Carles Muñoz consigue batir el récord de España en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico

Sara Martínez Puntero y Kim López, por su parte, lograron superar la marca mínima para los próximos Mundiales de Atletismo de Lyon

La saltadora Sara Martinez PunteroFoto: Servimedia
La saltadora Sara Martinez Puntero
Foto: Servimedia

El atleta catalán Carles Muñoz ha conseguido batir un récord de España en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico por Comunidades Autónomas, que se ha celebrado este fin de semana en la pista de Atletismo de la Ciutat de l’Esport de la localidad valenciana de Xátiva. Además, la madrileña Sara Martínez Puntero y el valenciano Kim López consiguieron superar la marca mínima exigida para participar en los próximos Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se disputarán el próximo mes de julio en Lyon (Francia).

Muñoz (F36) logró rebasar la plusmarca nacional en la prueba de lanzamiento de peso, en la que alcanzó un registro de 10,52 metros.

Por otro lado, los deportistas Sara Martínez Puntero (F12) y Kim López (F12) consiguieron superar las marcas mínimas que les permitirán estar presentes el próximo mes de julio en los Mundiales de Atletismo de Lyon.

La madrileña lo logró en la prueba de salto de longitud, en la que, con una marca de 5,36 metros, conquistó también la medalla de oro. Además, Martínez Puntero también se hizo con otro oro en los 100 metros lisos, donde finalizó con un tiempo de 13”63.

El atleta valenciano, por su parte, rebasó la mínima en la prueba de lanzamiento de disco, en la que realizó una marca de 43,69 metros y se llevó el oro. Además, como Martínez Puntero, Kim López se hizo con otra medalla de oro, en la prueba de lanzamiento de peso, donde alcanzó los 13,33 metros.

También cuajó una actuación reseñable el valenciano Daniel Ayora (F12), que se hizo con tres medallas de oro (salto de longitud, 100 y 200 metros lisos). Además, varios deportistas más lograron hacerse con una medalla de oro por partida doble: la madrileña Irene Melo (T12), en 800 y 1500 metros; el valenciano Carlos Palomar (T32P), en 100 y 200 metros; y el andaluz Salvador García (F12), en salto de altura y 400 metros.

Con un oro y una plata finalizaron la aragonesa María Delgado (F12), en 200 y 100 metros lisos, y el valenciano Héctor Cabrera (F12), en lanzamiento de jabalina y de peso.

El resto de deportistas que lograron encaramarse a lo más alto del podio fueron: los canarios Álvaro Pérez (T12), en 1500 metros, y Carlos Javier Pérez (F46), en salto de longitud; el valenciano Antonio Andújar (F46), en triple salto; el madrileño David López (F33), en lanzamiento de peso; el gallego Diego Calvete (F33), en 10.000 metros; la andaluza María Isabel Góngora (T12), en la prueba de 400 metros lisos; y el catalán Pedro Fernández (T13), en los 800 metros.

Finalmente, también se hicieron con medalla los catalanes Xavi Porras (plata en 100 metros lisos), Selena Clavero (plata en salto de longitud), Martín Parejo (plata en salto de longitud y bronce en los 100 metros lisos) y Melani Berges (bronce en salto de longitud); los castellano-leoneses Daniel Pérez (plata en triple salto y salto de altura), Ana Begoña Garrido (bronce en 400 metros) y Lia Beel Quintana (plata en 200 metros y bronce en 100 metros); los madrileños David Alonso (plata en 400 y 800 metros lisos), Noel Suárez (plata en lanzamiento de disco) y Miguel Erimo (bronce en 400 y 800 metros); los valencianos Paula Calvete (plata en 400 metros y bronce en 200), Pablo Cantero (plata en 200 metros), Santiago Martínez (bronce en lanzamiento de jabalina) e Iván José Cano (plata en salto de longitud); los gallegos Fernando Costas (bronce en 200 metros) e Iván Magariños (plata en 1500 metros); el murciano Juan Jesús Barranco (plata en lanzamiento de jabalina); y el andaluz José Luis Fernández (bronce en salto de longitud).

Por autonomías, la selección que se ha situado en la primera posición ha sido la de Valencia, con un total de 167 puntos. Por detrás, se han clasificado Madrid, con 97 puntos, y Cataluña, con 78. En la cuarta posición empataron Andalucía y Castilla y León, con 48 puntos.

La sexta plaza fue para Galicia, que obtuvo 47 puntos. El séptimo lugar fue a parar a Aragón, que acumuló 26 puntos. Los puestos finales los ocuparon Canarias, con 20 puntos, Castilla-La Mancha, con 14, y Murcia, con 8.

La competición se ha desarrollado en tres sesiones (sábado por la mañana, entre las 10.30 y las 11.50 horas, y por la tarde, entre las 16.30 y las 17.30 horas, y domingo por la mañana, entre las 10.30 y las 13.00 horas) y en ella se han disputado pruebas de velocidad (200 y 4x100 metros), medio fondo (400, 800 y 1.500), fondo (5.000 y 10.000), saltos (longitud, triple salto y altura) y lanzamientos (peso, disco y jabalina).

El evento ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y por la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), en colaboración con la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana (FACV), el Consell Esportiu Municipal del Excm. Ajuntament de Xátiva y el Club Atletisme Xátiva.


Artículos relacionados

El paralímpico Javi Conde fue uno de los cien participantes en la carrera “Discovery Underground”, por los túneles del Metro de Madrid 05-09-2013
España acaba el Mundial de Atletismo Paralímpico con nueve medallas 28-07-2013
Medallas de bronce para Elena Congost en los 1.500 metros y Xavier Porras en el salto de longitud 27-07-2013

TwitterFacebookTuentideliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong


1585 lecturas | Publicado por Natalio Carrasco (Servimedia) el 24-03-2013 | 0 comentarios | Enviar Imprimir

Publicar comentario

Nombre:
Contraseña:
Comentario (*):
Notificarme por correo los comentarios a este post:
No
 Publicar comentario Publicar comentario



Revista de prensa
Gracias a todosGracias a todos

Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”Don Felipe: “Me siento decepcionado pero se ha hecho un magnífico trabajo”

Entrevista con Miguel Ángel Martínez TajueloEntrevista con Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Triste adiós a nuestro compañero Jorge García MartínTriste adiós a nuestro compañero Jorge García Martín

Nueva cita de la selección femeninaNueva cita de la selección femenina

ver más noticias >>
Nuestros blogs
III Cto. Nacional de Fútbol 7 UnificadoDeportitis, por Ismael Parrilla
III Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado
Albacete 2013
leer más >>
SauconyPush With Me!
Saucony
leer más >>
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013Creer algo posible es hacerlo cierto
Se acerca la fiesta mundial del triatlón, el Cto del Mundo ITU 2013
leer más >>
dotPedaleo constante hacia la luz: Marcha Internacional Larra-Larrau. (ciclismo normalizado)

dotJosé Ramón Cantero – natación como forma de vida: Final de temporada

dotoscaryvictorpadel: Reportaje para El Estirón, programa de hábitos saludables de Antena 3

Vidas sin límite
Últimos comentarios
Esto es DxT en AMFIV, 64 - Caja Vital Zuzenak, 25:

Incluida la crónica del Zuzenak

[09:32 18-03-2013]

Esto es DxT en Servigest Burgos, 52 - Lagun Aro Bilbao BSR, 61:

Incluida la crónica del Lagun Aro

[21:31 17-03-2013]

Esto es DxT en Previa AMIAB -CAI Deporte Adaptado:

Incluida la previa del Club AMIAB

[20:42 22-02-2013]

Nube de tags



Directorio

Archivo de encuestas

Accede a los resultados de las encuestas realizadas hasta el momento

ir >>

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros. Envíanos tus noticias desde aquí.

ir >>

Contacto

Plantéanos tus dudas y sugerencia. Ponte en contacto con nosotros aquí.

ir >>

Archivo

Accede desde aquí al archivo con todas las noticias publicadas hasta la fecha, ordenadas cronológicamente.

ir >>