CID Casa Murcia Getafe, 82 - CD Fundosa ONCE, 87

Fundosa sigue siendo imbatible para Getafe

Juan Carlos Gavira, jugador del CD Fundosa ONCE. Foto: ONCE Andalucia
Juan Carlos Gavira, jugador del CD Fundosa ONCE. Foto: ONCE Andalucia

Crónica local

Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe ha caído derrotado frente al CD Fundosa Once, en un partido de los mas igualados en el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras.

Tras el salto inicial Getafe salió algo más tímido que Fundosa, que pese a llegar mermado al encuentro con varias bajas, los madrileños supieron templar sus nervios desde el principio. El jugador de Fundosa T. Bywater, inauguraba el marcador del encuentro con un tiro exterior, ambos equipos se tanteaban mutuamente, al ecuador del primer cuarto el luminoso reflejaba un 8 a 10. Getafe mantenía el tipo gracias al buen acierto de Jasón Walley y Jermell Pennie, que asumían el peso anotador de los locales. La igualdad reinaba en el juego, Getafe conseguía anotar tras primeras opciones, mientras que Fundosa trabajaba mas su ataque aprovechando, las ayudas y los cambios de hombre. Una canasta de Joshua Turek ponía a Getafe por encima en el marcador, segundos antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego dejando el marcador en 20 a 18.

En el segundo cuarto, el estrecho marcaje que se aplicaban ambos equipos, seguía manteniendo las tablas en el luminoso ataque tras ataque, J.C. Gavira anotaba la primera canasta del cuarto. Consumados los primeros cinco minutos del cuarto, Getafe lideraba el encuentro con una corta ventaja de 29 a 27. El CID defendían fuertemente a los anotadores visitantes, situación que obligaba a Fundosa a mover su ataque hasta casi agotar su posesión. J. Turek y Pennie mantenían a Getafe con un buen ritmo anotador, un sobre esfuerzo defensivo, ayudaba a Getafe a abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos, tras una canasta de Jasón Walley y otra de Ryan Martin se llegaba al descanso con un marcador de 38 a 34.

Tras el intermedio Getafe salió centrado y confiando más en su juego, anotando dos canastas consecutivas de Turek y otra de Walley, imponiendo un parcial de (6-0) que ponía a Getafe 10 puntos arriba en el marcador. Cuando Getafe parecía que podía romper el partido, Terry Bywater se encargaba de bajar de las nubes a los locales con un gran triple, un par de desajustes defensivos de los bermellones, permitían que Fundosa anotara varias canastas fáciles de los menos habituales. Los madrileños imponían un parcial de (2-10) que volvía a ajustar el marcador de nuevo. Tras unos ajustes defensivos de Getafe, los locales cortaban la imparable progresión de Fundosa, volviendo a igualar el juego nuevamente. Una canasta de Joshua Turek volvía a poner a Getafe dos puntos arriba a falta de los últimos 10 minutos, deteniendo el luminoso en 58 a 56.

Tras el breve descanso, Joe Chambers devolvía las tablas al marcador, pese a los pocos efectivos disponibles de Fundosa, los madrileños se mantenían aplicados y luchadores, Carlos Vera conseguía un 2+1, en el siguiente ataque, Bywater golpeaba a Getafe con otro gran triple, ningún equipo cedía y el encuentro estaba en un puño. En el ecuador del cuarto Fundosa cobro una pequeña ventaja tras imponer un parcial de (8-13), los madrileños comenzaron a imponer su categoría en la liga, pero Getafe volvió a tutear a todo un campeón con un parcial de (9-4), un nuevo triple de Bywater cortaba el oxigeno a Getafe, que veía como tras un gran esfuerzo defensivo, Fundosa llevaba la igualdad al marcador con un 75 a 76. A partir de ese momento se vio a un Getafe mas indeciso y a un Fundosa con una gran sangre fría, en los dos últimos minutos los visitantes conseguían destrozar las ilusiones locales, al imponer un parcial de (2-7). En el último minuto las faltas provocadas por Getafe, llevaban a los amarillos a la línea de tiro libre, desde donde Fundosa no erro, un triple de Jermell Pennie recortaba las diferencias de un partido, donde los bermellones acariciaron más que nunca, una victoria contra un grande de la liga, un tiro libre anotado de Bywater detenía el luminoso del encuentro en CID Casa Murcia Getafe 82 – CD Fundosa Once 87.

Derrota agridulce para Getafe, que acaricio una victoria que al final no pudo llevarse, los madrileños supieron competir mejor al estar más habituados a partidos ajustados concediéndoles una merecida victoria.

Tras esta derrota los bermellones no varían su posición en la general, ya falta solo un partido para terminar esta brillante temporada, el último encuentro de Getafe será en tierras sevillanas, frente al CD Once Andalucía, donde los bermellones intentaran cerrar con broche de oro esta gran temporada.

Crónica visitante

El Fundosa ONCE acabará esta temporada subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, a falta de una jornada para que concluya la competición. Los madrileños cumplieron al derrotar al CID Casa Murcia Getafe (82-87), pero no alcanzarán el primer puesto después del triunfo del Fundación Grupo norte ante el Clínica Rincón Amivel (80-56).

El conjunto amarillo apeló al espíritu ganador que le llevó esta temporada a adjudicarse la Copa del Rey en Marbella (Málaga), tras una épica remontada en la final contra el Fundación Grupo Norte, para anular hasta 10 puntos de desventaja contra los getafenses (44-34, minuto 22).

A pesar de no contar con John Pollock, con molestias en el hombro derecho, y con Rafael Muiño, indispuesto, el Fundosa ONCE enseguida se recompuso para conseguir una trabajada victoria en el Pabellón Cerro Buenavista, de Getafe.

En el Fundosa ONCE destacaron Terry Bywater (29 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias), Daniel Rodríguez (19 puntos), Juan Carlos Gavira (19 puntos y 7 rebotes) y Joseph Chambers (10 puntos y 12 rebotes).

El próximo sábado, el equipo madrileño dirá adiós a la temporada con el último partido de liga, que le enfrentará al Aldasa Amfiv, escuadra que ha finalizado séptima en la Liga.

Ficha técnica del partido

CID CASA MURCIA GETAFE – 82

Cinco inicial: Turek 30 pts, Vera 3 pts, Martin 11 pts, Pennie 20 pts, Walley 13 pts – García 2 pts, Pérez, López, Quevedo 3 pts, Soria, Pastor.

CD FUNDOSA ONCE – 87

Cinco inicial: Rodríguez 19 pts, Chambers 10 pts, Bywater 29 pts, Mingo 2 pts, Gavira 19 pts – J. Gómez 2 pts, Pollock, D. Gómez, Muiño, Llambi 6 pts.

PARCIALES: (20-18) (18-16) (20-22) (24-31)

ARBITROS: Pinilla y De Agustín, sin eliminados.

INCIDENCIAS: vigesimoprimera jornada de la liga nacional 2010/11, Pabellón Cerro Buenavista (Getafe), con una entrada de público 100 de personas.


Artículos relacionados

El CID Casa Murcia Getafe presenta sus novedades para la temporada 2013/2014 04-10-2013
El club de baloncesto en silla de ruedas CID Casa Murcia Getafe 25-09-2013
Félix García Casas: "Tenemos opciones en casi todas las categorías" 20-08-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


643 lecturas | Publicado por Prensa CID Casa Murcia Getafe / Prensa CD Fundosa ONCE el 23-05-2011 | 1 comentarios | Enviar Imprimir

Comentarios

111:09 25-05-2011 | Esto es DxT
Incluida la crónica del equipo visitante

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>