A Michelle Alonso Morales se le concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por el CSD

La nadadora tinerfeña del Ademi Tenerife sigue recogiendo sus frutos tras todos sus éxitos cosechados hasta ahora

Michelle Alonso Morales en Londres 2012. Foto: Ademi
Michelle Alonso Morales en Londres 2012. Foto: Ademi

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado que 27 deportistas paralímpicos, más los componentes de la Selección Española de fútbol 5 de ciegos, ingresen en la Real Orden del Mérito Deportivo. Siete deportistas han sido distinguidos con la Medalla de Oro, doce con la Medalla de Plata y ocho con la Medalla de Bronce, en tanto que el equipo ha sido reconocido con la Placa de Bronce. Todos ellos contarán con este galardón en virtud de sus resultados en los Juegos de Londres 2012.

Entre las distinguidas con esta Medalla de Oro se encuentra la nadadora tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales. La “Sirena de Tenerife” como así muchos le conocen en el mundo de la Natación Paralímpica Canaria, amplía aún más sus reconocimientos a su gran gesta en las Paralimpiadas de Londres 2012, con la concesión por parte del Consejo Superior de Deportes, de la medalla de Oro al Mérito Deportivo, una de las mas altas distinciones que se conceden en España en el ámbito del deporte.

 

Michelle se haya ya en la preparación final cara a su inminente participación en los Mundiales de Natación Paralimpica en Montreal (Canadá), que tendrá lugar entre los días 12 al 18 de Agosto.

 

Para su entrenador y Director Técnico de la Sección de Natación del Ademi Tenerife José Luis Guadalupe significa que, “Para mí, como técnico de natación, cada día al borde de la piscina y en el gimnasio con Michelle, este reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes dice y refleja lo que supuso la Medalla de Oro de Michelle en Londres 2012, un hito histórico en la natación y en el deporte canario y nacional y el orgullo que pueda uno sentir por entrenarla. Me alegro muchísimo por Michelle y su familia, puesto que entrar en la Real Orden del Mérito Deportivo con una medalla de oro, servirá para allanarle a Michelle un buen futuro en la vida cuando deje el deporte de competición, por su impresionante curriculum deportivo y que espero, que las autoridades políticas y deportivas canarias sepan valorar para integrarla social y laboralmente en un futuro próximo.

El día a día de los entrenos es muy duro, siempre buscando la motivación y concentración, en los a veces repetitivos y casi siempre, duros entrenos de 3 a 6 horas diarias que tocan en natación, que en el caso de los nadadores paralimpicos con discapacidad intelectual, son los factores que influyen en su rendimiento. Pero siempre acabamos con una sonrisa con Michelle y eso hace que cada día valga más la pena, entrenar con ella y resto de deportistas y este reconocimiento llega en un buen momento, a las puertas del mundial de natación paralimpica de Montreal 2013.”

 

Así se expresa Michelle Alonso ante esta noticia, “Para mi significa que el esfuerzo que realizamos todos los deportistas españoles en los Juegos de Londres 2012 no fue en vano y de ahí este reconocimiento. Quiero dedicarles esta tan preciada medalla, en primer lugar a mis padres y por supuesto a toda mi familia, amigos y compañeros del Ademi, sin olvidarme de mi entrenador, “Guada” que siempre ha estado ahí. Y ahora toca el Mundial y allí espero conseguir otra medalla de oro, aunque desconozco como estarán mis rivales, así que voy a intentarlo y pasármelo bien.”

 

Carlos Correa, presidente del Ademi, tras conocer la noticia, “Ha sido toda una sorpresa este galardón, felicito a Michelle por ello y sé que nos seguirá dando muchas alegrías más. Este reconocimiento es producto del trabajo, esfuerzo y constancia hecho por ella en todos estos años y por supuesto sin olvidarnos del artífice de todo esto como es José Luis Guadalupe. Horas y horas de entreno durante muchos días, pero esta claro que para conseguir algo hay que hacer esfuerzos y en este sentido Michelle y Guada los están haciendo. No me puedo tampoco olvidar de sus padres y por ello mis felicitaciones. La gran familia del Ademi está de enhorabuena deportivamente hablando…………”

 

Está previsto que la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, se produzca a mediados del próximo mes de octubre, en un acto en el que también se hará entrega a Teresa Perales de la Gran Cruz de esta Real Orden al Mérito Deportivo, que le concedió el Consejo de Ministros a su regreso de los Juegos Paralímpicos de Londres a finales del año pasado.

Toño Cabrera
Responsable prensa de Ademi Tenerife

 

 

 

 

 

 


Artículos relacionados

Visita del Ademi Tenerife de BSR a la cancha del CB Canarias 20-09-2013
El Ademi Tenerife de BSR presenta a su nuevo entrenador 12-09-2013
Dos Islas unidas por el deporte adaptado a través de un Campus de BSR 20-08-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1172 lecturas | Publicado por Toño Cabrera (Responsable Prensa del Ademi Tenerife) el 01-08-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Consulta los resultados de las últimas competiciones de natación
Resultados natación

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>