Lagun Aro Bilbao BSR, 76 - Abeconsa Basketmi, 38

Lagun Aro Bilbao sigue intratable y consigue ante Abeconsa Basketmi su decimoquinta victoria en otros tantos partidos

Lorenzo Envo, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Foto: Fernando Saz
Lorenzo Envo, jugador del Lagun Aro Bilbao BSR. Foto: Fernando Saz

Crónica local

Se repitió el guión de la temporada por enésima vez. El Lagun Aro Bilbao BSR volvió anotarse una nueva contundente victoria, la decimoquinta de la temporada, mostrando una gran fortaleza tanto en capacidad anotadora como en labores defensivas. Defender y correr, Tres palabras que definen perfectamente el patrón de juego de los de Mosteiro que, una vez conseguido el ascenso, han marcado el título de la categoría como el objetivo a onseguir de aquí al final de la temporada. El partido en Vitoria del próximo día 24 será decisivo en este sentido. De obtener un nuevo triunfo los bilbaínos ya se sabrían campeones de la categoría de plata con dos jornadas de antelación al final de la Liga.

El partido de ayer comenzó con un Basketni peleón que consiguió mantenerse vivo en el partido merced a la envergadura de Sánchez y Cantelar. En el cuadro local destacaban en estos primeros minutos Envó y Jorge. El parcial a la mitad del primer cuarto era de 8-4 para los locales. En los siguientes minutos Tommy Schroeder cogió las riendas del juego y protagonizó varios contraataques que elevaron la renta de los bilbaínos hasta los 13 puntos (23-10). La defensa presionante ordenada desde el banquillo del Lagun Aro empezaba a imponerse y los gallegos encontraban muchas dificultades para hacer circular el balón con fluidez. A los visitantes les costaba un mundo pasar al campo rival y las posesiones se agotaban sin encontrar posiciones claras de tiro.

En el segundo cuarto la entrada de Juanfe por parte de los locales resultó decisiva. Su gran trabajo defensivo fue completado con 16 valiosísimos puntos en ataque. El jugador bilbaíno protagonizó algunas acciones de mérito en las que demostró su veteranía y su sabiduría en la cancha. El rodillo local seguía marcando diferencias cada vez más amplias en el electrónico. Al descanso se llegaba con un concluyente 42-20.

Juanfe volvió a liderar al equipo en el tercer acto. Poco a poco fueron saliendo del banquillo local todos los jugadores disponibles. Enaut volvió a no vestirse de corto, aunque puede recibir el alta médica esta misma semana. Rubén volvió a demostrar su excelente progresión. Cada vez más presente en el juego del equipo su aportación tanto en defensa como en ataque ha crecido muchos enteros.

El Basketmi acusaba ya en esta fase de partido su falta de relevo en el banquillo. Los gallegos acudieron a Bilbao con solo 7 jugadores. El cuadro local no bajó la intensidad defensiva en ningún momento. Y el marcador seguía señalando diferencias cada vez más amplias para el conjunto local. En el minuto 27 a renta ya era superior a los 30 puntos, 56-23. Jorge se mostraba infalible cara al aro rival en otra demostración de fuerza, precisión y selección de tiro.

Todos los jugadores disonibles gozaron de minutos de juego. El Basketmi sufría el paso de los minutos, pero fue elogiable su actitud durante los cuarenta minutos de partido. El equipo mantuvo la intensidad en todas las fases del encuentro hasta que se cerró el marcador con Viso anotando los cuatro últimos puntos del equipo.

Nueva victoria para el equipo que cada vez ve más cerca el objetivo de hacerse con el título de campeón. El calendario depara ahora tres semanas de descanso. El próximo partido de los de Txurdinaga será el 24 de Marzo en Vitoria, fecha del derby ante el segundo clasificado, el Zuzenak. Os mantendremos informados. Como siempre.

Crónica visitante

Una nueva derrota abultada ante el líder de la categoría, virtual campeón de la liga y con el objetivo del ascenso ya conseguido el LAGUN ARO BILBAO BSR. Comenzó el partido con un Basketmi aunque muy corto de efectivos con muchas ganas y plantando cara al mejor equipo de la liga pero pronto salió la calidad de los locales y con una defensa presionante lograron irse al termino del primer cuarto con un 23-10. Sin confiarse volvieron a salir muy fuertes los locales para abrir una brecha importante en el marcador pues nuestra actitud fue nunca perder los papeles y con mucha intensidad luchar sin mirar el marcador. Mediado el partido el electrónico reflejaba un 42-20. Los últimos 2 cuartos fueron un calco de los 2 primeros con un Abeconsa Basketmi luchando como si fueran ganando y un Lagún Aro Bilbao BSR actuando con mucho oficio, las rotaciones fueron continuas en ambas escuadras y los novatos de nuestro equipo dieron un saltito más en su progresión destacando a Moi con 12 puntos. Una derrota que dada la lucha que hemos tenido no ha servido de mucho de cara a próximos enfrentamientos.

Ficha técnica del partido

Lagun Aro Bilbao BSR: Envó (10), Centeno (2), Schroeder (10), Jorge (30), Jagoba - Juanfe (16), Zouhair (2),Alex, Abdalah y Rubén (6)

Basketmi: Teijido, Cantelar (12), Paz (9), Sánchez (12), Romero (5), Lorenzo y Rañales

Parciales: 23-10, 19-10 (42-20)//16-6 (59-26), 17-7


Artículos relacionados

Amadou Tijane, segunda incorporación del Bilbao BSR 03-09-2013
Crónica del IV Open Ciudad de Naron de Tiro Olímpico 03-09-2013
Bilbao BSR anuncia el fichaje de David Mouriz para la próxima temporada 25-08-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


813 lecturas | Publicado por Prensa Lagun Aro Bilbao BSR / Prensa Basketmi el 04-03-2012 | 1 comentarios | Enviar Imprimir

Comentarios

115:33 05-03-2012 | Esto es DxT
Incluida la crónica del Basketmi

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>