Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61

Lagun Aro Bilbao se llevó la victoria en el último cuarto

Daniel Copa, jugador del Servigest Burgos
Daniel Copa, jugador del Servigest Burgos

Crónica local

SERVIGEST BURGOS NO SABE REMATAR (52-61)

La victoria de Amivel aprieta aún más la lucha por la permanencia

Entrar en el último parcial con seis puntos de ventaja y caer por nueve de diferencia al terminar el partido, es un colapso que Servigest Burgos, si quiere seguir siendo equipo de de división de honor, no puede permitirse. Ayer, los últimos diez minutos arrojaron un parcial de 10-25 a favor de Lagun Aro que desbarató cualquier posibilidad del equipo local que, una vez más, fue superado por la ansiedad. Muestra de ello es que, pese a que el minuto 38 los burgaleses aún tenían un punto de ventaja, encajaron nada menos que 13 puntos en esos dos minutos restantes.

Definitivamente no fue una buena tarde para Servigest Burgos. A la derrota en su propio feudo, se unió la victoria del Amivel malagueño que se coloca a solo una victoria de los castellanos dando carácter de épico al choque que ambos conjuntos disputarán en el Talamillo el próximo 13 de Abril. Pero, antes de eso, quedan dos jornadas por disputar y mucho trabajo pendiente para los de Jesús Escudero que tendrán que tirar de épica y esfuerzo para lograr el objetivo marcado.

El desarrollo del choque puede resumirse claramente leyendo los parciales obtenidos en cada cuarto. En los tres primeros los locales conseguían maniatar el ataque bilbaíno y estaban cerca de lograr el objetivo de encajar menos de 55 puntos al terminar el choque pero todo se descontroló en esos fatídicos diez minutos finales. Desde el principio el desarrollo respondía al patrón de un partido importante, tenso y que ningún equipo quería perder. Ambos se conocían de sobra y ningún movimiento en la cancha era sencillo de ejecutar. Cada canasta conllevaba mucho esfuerzo hasta que, al inicio del segundo cuarto, Cristian comenzaba a ver aro con más claridad propiciando ventajas levemente más amplias para los suyos. Pero Asier García no iba a permitir esa escapada y al descanso se llegaba con un 30-26 que dejaba todo pendiente de la segunda parte.

Pero, en realidad, parecía que los equipos lo dejaban todo para el final y es que, a un arreón de Lagun Aro que les daba su primera ventaja (35-36 minuto 27) respondía Servigest con un 7-0 al término del tercer periodo que abría los últimos diez minutos con la citada ventaja de seis puntos para los locales.

Y, a partir de ahí, a Servigest se le apagó la luz, no sólo era incapaz de acercarse al aro contrario si no que, además, los múltiples agujeros en su defensa permitían que los visitantes –con un Ahmadi infalible este periodo- anotaran casi a placer y sumaran un triunfo que prácticamente les asegura la permanencia en la categoría mientras que Servigest Burgos aún tiene mucho que pelear para conseguir ese mismo objetivo.

La próxima semana los castellanos rendirán visita al campéon de liga del pasado curso e invicto en esta campaña, Fundosa Once. No parece el mejor feudo para sumar una victoria pero, a buen seguro, que Servigest mostrará su mejor cara para intentar lograr la que sería la gran sorpresa de la liga.

Crónica visitante

LA PERMANENCIA MÁS CERCA

El Lagun Aro arrolló al Servigest en el último cuarto (10-25)

Gran remontada final del Lagun Aro Bilbao BSR en un partido trepidante que coloca al equipo a las puertas de la permanencia. En un último cuarto mágico del equipo se logró remontar un partido que esdtuvo cuesta arriba durante muchos minutos. El gran partido de las puntuaciones bajas con un Enaut espectacular fue la clave de un choueEl Servigest mandó en el electrónico merced al acierto ofensivo de su máximo anotador, Cristian, y a una gran defensa que maniató a los visitantes. La escasa producción de puntos por parte de los de Txurdinaga permitió que el equipo burgalés mandara en el electrónico con rentas cortas durante muchos minutos. Pero el equipo de Sandomingo destapó el tarro de las esencias en diez minutos antológicos en los qu anotó 25 puntos que le permitieron anotarse una victoria que puede ser decisiva. La victoria del Amivel en casa ante el Getafe impide que la permanencia esté matemáticamente certificada. Pero la victoria en Burgos certifica que el Lagun Aro se merece un hueco entre los grandes.

El Lagun Aro saltó a la pista con un quinteto que formaron Alex, Dani, Ali, Pieter y Asier. Sin embargo, el Servigest enseguida enseñó sus cartas en el partido y basando su juego ofensivo en su gran estrella, el argentino Cristian Gómez, consiguió pequeñas rentas en el electrónico. Si bien es cierto que nunca fue preocupante la diferencia, el Lagun Aro no estaba cómodo en la pista y no lograba imponer su juego. El ritmo lento en el choque favorecía a los locales, quienes expoleados por su numerosa y fiel hinchada, quienes conseguían frenar la producción de puntos de los de Txurdinaga con una buena defensa repleta de efectivas ayudas.

Nada cambió en el segundo cuarto. Servigest seguía trabajando a destajo y buscaba compulsivamente en ataque a Cristian. En las filas visitantes, Enaut, el gran capitán, en un partido pletórico, intentaba tirar del equipo para mantener la esperanza en la victoria. Al descanso se llegó con un marcador de 30-26 y la sensación de que aún estando cerca la vital victoria se ponía cuesta arriba.

El guión se repitió en el tercer periodo si bien el equipo de Sandomingo fue limando poco a poco las diferencias. De una parte el acierto en ataque de la mano de Asier y de Ali como máximos artilleros y de la otra la eficacia defensiva que ahora si mantenía a raya a los anotadores locales, el Lagun Aro consiguió dar la vuelta al choque y creer en la victoria (35-36). Sin embargo, el conjunto de Escudero se rehizo en el último suspiro del tercer cuarto para entrar en el cuarto periodo con 6 puntos de renta (42-36).

El Lagun Aro estaba obligado aaumentar sus porcentajes de acierto en el tiro, nefastos hasta ese instante. El acierto llegó en el momento oportuno. Fue otro partido. Los últimos diez minutos catapultaron al Lagun Aro hacia la sexta victoria de la temporada. En esos minutos destacó la última incorporación del equipo, el iraní Alirezza Ahlmadi, autor de 16 puntos, segundo máximo anotador del equipo tras el pívot getxotarra internacional, Asier García, quien esta misma semana ha vuelto a ser convocado para la selección estatal. Pero por encima de individualidades el Lagun Aro ha demostrado que el bloque es el que le está llevando al éxito. La plantilla está conformada por grandísimos jugadores que están a punto de certificar la permanencia en una competición muy exigente donde se dan cita grandes estrellas de este deporte.

Los resultados de la jornada arrojaron una gran sorpresa, lavictoria del Amivel ante el potente Getafe. La zona caliente en la lucha por la permanencia está que arde. Al Lagun Aro le quedan tres partidos para finalizar el campeonato liguero, uno menos que a sus rivales. La próxima jornada arroja los siguientes emparejamientos en la zona caliente en la que se está dirimendo la permanencia. El Lagun Aro Bilbao BSR recibirá al Amfiv Vigo en Txurdinaga, Burgos se verá las caras contra Fundosa en Madrid mientras que Málaga viajará a Vitoria para enfrentarse al Caja Vital Zuzenak. Os mantendremos informados. Como siempre.

Ficha técnica del partido:

SERVIGEST BURGOS (52): Ángel (7), Manu (9), Josema (2), Jorge (8) y Cristian (22) - cinco inicial- Copa (-), Cruz (-), Hélder (-), Zhao (-), Pablo (6) y Dani (-).

LAGUN ARO BILBAO (61): Mendiluce (-), Díaz (7), Dries (6), Ahmadi (16) y García (18) -cinco inicial- Lerga (10), Centeno (-), De Ángel (2), Viso (2),

Parciales: 14-12 ; 30-26 (16-14) ; 42-36 (12-10) ; 52-61 (10-25)

Árbitros: Uruñuela y Antón. Eliminados: Por Servigest, Ángel (min 40).

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante cerca de cuatrocientos espectadores.


Artículos relacionados

Ávila apuesta por el baloncesto en silla de ruedas 19-09-2013
Comienza la pretemporada para el Servigest Burgos 17-09-2013
Juan Carlos Gavira, nuevo jugador del Servigest Burgos 15-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


5042 lecturas | Publicado por Emilio Pedrini (Prensa Lagun Aro Bilbao BSR) / Javier Gil (Prensa Servigest) el 17-03-2013 | 1 comentarios | Enviar Imprimir

Comentarios

121:31 17-03-2013 | Esto es DxT
Incluida la crónica del Lagun Aro

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>