Nadar 5 horas de Tarifa a Tánger es más que un reto personal

Un empresario madrileño recorrerá a nado el estrecho de Gibraltar a beneficio de la Fundación Síndrome de Down Madrid

Jacobo Parages recorrerá a nado el estrecho de Gibraltar a beneficio de la Fundación Síndrome de Down Madrid. Foto: Servimedia
Jacobo Parages recorrerá a nado el estrecho de Gibraltar a beneficio de la Fundación Síndrome de Down Madrid. Foto: Servimedia
  • Jacobo Parages, no es un nadador profesional sino un empresario madrileño de 46 años que padece Espondilitis Anquilosante y que va a recorrer a nado el estrecho de Gibraltar con dos objetivos: Apoyar los proyectos de integración de la Fundación Síndrome de Down Madrid y animar a las personas que padecen su dolencia a que luchen por una vida normal y por conseguir sus ilusiones.

Jueves, 6 de junio de 2013 – Madrid. - ¿Qué significa 5 horas nadando de Tarifa a Tánger?

1. Recorrer 20km de mar a nado, contra viento y corrientes, se traduce en el apoyo a más de 300 jóvenes con síndrome de Down al año que participan en programas de estimulación sicomotora que facilitan su integración social

2. Un entrenamiento de natación más de dos horas al día durante 21 meses es decirle a la Espondilitis Anquilosante que es posible vivir con ella y superarse a uno mismo

3. 60 brazadas por minuto durante 5 horas sin perder la concentración es igual al incremento de programas de fomento del deporte para jóvenes con síndrome de Down

4. Superar el miedo a las limitaciones físicas y al dolor supone una inspiración para que los jóvenes con síndrome de Down y las personas que padecen Espondilitis Anquilosante no duden en luchar por alcanzar sus objetivos.

5. Respirar a buen ritmo a pesar del cansancio y la temperatura del agua supone que cada año más de 300 jóvenes con síndrome de Down participen en programas de vacaciones, experimenten el valor de la amistad y sean felices.

Este reto de superación personal surgió tras años de padecimiento de dolores a causa de la Espondilitis Anquilosante, enfermedad reumática crónica con fuertes dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones. Jacobo Parages convive con esta dolencia desde hace 17 años y le mantuvo casi 10 sin ponerse las zapatillas de deporte, además de viendo muy mermado su bienestar personal y su vida diaria, pasando incluso 5 años teniendo que dormir sentado, entre otras muchas complicaciones.

Tras realizar diversos tratamientos, en el año 2007 encuentra un tratamiento gracias al equipo de reumatología de la clínica Puerta de Hierro de Madrid, que le ayudó a mejorar de forma considerable. En 2011 tomó la decisión de demostrase a sí mismo que podía llegar más lejos y comenzó sus entrenamientos para llevar a buen fin este complicado reto.

El tesón, la ilusión y la capacidad de superarse cada día son los que han mantenido a Jacobo dentro del agua durante 21 meses más de dos horas al día, valores que comparte con la Fundación Síndrome de Down Madrid que además de ser la beneficiaria de todos los donativos destinados a este reto, estará representada por el nadador Pablo Domínguez, deportista con síndrome de Down que acompañará a Jacobo durante el primer tramo de su travesía.

Todas las personas que quieran ayudar a Jacobo Parages en su viaje hacia una nueva forma de vida para millones de personas con discapacidad intelectual y física pueden realizar su donativo a través de la página web www.1km1sonrisa.org hasta el día 15 de Junio. Todos los sponsors y donaciones estarán íntegramente destinadas a financiar los distintos proyectos de integración de la Fundación Síndrome de Down Madrid.

La cuenta atrás

Se prevé que Jacobo se lanzará al mar desde Tarifa para alcanzar la costa de Tánger entre el 8 y el 15 de de junio, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La distancia a recorrer es de entre 15 y 25 kilómetros, según el estado de las corrientes y la fuerza del viento.

Su tesón en los entrenamientos y la ilusión de los jóvenes con síndrome de Down que le han acompañado durante estos 21 meses son la energía con la que Jacobo Parages emprende este reto que esperamos culmine de la mejor forma posible.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Testimonio de Jacobo Parages explicando la motivación y objetivos de este reto:



Artículos relacionados

Grandes estrellas olímpicas y paralímpicas acercan el deporte inclusivo a la sociedad 03-10-2013
Oscar Agea y Rubén Castilla se alzan con el triunfo en el Trofeo Fundación Konecta V Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla 03-10-2013
Integración, el mejor golpe 26-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1038 lecturas | Publicado por Fundación Síndrome de Down de Madrid el 06-06-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Consulta los resultados de las últimas competiciones de natación
Resultados natación

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>