjunto de fútbol sala. El combinado regional, encuadrado en un grupo de tres, debutó con triunfo ante La Rioja (6-0) y cayó con Madrid (2-6), lo que le privó de acceder a semifinales. En la lucha por el quinto puesto, los rojiblancos se encomendaron al trabajo de Jonathan Álaverez (San Juan de Dios) y a los goles de Ismael Domínguez (CD Puentesaúco) para derrotar a Andalucía (5-4).

El equipo regional acusó su juventud e inexperiencia en una modalidad en la que subió el nivel y en la que se impuso Valencia a Castilla La Mancha, tras una final que se decidió en penaltis. Fue sin duda unos de los momentos de un Campeonato con más de trescientos deportistas de diez comunidades autónomas.


La piscina salmantina

En la piscina, el nivel castellano y leonés subió, pese a ser un deporte que históricamente ha privado a la selección de más puntos en la clasificación general. La progresión de Carmen Mangas y de Carlos Navarro, ambos del Adas Salamanca, unido al nivel de Jesús Catalina, del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la Junta, permitió que Castilla y León puntuara.

Mangas se colgó dos medallas de oro en los 50 y 100 metros libres, mientras que Navarro fue segundo en los 50 y 100 braza. Por su parte, Jesús Catalina fue el mejor en la prueba de los 100 mariposa.

El atletismo fue la prueba más evidente de la consagración regional como una selección a tener en cuenta. Con la base adquirida el pasado año y con varios retoques, el equipo de la comunidad peleó en todas las pruebas, con el borrón del relevo 4x100, que se quedó sin la medalla de plata tras ser descalificado por un error del zamorano Ernesto Peralta en la recepción del testigo. Fue la peor noticia en el estadio de atletismo gaditano, ya que palentinos, leoneses, zamoranos, vallisoletanos y burgaleses compitieron para mantener el estatus de una selección que progresa adecuadamente.


Artículos relacionados

El Grupo Norte inscribe su nombre en Ávila 22-09-2013
Premio Pódium del Deporte de Castilla y León para Fecledmi 17-09-2013
Embajadores con brillo 03-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


632 lecturas | Publicado por Juan José López (Prensa FECLEDMI) el 10-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>