El CID Casa Murcia Getafe presenta sus novedades para la temporada 2013/2014

El equipo getafense competirá en esta nueva temporada con el nombre de Getafe BSR

Maurice Amacher, nuevo jugador del Getafe BSR. Foto: CID Casa Murcia Getafe
Maurice Amacher, nuevo jugador del Getafe BSR. Foto: CID Casa Murcia Getafe

El equipo getafense, que competirá durante la temporada actual con el nombre de Getafe BSR ha completado su estructura deportiva. La nueva temporada se inicia con algunos cambios en la composición de la plantilla y del cuerpo técnico, con referencia a la temporada anterior.

Cuerpo técnico

Manuel Berzal, designado primer entrenador del equipo, no podrá hacer realidad su primera experiencia desde el banquillo. Ante circunstancias personales y laborales, de última hora, comunicó al club las dificultades personales que le impedían dedicar el tiempo necesario al equipo. No obstante Berzal continuará ligado al club, realizando labores técnicas que le permiten compaginar su trabajo y sus nuevas funciones como componente del equipo técnico.

La Junta Directiva, se puso a trabajar inmediatamente en la búsqueda de un nuevo entrenador. Abraham Carrión, hasta la anterior temporada entrenador del Fundosa ONCE, fue el elegido para ocupar el puesto vacante. Llegándose a un total acuerdo entre las partes para ser el nuevo técnico del equipo getafense.

Abraham Carrión, posee una dilatada experiencia como entrenador de baloncesto en silla, sus inicios fueron en el equipo CD Safemi de San Fernando (Cádiz) donde consiguió 2 ascensos consecutivos en los años 2003 y 2004, desde la 2ª división hasta la División de Honor. Posteriormente, como entrenador del ONCE Andalucía, consiguió los campeonatos de Liga y Copa del Rey en los años 2005 y 2006. Durante las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 entreno al Polaris. En la temporada 2009/2010 recaló en Vigo, donde consiguió un subcampeonato de Europa (Copa Willi Brinkmann) y un 5º puesto en la liga española. Tras un nuevo año en el ONCE Andalucía, donde clasificó en 5º lugar, Fundosa ONCE se hizo con sus servicios como primer entrenador, habiendo conseguido en las 2 últimas temporadas: dos campeonatos de Liga y Copa del Rey, llevando al equipo, en competición europea, al 4º puesto (2012) y 3er. puesto (2013) de la Champions Cup.

Abraham, al margen de entrenador en diferentes clubes, ha sido seleccionador de Andalucía consiguiendo el campeonato de España en los años 2006, 2007 y 2010. Actualmente ejerce las labores de seleccionador nacional sub 22 y ayudante en la selección absoluta española, habiendo clasificado en 5º lugar en Londres 2012 y recientemente en el 3er. puesto del Campeonato de Europa de selecciones nacionales, celebrado en Alemania.

Marina Expósito, licenciada en INEF. En la temporada pasada, realizó sus prácticas de posgrado con el equipo merced al acuerdo existente con la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorpora al equipo técnico ejerciendo labores en la parcela de la preparación física, siendo la responsable del trabajo que realizan los jugadores en el gimnasio.

En la nueva temporada, una de las novedades que se producen es la creación en Getafe de una escuela municipal de baloncesto en silla, que tendrá una especial conexión con el club, dado que, tanto la dirección técnica como los monitores, serán miembros del CID Casa Murcia Getafe.

El organigrama deportivo y la plantilla del equipo, para la temporada 2013/2014, queda:

Organigrama deportivo

Team Manager del equipo: Juan Manuel Búrdalo
Coordinador escuela BSR y Secretaría técnica: Roberto Cano
Entrenador: Abraham Carrión
2º entrenador: Javier Pinilla
Asistente preparación física: Marina Expósito
Delegadas/Estadísticas: Montserrat Esteban y Mª Ángeles Peña
Fisioterapeuta: Alvaro González
Mecánico: Juan Carlos García

Plantilla

 

Las bajas de jugadores, con respecto a la anterior temporada, han sido: Sergio A. Quevedo, Joshua Turek y Manuel Berzal.

Entre los nuevos jugadores que se incorporan a la plantilla del club, destaca la vuelta al mismo de Francisco Sánchez Lara (Fran) después de su paso por 1 año por el equipo italiano de Padova.

Fran ocupa la posición de alero, nacido el 11 de agosto de 1989 (24 años) posee una puntuación funcional de 1. Internacional absoluto con España, con la que ha conseguido 2 medallas de bronce los Europeos celebrados en Turquía (2011) y Alemania (2013). En los Juegos Paralímpicos celebrados en Londres (2012) consiguió diploma olímpico merced al 5º de la selección española.

Su trayectoria internacional con España, se completa con una medalla de plata en el Mundial Sub 22 del año 2009 en Paris, y una medalla de oro en el Europeo Sub 22 celebrado en Turquía (2008).

Maurice Amacher, ocupa la posición de base, nacido el 22 de noviembre de 1990 (22 años) posee una puntuación funcional de 3. Procede del equipo Pilatus Dragons (Suiza) internacional absoluto con Suiza. En el pasado europeo celebrado en Frankfurt (Alemania) donde Suiza cumplió con el objetivo marcado de mantener la máxima categoría europea, Maurice consiguió entrar entre los 10 máximos anotadores del Campeonato, con un promedio de 15,9 puntos por partido. A pesar de su juventud, su palmarés en las competiciones de su país y sus participaciones en competiciones internacionales, a nivel de club y de selección, hacen de él un jugador experimentado y con un futuro prometedor.

Krzysztof Bandura, ocupa la posición de pívot, nacido el 5 de febrero de 1982 (31 años) posee una puntuación funcional de 4. Procede del equipo italiano de la Giulianova. Internacional absoluto con Polonia. En el pasado europeo celebrado en Frankfurt (Alemania) finalizó en el puesto 6º de los máximos anotadores del Campeonato, con un promedio de 18,9 puntos por partido. Bandura, es un jugador con una larga trayectoria en el baloncesto en silla, varios años jugando en la siempre exigente liga italiana, así como, en campeonatos europeos a nivel de club y de selecciones absolutas, han convertido a Bandura en un jugador con gran experiencia y altos porcentajes en el tiro, pero sobre todo es un jugador de equipo.

Con la nuevas incorporaciones, el club apuesta por rejuvenecer el equipo, pasando la media de edad de los 34 años de la temporada 2012/2013 a los 30 de la actual.

El Club ha definido sus objetivos para la temporada 2013/2014 en realizar una buena clasificación en la liga española, intentando finalizar entre los 3 primeros del grupo 1 de la primera fase, con lo que podría competir en la segunda fase dentro del grupo para el título. Igualmente, le permitiría disputar la Copa del Rey por 5ª temporada consecutiva.

La asignación realizada por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla (IWBF- Europe) para organizar en Getafe la André Vergauwen Cup, segunda competición en importancia a nivel europeo, debe permitir conseguir el objetivo principal: Disputar, por tercer año consecutivo, las semifinales de dicha competición, intentando mejorar los puestos (3º y 4º) conseguidos en las 2 anteriores.


Artículos relacionados

El club de baloncesto en silla de ruedas CID Casa Murcia Getafe 25-09-2013
Félix García Casas: "Tenemos opciones en casi todas las categorías" 20-08-2013
La selección de paraciclismo finaliza su preparación en Segovia 14-08-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


4300 lecturas | Publicado por Prensa CID Casa Murcia Getafe el 04-10-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>