Dos Islas unidas por el deporte adaptado a través de un Campus de BSR

Los niños del Ademi Tenerife y el Adm Econy Gran Canaria disfrutan de la convivencia

Grupo del Ademi y el Econy. Foto: Ademi
Grupo del Ademi y el Econy. Foto: Ademi

Este pasado fin de semana, entre los días 17 y 18 de Agosto, se celebró el Primer Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas en Canarias en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, organizado por dos de los grandes clubes del deporte adaptado para personas con discapacidad en Canarias, el Club Ademi Tenerife, que está cumpliendo este año 25 años de historia (1988) y el Adm Econy Las Palmas de Gran Canaria (1985).


Las actividades se desarrollaron entre el Pabellón “Sergio Rodríguez”, la piscina de 50 metros “Concha Fernández Misa” y las pistas de Pádel. Los asistentes al Campus pudieron compartir un fin de semana de Tecnificación Deportiva en Baloncesto en Silla de Ruedas, impartido por cinco monitores, entre los que se encontraban entrenadores, preparadores físicos y jugadores.

Por parte del Econy vinieron cinco niños/as de la escuela con edades comprendidas entre 12 y 16 años, el entrenador de la escuela con sus 2 ayudantes y un jugador del equipo de División de Honor como apoyo al campus de basket. A la cabeza de la representación grancanaria estuvo Frank Monroy, preparador físico y 2º entrenador del Econy Gran Canaria, además de manager de la Selección Española Femenina en categoría Absoluta.


Por el Ademi Tenerife estuvieron presentes 3 niños/as de la escuela con edades comprendidas entre 8 y 13 años, Juan, Valentina y Andrea apoyados por jugadores del primer equipo del Ademi, entre los que se encontraban Ayoze Sánchez, capitán y uno de los veteranos del Ademi y Cristian Luis, uno de los valores importantes y con un futuro prometedor, fichado para la temporada 2013/2014 por el Econy. Ambos jugadores hicieron las delicias de los niños/as. A la cabeza del Ademi estuvo Ángeles Brito, 2ª entrenadora del Ademi Tenerife en BSR y entrenadora de la escuela de baloncesto en silla.
El campus comenzó en la jornada de mañana del sábado con la presentación de técnicos y jugadores a lo que siguió calentamientos y sesión de entrenamientos con manejo de balón y silla. Ya en horas del mediodía se tomaron un respiro y pudieron disfrutar de la piscina y seguidamente el almuerzo. En jornada de tarde se volvió a los calentamientos y entrenos en los que se practicó la defensa, ataque, pases, tiros y para terminar un partidillo.


Ya el domingo se comenzó jugando y aprendiendo a jugar al pádel en silla, que hicieron las delicias de los chicos/as. Después volvieron al pabellón donde volvieron a calentar y entrenar para luego ver y practicar técnicas y sistemas, acabando con un partido. Antes de partir para Gran Canaria hubo un almuerzo de hermanamiento, donde asistieron técnicos, jugadores e incluidos los padres que asistieron los dos días al Campus y que manifestaban que “había sido una experiencia muy gratificante, pudiendo ver a nuestros niños jugar con los grandes pero a la vez divirtiéndose con lo que hacían y deseando ya volver a repetir”


Para Ángeles Brito “Una experiencia inolvidable... aprender de otros niños con mayor control de la silla de ruedas y con más tablas dentro de la cancha, ha sido un lujo. Si además le añadimos la práctica de otras actividades como piscina y pádel, y la convivencia con un grupo humano tan fantástico, se convierte en eso, en una experiencia inolvidable. Agradecer el esfuerzo realizado por el Econy Gran Canaria para poder asistir a este Campus, en los tiempos que corren, y felicitar a Frank y sus colaboradores por la gran labor que están realizando con estos chicos en la Escuela, sin duda, próximas figuras del primer equipo.”


Carlos Correa, presidente del Ademi, “Ha sido un fin de semana intenso y muy animado, la verdad que es confortable ver como los niños con discapacidad hacen deporte, ponen el máximo empeño en todas las actividades. Además del baloncesto practicaron otras disciplinas, por ejemplo yo participe con ellos enseñándole el Pádel en silla de ruedas y salieron encantados, gracias a los chicos y técnicos del equipo Econy Gran Canaria por participar junto con nosotros en este magnífico evento, un agradecimiento especial a nuestros chicos de la escuela de baloncesto liderados por la monitora de dicha escuela Ángeles Brito. Esperamos repetir actividades como estas a lo largo del año.

Desde el Club Ademi Tenerife queremos agradecer la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ideco, Ashotel, y el Hotel Adonis Plaza, pues sin ellos no hubiera sido posible este Campus.

Toño Cabrera
Responsable Prensa Ademi Tenerife

 


Artículos relacionados

Visita del Ademi Tenerife de BSR a la cancha del CB Canarias 20-09-2013
El Ademi Tenerife de BSR presenta a su nuevo entrenador 12-09-2013
La Sirena de Tenerife regresa como Campeona del Mundo de Canadá 19-08-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1032 lecturas | Publicado por Toño Cabrera (Responsable Prensa del Ademi Tenerife) el 20-08-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>