La Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundación Mutua Madrileña presentan la nueva pista de tenis del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Participantes en el  II Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario. Foto: RFET
Participantes en el II Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario. Foto: RFET

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Fundación Mutua Madrileña han presentado hoy la nueva pista de tenis del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que ha podido construirse gracias a la aportación de 30.000 euros por parte de la fundación aseguradora. Por un lado, la Fundación Mutua Madrileña destinó 20.000 euros a este fin el pasado mes de enero como parte su I Convocatoria de Ayudas a la Acción Social. A dicha cantidad se unieron también los 10.000 euros que logró recaudar a través de una rifa solidaria en el Mutua Madrid Open de Tenis en mayo de 2013, en la que participaron muchos de sus mutualistas.
El acto de presentación ha contado con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, D. José Ignacio Echániz; el director gerente del Hospital, D. Francisco Marí; el director general de la Fundación Mutua Madrileña, D. Lorenzo Cooklin; y el presidente de honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, D. Emilio Sánchez Vicario.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, ha destacado que “todos somos conscientes de los beneficios que nos aporta la práctica deportiva en términos de mejora de la salud, del bienestar general, de la capacidad de superación o de autonomía personal, factores todos ellos que en el caso de las personas con discapacidad se convierten en fundamentales”. Por su parte, el director del hospital, Francisco Marí, ha señalado que “la construcción de esta pista supone recuperar los espacios exteriores del hospital y poder disponer de una instalación para el uso de los pacientes en una actividad que tiene mucho que ver tanto con su rehabilitación como con la iniciación al deporte”.

En su discurso, Lorenzo Cooklin, director General de la Fundación Mutua Madrileña ha afirmado que “para nosotros es una gran satisfacción poder haber hecho realidad este proyecto a través de nuestras iniciativas de apoyo a la acción social. Queremos contribuir a que las personas con cualquier tipo de discapacidad mejoren sus habilidades y capacidades y se integren plenamente en la sociedad, y por ello hemos apoyado este programa”.

Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario ha asegurado “estoy muy feliz por poder inaugurar hoy esta instalacion ,es un gran orgullo para la Fundación haberlo conseguido , y más en los tiempos que corren.
Espero que con esta escuela se puedan beneficiar muchos chicos y consigamos poco a poco concienciar a la opinion publica que no todo son historias tristes o de crisis”.

El acto de presentación de la nueva pista ha incluido un clínic de tenis en silla de ruedas impartido por monitores de la Fundación Emilio Sánchez Vicario con varias de las personas afectadas por alguna discapacidad motriz que han tomado parte en este programa desde la temporada pasada.

La nueva pista de tenis permitirá que el programa de tenis adaptado de la Fundación Emilio Sánchez Vicario ofrezca un horario más flexible y disponga de un espacio específico, ya que se impartía en un espacio polideportivo compartido.

Esta es la segunda temporada del Programa de Tenis Adaptado para los pacientes de este centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal, que ayuda a conocer y practicar este deporte durante su estancia en el hospital.

La práctica del tenis en silla de ruedas aporta aspectos positivos en el proceso de recuperación de los pacientes, ya que ayuda a adquirir experiencias y a desarrollar las habilidades motrices básicas, y mejora la autoestima así como la capacidad de atención, memoria y concentración.


Artículos relacionados

El aragonés Carlos Pina se adjudica su primer trofeo Ciudad de Albacete 29-09-2013
José Manuel Ruiz y Álvaro Valera lucharán por la victoria en Italia en el Europeo de Tenis de Mesa Paralímpico 27-09-2013
Los tenistas de CAI Deporte Adaptado disputarán la V edición del trofeo Ciudad de Albacete 26-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1408 lecturas | Publicado por Fundación Emilio Sanchez Vicario el 20-09-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Consulta los resultados de los últimos torneos de tenis SR

Ver torneos
Ver jugadores
Rankings ITF
Rankings RFET

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>