El portugués Filipe Carneiro, primer fichaje del nuevo Amfiv

El jugador de clase 1 llega procedente del APD Braga

El portugués Filipe Carneiro
El portugués Filipe Carneiro

Una vez cerrado el capítulo de renovaciones, con la continuidad del cuerpo técnico al completo y la práctica totalidad de la plantilla que tan buen papel realizó la pasada campaña logrando el tercer puesto en Liga y Copa, la dirección deportiva del Amfiv, encabezada por José Antonio Beiro, se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un par de jugadores para llenar los huecos dejados por Dominik Mosler y David Mouriz y apuntalar el equipo. Y la primera noticia no ha tardado mucho en llegar puesto que el conjunto vigués acaba de cerrar la incorporación del portugués Filipe Carneiro, un joven y prometedor jugador clase 1 al que el Amfiv venía siguiendo desde hace ya tiempo.

“Lo cierto es que Filipe nos había llamado la atención ya hace un par de temporadas en varios partidos amistosos que jugamos ante su equipo y la campaña pasada incluso llegamos a hablar con él. Pero decidió quedarse en el APD Braga por fidelidad a su club y para continuar con sus estudios. Ahora, después de haber ganado la Liga y la Copa portuguesa, volvimos a reanudar los contactos y conseguimos convencerle al saber también que podrá seguir estudiando igualmente en la Universidad de Vigo”, apunta el máximo responsable deportivo del Amfiv, quien subraya que “es un jugador muy interesante porque es muy joven, cumplirá 22 años en diciembre, pero tiene un físico privilegiado, se cuida mucho y su progresión estos últimos años está siendo brutal. En la Liga portuguesa ya era uno de los jugadores más destacados a pesar de ser un punto bajo, un clase 1. Creemos que es una clara apuesta de presente pero con un futuro todavía más prometedor si cabe. Tiene que trabajar algunos aspectos de su juego pero, sin duda, va a ser un refuerzo importante para nosotros. Además, contamos con la ventaja de que aquí en Vigo está muy cerca de su familia, apenas a una hora en coche, algo que Filipe tuvo muy en cuenta a la hora de aceptar nuestra propuesta. Eso y que en la Universidad de Vigo tendrá la oportunidad de continuar con los estudios que estaba cursando en Portugal”.

José Antonio Beiro espera que la adaptación del base-escolta luso, que se incorporará prácticamente de inmediato al trabajo de pretemporada del Amfiv, sea rápida. “En ese aspecto no creo que tenga ningún problema. Físicamente está como una moto y no le va a costar coger el ritmo del resto de sus compañeros a pesar de empezar un poco más tarde. Sí que va a tener que esforzarse un poco más en los temas tácticos porque ahí es donde el resto del grupo le lleva mucha ventaja puesto que ellos llevan ya dos temporadas trabajando los mismos conceptos con el mismo cuerpo técnico. Además, tendrá que acostumbrarse a un ritmo de juego diferente puesto que la Liga española y la portuguesa son totalmente distintas. Viene a una de las competiciones más fuertes de Europa y es posible que note el cambio”, destaca.

Por su parte, Filipe Carneiro se muestra ansioso por empezar ya a entrenarse con su nuevo equipo y explica los motivos que le han llevado a aceptar esta campaña la propuesta viguesa. “La temporada pasada cuando el Amfiv habló conmigo decidí no aceptar porque había un proyecto muy interesante en el APD Braga, mi club de siempre, y, además, estaba terminando el curso en la escuela. Ahora, después de una temporada magnífica en la que ganamos la Liga y la Copa, empiezo la Universidad y creo que era un buen momento para iniciar otra etapa en mi vida y en mi carrera deportiva, afrontar un nuevo reto”, puntualiza.

“Voy a un campeonato mucho más fuerte y competitivo que el portugués, a un equipo contra el que ya he jugado en varios ocasiones y sé que es un buen club. Va a ser una gran experiencia para mí porque voy a poder aprender mucho de mis nuevos compañeros y entrenadores. Espero que esta etapa en Vigo me sirva para mejorar bastante tanto física como deportivamente”, desea Filipe, quien no desea olvidarse del que fue su equipo durante las últimas cinco temporadas. “El APD Braga fue mi primera casa y estoy muy agradecido a todo el mundo en el club, entrenador, directivos y jugadores por todos estos años, y en especial a Joao Correira, que también fue técnico del APD Braga y que tantos apoyos consiguió para el equipo y para mí y que tanta confianza tiene en mis posibilidades”, finaliza el jugador de Vila Nova de Famaliçao.


Artículos relacionados

El internacional puertorriqueño Jose Miguel Calderón, nuevo jugador de Mideba Extremadura 25-09-2013
Adel Torfi regresa al CAI Deporte Adaptado 25-09-2013
Servigest Burgos incorpora al portugués Marcio Dias 19-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


3695 lecturas | Publicado por Natxo Cabaleiro (Prensa Amfiv) el 25-09-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>