AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25

El Amfiv despierta tras un mal primer cuarto e impone la lógica ante el Zuzenak

Foto del encuentro AMFIV - Caja Vital Zuzenak, temporada 2012-13. Foto: AMFIV
Foto del encuentro AMFIV - Caja Vital Zuzenak, temporada 2012-13. Foto: AMFIV

Crónica local

César Iglesias afrontaba, sobre el papel, un plácido partido en su regreso al banquillo del Amfiv. Los vigueses, terceros, recibían al colista, un recién ascendido como el Caja Zuzenak que aún no conoce la victoria esta campaña y que, además, llegaba a Bouzas con múltiples e importantes ausencias. Por eso, el entrenador vigués esperaba que esa diferencia en la tabla clasificatoria se plasmase sobre la pista. Al final, así fue aunque el primer cuarto no invitaba demasiado al optimismo.

Porque el Amfiv tardó diez minutos en presentarse en el partido. Los vigueses iniciaron el choque ante los vitorianos tremendamente erráticos en los pases y desacertados en sus lanzamientos. Ese mal inicio de partido permitía al Caja Vital Zuzenak, que no acababa de creérselo, cerrar el primer periodo por delante en el marcador (6-8, min.10).

Afortunadamente, los locales redujeron el número de balones perdidos en el segundo cuarto y empezaron a acertar con algunos de sus tiros, a pesar de que el porcentaje de acierto desde posiciones francas seguía siendo escaso, con lo que no tardaron demasiado en coger el mando en el electrónico (21-12, min.14). Sin embargo, la defensa viguesa no terminaba de estar excesivamente fina y los vascos se marchaban al intermedio todavía vivos en el partido (30-18, min.20).

La reanudación ya sí que fue otra cosa. En los siguientes veinte minutos, el Amfiv sólo permitió que un cansado Caja Vital Zuzenak anotase siete puntos, concediendo sólo dos en el último cuarto. El conjunto de César Iglesias, ahora sí, se aplicó en defensa y empezó a recuperar multitud de balones que le permitieron lograr numerosas canastas fáciles. Un primer parcial de 13-2 avisaba de las intenciones viguesas y dejaba el marcador en un clarificador 43-20 (min.27). Y Txema Avendaño, con nueve puntos consecutivos, se encargaba de cerrar el cuarto y dejar el partido totalmente visto para sentencia (52-23, min.30).

De este modo, el último cuarto fue un mero trámite que Iglesias aprovechó para probar un rato el quinteto con sus tres hombres altos en pista y dar minutos también a jugadores menos habituales como Alberto Abalde. Lo más importante es que, aunque la producción ofensiva del Amfiv se frenó un tanto, la intensidad defensiva no sólo no bajo ni un ápice en ningún momento si no que incluso se incrementó y el conjunto vigués terminó imponiendo la lógica y ganando por un concluyente 64-25.

Crónica visitante

EL ZUZENAK ASUSTÓ DURANTE UN CUARTO AL TERCER CLASIFICADO

El equipo vitoriano puso en apuros al Amfiv Vigo en el primer cuarto que acabó ganando por 6-8, pero al fina l la lógica se impuso y los gallegos se llevaron la victoria por 39 puntos de diferencia.

El Zuzenak acudía a Vigo con una plantilla muy mermada por la baja de tres jugadores, Aner, Ruiz de Apodaka y Ryan. Asumiendo su papel de rival inferior, plantó cara desde el inicio intentando marcar sus objetivos, que van más allá del marcador previsible. Los vitorianos consiguieron asustar a los locales en un primer cuarto con muchos fallos entre los dos equipos y una gran defensa de Zuzenak que llevó el partido a un tanteador bajo que les beneficiaba. Prueba del buen trabajo realizado por los de Lander Lozano fue ese primer cuarto, 6-8 que hizo dudar por unos instantes al tercer mejor equipo de la Liga.

Solo fue un espejismo, ya que los gallegos arrancaron el segundo cuarto de otra manera. Con un juego mucho más equilibrado y fluido, buscando el tiro exterior de hombres como Envó o Avendaño, los máximos anotadores del choque con 17 puntos cada uno.

Al descanso, la renta ya era de 12 puntos, después de un parcial de 24 -10 a favor de los locales.

Los gasteiztarras basaron su juego en un entonado Jon Oyanguren. Las bajas de los tres hombres con puntuación 4, provocó que el ex jugador de Araberri disputara casi todo el choque con muchos más minutos de los habituales, lo que le dio confianza para anotar, rebotear, taponar y asistir. Sin duda, una de las nota positivas del choque que fue languideciendo en su segunda parte, con una superioridad insultante de los gallegos y un porcentaje pésimo de los vitorianos que no llegaron al 10% en tiros de campo. Fue el debe de un Zuzenak que sí buscó sus tiros, pero que no tuvo puntería, algo que le sobró al Amfiv en el tercer y último período para anotar un parcial de 34-7. De hecho los gasteiztarra sólo anotaron dos puntos en el último período.

Un nuevo choque con el mismo desenlace, el repetido durante las trece jornadas anteriores, derroche de entrega y compromiso del Zuzenak, pero frustración ante la notable superioridad de sus rivales.

El próximo choque, será en Vitoria, ante un rival a priori, algo más asequible, el Clínicas Amivel, equipo de la parte baja de la tabla que tan solo ha sumado tres victorias.

Ficha técnica del partido:

AMFIV – CAJA VITAL ZUZENAK 64-25

AMFIV: Julio Vilas (13), David Mouriz (9), Jose Teijido (-), Lorenzo Envó (17), Dominik Mosler (4) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Txema Avendaño (17), Vicky Alonso (4) y Alberto Abalde (-).

CAJA VITAL ZUZENAK: Jon Oyanguren (9), Fabio Tottil (6), Iñaki Gandía (4), Gonzalo Miguel (-), Tony Sánchez (-) –cinco inicial-, Asier Domínguez (2), Iñaki Urteaga (-) y Zohuier El Hanine (4).

PARCIALES: 6-8, 30-18 (descanso), 52-23 y 64-25 (final)

ÁRBITROS: Piñol y Marqués. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón del Berbés ante la presencia de aproximadamente 350 espectadores.


Artículos relacionados

CAI Deporte Adaptado organiza el V Trofeo Sub 18 Trofeo Ciudad de Zaragoza de Baloncesto en silla de ruedas 04-10-2013
El portugués Filipe Carneiro, primer fichaje del nuevo Amfiv 25-09-2013
El Amfiv 2013-2014 ya está rodando 11-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


5113 lecturas | Publicado por Natxo Cabaleiro (Prensa Amfiv) / Olga Jiménez (Prensa Zuzenak) el 16-03-2013 | 1 comentarios | Enviar Imprimir

Comentarios

109:32 18-03-2013 | Esto es DxT
Incluida la crónica del Zuzenak

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>