El Grupo Norte inscribe su nombre en Ávila

El paralímpico británico Dan Highcock se convirtió en el mejor embajador del baloncesto en silla de ruedas en Ávila.

Capitanes y Trofeos de la XI Copa Fecledmi
Capitanes y Trofeos de la XI Copa Fecledmi

El paralímpico británico Dan Highcock se convirtió en el mejor embajador del baloncesto en silla de ruedas en Ávila. El pívot del Fundación Grupo Norte Valladolid sorprendió al público abulense con sus movimientos sobre la silla y su efectividad en la XI Copa Fecledmi.
Ávila acogió este sábado por primera vez la competición regional con un reparto de lujo, en el que el equipo vallisoletano cumplió con los pronósticos y revalidó el título autonómico ante el Servigest Burgos y el Orto Tres Cruces Zamora. “Ha sido una competición preciosa y creo que el público que se ha acercado a verla se ha llevado una grata sorpresa”, destacó la concejala de Accesibilidad Universal, Discapacidad, Seguridad, Movilidad Urbana y Transporte Público, Noelia Cuenca.
El triangular comenzó con un emocionante encuentro entre el Grupo Norte y el Orto Tres Cruces, en el que los zamoranos aguantaron el tipo durante el primer cuarto, gracias al acierto de Chema Cabrero (6-6, min. 5). Sin embargo, los vigentes campeones ajustaron su defensa sobre el pívot salmantino, y la anotación de Highcock y Lalo Prieto –fichaje de relumbrón de los morados- evitó cualquier sorpresa. Los vallisoletanos evidenciaron la diferencia de categoría, y finalizaron el encuentro con un cómodo triunfo (81-22), que no debe minar la moral de un equipo zamorano que aspira a destacar en la Primera División esta temporada.
El equipo de la capital del Duero también plantó cara al Servigest Burgos en el segundo envite de la Copa, pero los burgaleses –con un equipo muy renovado- también demostraron, como Valladolid, por qué militan en la División de Honor de este deporte, o lo que es lo mismo, la máxima categoría del baloncesto adaptado.
El técnico burgalés César Huarte debutó con triunfo (59-31), pero con la misiva de mejorar para plantar cara al que a la postre sería el nuevo campeón de Castilla y León. El Servigest se encomendó a su último fichaje, el internacional Juan Carlos Gavira, para liderar el ataque, así como a las ganas de agradar del también internacional luso Marcio Dias. Los dos fueron de los destacados en el encuentro clave ante los vallisoletanos.

 

En el encuentro final, y ya con el Orto Tres Cruces Zamora sin posibilidades de alzar la Copa, vallisoletanos y burgaleses iniciaron el choque sin acusar el esfuerzo realizado por la mañana. Highcock arrancó los aplausos del público abulense con tres triples consecutivos que evitaron que las canastas de dos de Gavira tuvieran efecto en el electrónico. El pívot británico parecía imparable para un equipo burgalés que defendía en zona, pero al que torpedeaba el acierto exterior de Highcock.
Para colmo de males para los de César Huarte, el vigente campeón –como ya hiciera ante el Orto Tres Cruces- ajustó su defensa y evitó las canastas fáciles del tirador burgalés. La diferencia en el electrónico se amplió hasta el 19-10 con el que terminó el primer cuarto. En el segundo periodo, y ya con el mejicano Lalo Prieto en el campo, la diferencia se incrementó hasta el 43-20 con el que se llegó al descanso. La defensa vallisoletana se le atragantaba a un equipo burgalés que acusaba la falta de acople, propio de la renovación del proyecto y del cambio de entrenador.
Tras el descanso, el Servigest cambió. Defendió mucho mejor y se atrevió a tutear al Grupo Norte. Marcio Dias aprovechó un dos más uno y una nueva canasta de dos para reducir la diferencia hasta colocarse en torno a los psicológicos diez puntos (48-39, min. 24). Sin embargo, de nuevo Highcock, con seis puntos seguidos, y la aportación de Prieto y el exburgalesista Piti, evitaron sustos innecesarios para los de José Antonio de Castro.
Al final del tercer cuarto, el vigente campeón mandaba con claridad (56-40) y el trofeo, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, estaba destinado para las abarrotadas vitrinas vallisoletanas, que suman su novena Copa Fecledmi de las once ediciones disputadas.
En el último periodo, con un final claro (73-52), el pívot británico redondeó su actuación para marcharse ovacionado con 26 puntos y un sinfín de asistencias que deleitaron a una ciudad que ya conoce la magia del baloncesto en silla de ruedas.
 


Artículos relacionados

Premio Pódium del Deporte de Castilla y León para Fecledmi 17-09-2013
Embajadores con brillo 03-09-2013
España pierde contra Escocia en su segundo partido de la Copa Internacional de Fútbol 7 paralímpico 30-07-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


2276 lecturas | Publicado por Comunicación de Fecledmi el 22-09-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>