David Mouriz y Dominik Mosler no seguirán en el Amfiv la temporada 2013-2014

Las restricciones presupuestarias son la principal cause de estas bajas

Mosler entrenando con el Aldasa Amfiv
Mosler entrenando con el Aldasa Amfiv

El Club Amfiv iniciará el próximo 26 de octubre su participación en una remodelada División de Honor, con la incógnita de saber cómo resultará el nuevo sistema de competición con una primera fase con dos grupos, pasando los cuatro primeros de cada grupo a pelear por el título y los dos últimos a la lucha por evitar el descenso. Pero, además, los vigueses cuentan con la duda de saber con qué plantilla contarán para afrontar la campaña 2013-2014. De momento, lo único que se sabe con certeza es que dos de los jugadores que estuvieron a las órdenes de César Iglesias la pasada temporada y que lograron igualar la mejor clasificación histórica del Amfiv con el tercer puesto liguero no seguirán en el equipo. El resto de la planificación deportiva permanece en el aire, a la espera de que el resto de jugadores contesten a las ofertas de renovación que tienen encima de la mesa para estudiar posteriormente si la economía del club permite afrontar algún fichaje.

Precisamente, el limitado presupuesto del Amfiv es la causa de que uno de esos dos jugadores no vaya a vestir la camiseta viguesa la próxima temporada. Es el caso del internacional polaco Dominik Mosler, al que no se renovará por un criterio única y exclusivamente económico. “Tanto los técnicos como todo el mundo en el club estamos encantados con el rendimiento ofrecido por Dominik y con su comportamiento dentro y fuera de la pista pero en nuestras circunstancias actuales no podemos permitirnos contar con él. En el caso de contar algún jugador extranjero, tendríamos que buscar alguna opción que encaje mejor dentro de nuestras posibilidades y nuestro reducido presupuesto”, resalta José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo del conjunto vigués.

La situación es totalmente distinta en el caso del otro jugador que causará baja con toda seguridad, el internacional español David Mouriz. “Nuestra intención desde el primer momento fue tratar de renovar al bloque que tan buen papel realizó la pasada temporada, especialmente a los jugadores que consideramos de la casa. Por eso, nos pusimos en contacto con ellos para saber si estaban interesados en renovar, pidiéndoles que contestaran antes de una fecha concreta. Todos mostraron su predisposición a continuar en el club y hemos empezado las negociaciones con ellos salvo David Mouriz, que no contestó ni en un sentido ni en otro hasta que hace unos días nos ha comunicado su intención de marcharse a Bilbao”, explica José Antonio Beiro, quien subraya que “parece que le han puesto encima de la mesa una oferta muy importante para las tres próximas temporadas ante lo que nosotros no tendríamos nada que hacer. Nos hubiera gustado mucho que David hubiese seguido aquí pero está claro que, como ya sucedió hace dos temporadas también con Bilbao y con Lorenzo Envó, nosotros no podemos ofrecer las cantidades que ofertan otros equipos. Sólo nos queda agradecerle su esfuerzo, sacrifico y dedicación por la camiseta del Amfiv durante todos estos años y desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa que va a emprender”.

De este modo, el Amfiv pierde a uno de los dos jugadores formados en su cantera que participaron en Londres 2012 y ahora el club vigués centra sus esfuerzos en mantener al otro, el base de Vincios Bernabé Costas, así como a otras piezas de su plantilla muy codiciadas. “Sabemos que va a ser muy complicado mantener a jugadores que son habituales de la selección como Berni, Txema Avendaño o Vicky y a otros que han hecho una gran temporada como Lorenzo Envó, Santi Comesaña o Julio Vilas. Estamos en negociaciones ya con todos ellos y, en principio, las cosas van por buen camino aunque la mayoría también tiene ofertas muy interesantes encima de la mesa”, comenta el director deportivo vigués, quien incide en que “esperamos poder convencerles de que se queden en Vigo y apuesten otra temporada más por nuestro proyecto. Como económicamente no podemos competir con la gran mayoría de equipos de la División de Honor, tenemos que jugar nuestras bazas puesto que son jugadores que llevan toda la vida en el Amfiv y que forman parte ya del club”.


Artículos relacionados

El internacional puertorriqueño Jose Miguel Calderón, nuevo jugador de Mideba Extremadura 25-09-2013
Adel Torfi regresa al CAI Deporte Adaptado 25-09-2013
El portugués Filipe Carneiro, primer fichaje del nuevo Amfiv 25-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1190 lecturas | Publicado por Natxo Cabaleiro (Prensa Amfiv) el 06-08-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>