El Amfiv cierra con un gran éxito su fin de semana de integracion del baloncesto

El club vigués organizó el I Clinic de Baloncesto Adaptado y el II Torneo 3x3 Amfiv-Baloncesto Integral

Asistentes al I Clinic de Baloncesto Adaptado Foto: Natxo Cabaleiro
Asistentes al I Clinic de Baloncesto Adaptado
Foto: Natxo Cabaleiro

El Pabellón de Bouzas fue el escenario este fin de semana de dos iniciativas puestas en marcha por el Club Amfiv, gracias al patrocinio de la Deputación de Pontevedra, para tratar de acercar el baloncesto en silla de ruedas y a pie. El sábado se abrieron dos intensos días dedicados a mostrar los puntos en común entre ambas modalidades de baloncesto con el I Clinic de Baloncesto Adaptado. La charla impartida de 10.00 a 14.00 horas por Sergio González, miembro del cuerpo técnico del Amfiv, y por Jorge González Marqués, árbitro vigués internacional por la Internacional Wheelchair Basketball Federation, contó con la presencia de 25 asistentes. Los numerosos curiosos que decidieron acercarse a este I Clinic de Baloncesto Adaptado disfrutaron de un primer acercamiento al baloncesto en silla de ruedas y la durísima preparación física que este deporte exige a sus jugadores a cargo de Sergio Fernández, responsable deportivo del Seis do Nadal, quien ilustró a la perfección cómo puede realizar cualquier técnico la transición del basket a pie al de silla de ruedas con la colaboración de los jugadores del primer equipo Bernabé Costas, Txema Avendaño, Lorenzo Envó y Samuel Rodríguez y los jugadores de la escuela Luismi y Brais para ilustrar con ejemplos sus explicaciones. Por su parte, Jorge González, un colegiado que ha llegado incluso a pitar varias fases finales europeas, expuso las escasas diferencias en la normativa entre ambos baloncestos, casi todas derivadas de la silla, el instrumento que utilizan los jugadores para poder practicar este deporte. Además, informó a los asistentes de los pasos que pueden seguir si están interesados en convertirse en árbitros de baloncesto en silla.

Para la jornada del domingo quedó el II Torneo 3x3 Amfiv-Baloncesto Integral, en el que se superaron los registros de participación más optimistas, con cinco equipos en la categoría Infantil, en la que incluso dos conjuntos tuvieron que fusionarse en uno ante la imposibilidad horaria de contar con más equipos, y catorce en la categoría Senior. Como en su primera edición, los participantes, la inmensa mayoría procedente del mundo del baloncesto a pie, disputaron los encuentros divididos en dos partes: una a pie y otra en silla, sumándose los resultados de ambos para conocer el vencedor de cada choque. Algunos jugadores del Amfiv y de su escuela como Uxía con el equipo de Salesianos o Ángel con el Defensores do Morrazo, ambos de la categoría infantil, también se unieron al torneo, participando con algunos equipos e, incluso, atreviéndose a jugar a pie cuando su minusvalía se lo permitía como en los casos de Lorenzo Envó y Txema Avendaño.

La mañana resultó muy intensa con la disputa de la fase de grupos de la categoría senior y toda la competición infantil, que finalizó pasadas ya las 14.00 horas con el Seis do Nadal Golosinas Meloso proclamándose como brillante e invicto vencedor por delante del Seis do Nadal NBAS, segundo, y el Supersónicos, tercero. Para la tarde quedaron las eliminatorias de los mayores, clasificándose para los cuartos de final: Jugamos Mandarina, The Carbajo’s, El Capitán Garcio y los Piratas Cojos, Tranquilo Chulo, Los Garrido, Fame Nejra, Suerte y Pachanga’s Team. Después de unos intensos e interesantes partidos, Tranquilo Chulo y Fame Nejra midieron fuerzas en una de las semifinales y ¡Suerte! y Pachanga’s Team hicieron lo propio en la otra, clasificándose para la gran final Tranquilo Chulo y ¡Suerte! Mientras que Pachanga’s Team, equipo que contaba en sus filas con los jugadores del Amfiv Txema Avendaño y Alberto Abalde, tenía que conformarse con jugar por el tercer y cuarto puesto con Fame Nejra, que acabaría imponiéndose en la final de consolación. En la lucha por este II Torneo Amfiv Baloncesto Integral, la victoria fue para el ¡Suerte! de Lorenzo Envó, que mejoraba el resultado obtenido en la primera edición, en la que había sido subcampeón.

Agradecer la inestimable colaboración de Jorge González Marqués puesto que gracias a él los partidos, en su inmensa mayoría, pudieron contar con árbitros federados debido en gran medida a su propio sacrificio pitando desde las 10.00 hasta la finalización del torneo y al de Héctor, quien incluso se animó a participar jugando con uno de los equipos del torneo.

La entrega de premios que puso fin a este intenso fin de semana de integración del baloncesto contó con la presencia de la diputada provincial Marta Iglesias, en representación de la Deputación de Pontevedra, patrocinadora de ambos eventos. Por supuesto, la extraordinaria acogida que ha tenido el I Clinic de Baloncesto Adaptado y el enorme crecimiento del II Torneo 3x3 Amfiv Baloncesto Integral invitar a pensar ya en una próxima edición.

Campeones del grupo senior en el II Torneo 3x3 Amfiv-Baloncesto IntegralFoto: Natxo Cabaleiro
Campeones del grupo senior en el II Torneo 3x3 Amfiv-Baloncesto Integral
Foto: Natxo Cabaleiro

Artículos relacionados

El portugués Filipe Carneiro, primer fichaje del nuevo Amfiv 25-09-2013
El Amfiv 2013-2014 ya está rodando 11-09-2013
El Amfiv cierra el capítulo de renovaciones con la continuidad del olímpico Berni Costas 10-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


800 lecturas | Publicado por Natxo Cabaleiro (Prensa Amfiv) el 23-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>