César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González cumplirán su tercera temporada en el Amfiv

César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González cumplirán su tercera campaña

César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González
César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González

El Amfiv ya tiene cuerpo técnico para la campaña 2013-2014. El conjunto vigués mantiene la apuesta iniciada hace varias temporadas y seguirá confiando en tres entrenadores que provienen del baloncesto a pie, aunque después de tres años ya se encuentran plenamente integrados en el baloncesto en silla de ruedas. Así, César Iglesias, Óscar Carbajo y Sergio González cumplirán su tercera campaña en el banquillo del Amfiv, la primera en la que los tres coincidirán desde el inicio puesto que César Iglesias regresó al club en la recta final de la temporada pasada para sustituir a Julio Bernárdez. Ahora, el cuerpo técnico trabaja intensamente con el director deportivo, José Antonio Beiro, para cerrar las renovaciones pendientes y ver las posibilidades que ofrece el mercado dentro del limitado presupuesto vigués, toda vez que ya se conoce que David Mouriz, fichado por el Bilbao BSR, y Dominik Mosler, que probará suerte en la Liga Francesa con el Meaux, no seguirán en el equipo.


César Iglesias no oculta que “estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto porque, a pesar de las dificultades económicas, con el esfuerzo de todos hemos conseguido que el club siga adelante. Esperamos que el hecho de haber perdido una gran pieza en nuestro bloque no nos pase factura y que el resto del grupo continúe para que podamos competir. Igualar o superar lo logrado la temporada pasada es difícil pero iremos partido a partido y siempre con la máxima ilusión”.
El técnico vigués, que ya había dirigido al Amfiv en la temporada 2010-2011, regresó al club en la recta final de la pasada campaña con la intención de quedarse. “El año pasado, en ese poco tiempo que quedaba, tratamos de mantener al equipo en forma y competir en una línea continuista. Esta temporada sí que se van a cambiar cosas a nivel de juego y de manera de trabajar porque desde el cuerpo técnico trataremos de dar un aliciente nuevo a jugadores que llevan varias campañas aquí”, subraya Iglesias, quien avanza que “estoy centrado en el Amfiv y nada más”, aunque su caché como técnico de baloncesto a pie siempre deja la puerta abierta a alguna propuesta irrechazable como ya sucediera hace dos temporadas. “Es algo que puede pasar pero tendría que aparecer algo realmente bueno para dejar un club como el Amfiv, que ya es mi casa”, puntualiza.
Iglesias no tiene dudas respecto a cómo funcionará el cuerpo técnico. “Ya hemos hecho la transición del baloncesto a pie al adaptado. Trabajé con Óscar y Sergio dos meses pero ya los conocía. Sí que creo que van a ver una manera diferente de trabajar a lo que hacían antes. Al final de la temporada pasada ya pudieron ver alguna pincelada. Los tres formamos un grupo de trabajo muy bueno porque, francamente, nos compenetramos muy bien”, resalta el primer entrenador del conjunto vigués, quien confía también en que se pueda mantener el bloque de jugadores. “Debemos aprovechar que la fuerza de nuestro grupo es que se conocen y que llevan mucho tiempo jugando juntos”, desea Iglesias.
Óscar Carbajo, por su parte, también se muestra “muy contento de continuar y que el club confíe en mi por tercer año consecutivo. Es el equipo de mi ciudad y me identifico con él plenamente. Llevo tres años trabajando básicamente con el mismo bloque de jugadores y ya hay una afinidad importante con ellos. Todo es óptimo para que la perspectiva de la temporada sea buena”.
Carbajo cumplirá su tercera temporada consecutiva en el cuerpo técnico junto a Sergio González y, tras los dos meses de la campaña pasada, ahora compartirá una entera con César Iglesias. “Con Sergio la sintonía es total. Nos conocemos perfectamente. Con César trabajé por primera vez la temporada pasada y la toma de contacto estuvo bien. Este año profundizaremos más a nivel personal y de trabajo pero los tres estamos plenamente integrados ya en el basket en silla”, explica el técnico, que continuará compatibilizando su trabajo en el equipo con sus funciones como responsable de baloncesto y entrenador en Salesianos.
Respecto a las perspectivas para esta nueva campaña, Carbajo se mantiene a la expectativa. “Va a depender un poco de ver cómo queda finalmente nuestro equipo, si conseguimos renovar a los jugadores y si podemos fichar algo, y de lo que hagan los demás conjuntos de la División de Honor. Esperamos poder mantener el bloque, aunque con la ausencia de Mouriz seguro que tenemos que afrontar un cambio de roles. Algunos jugadores tendrán que dar un paso adelante y tendremos que centrarnos en que esa gente sume un poco más de lo que daba habitualmente para hacer una buena temporada y tratar de dar el nivel del año pasado”.
Por último, Sergio González se muestra igualmente “encantado porque desde el primer año el club haya confiado en mí y mantenga esa confianza. Eso permite trabajar con mucha más comodidad”. González, que se encarga principalmente de la puesta a punto física del Amfiv aunque la pasada campaña logró como primer entrenador el ascenso del senior masculino del Seis do Nadal a la Primera Autonómica, alaba la incorporación al cuerpo técnico desde el primer día de César Iglesias. “Ya tiene experiencia de otras temporadas en el club y es una persona que sabe mucho y conoce la dinámica del baloncesto en silla de ruedas, con lo que puede aportar mucho al equipo y al resto de entrenadores”, finaliza Sergio.
 


Artículos relacionados

El portugués Filipe Carneiro, primer fichaje del nuevo Amfiv 25-09-2013
El Amfiv 2013-2014 ya está rodando 11-09-2013
El Amfiv cierra el capítulo de renovaciones con la continuidad del olímpico Berni Costas 10-09-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1126 lecturas | Publicado por Prensa Amfiv el 08-08-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario


Resultados BSR
Liga DH 2012/13
Liga DHB 2012/13
1ª Div. Grupo Norte 2012/13
1ª Div. Grupo Sur 2012/13
XXXV Copa del Rey
Temporada 2011/12
Temporada 2010/11
Temporada 2009/10
1ª Div. Fase de Ascenso 2012/13

Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>